Guía del polimorfismo
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POLIMORFISMO
El polimorfismo en el metin2 permite al usuario transformarse entre distintos monstruos del juego permitiendo ventajas que de otra forma no se obtendrían.
¿Cómo se transforma una persona en un monstruo del juego?
Únicamente es necesario tener en el inventario una bola del monstruo en el que se quiera transformar; una vez se tenga dicha bola, basta con darle a la bola con el botón derecho del ratón e inmediatamente nos transformaremos en dicho monstruo.
¿Qué ventajas y desventajas ofrece el polimorfismo, y para qué vale?
Como ventajas del polimorfismo, el ataque aumenta brutalmente además de que no se lanza al oponente lejos. Esto permite que el polimorfismo sea muy útil para derrotar a Monstruos Jefes (recordemos que, sin combo, tras 4 golpes un jugador lanza lejos al oponente lo que daría tiempo a regenerarse cosa que es característica de los jefes). También es útil para bajar la vida rápidamente a los metines (pero cuidado con los bichos que salgan de golpe que nuestra defensa es baja).
Como desventajas comentar que la transformación hace que la defensa se reduzca considerablemente. Tampoco se puede usar ninguna habilidad una vez polimorfado, ni montarse a caballo. El hecho de que no se lanza al rival, que la defensa baje considerablemente, de que la velocidad de movimiento decrezca junto al largo tiempo en que necesita para levantarse el monstruo una vez lo han tirado, hace de esta habilidad que no sea un buen método para PVP.
¿Cómo se mejora el polimorfismo? LIBROS DE POLIMORFISMO
Para polimorfarse basta con tener una bola, conviene aumentar el nivel del polimorfismo para que el ataque aumente y la duración del polimorfismo (que únicamente cambia en Perfect) aumente.
Para subir el polimorfismo es necesario el uso de libros de dicha habilidad. Estos libros son un drop aleatorio de los monstruos del juego.
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Los Libros Polimorfos sirven para subir la habilidad desde 0 hasta 20. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel 20 pasará automáticamente a M1. Cabe mencionar que se necesita nivel 15 para comenzar a leer estos libros. La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno al 70-80%.
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Los Libros Polimorfo avanzados sirven para subir la habilidad desde M1 hasta M10. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado (al contrario que en las habilidades, en este para subir por ejemplo de M5 a M6 solamente se necesita un libro bien leído). Una vez se alcance el nivel 10 y se lea otro libro bien, la habilidad pasará automáticamente a G1. Cabe mencionar que se necesita nivel 25 para comenzar a leer estos libros. La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno a 50-60%.
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Los Libros Polimorfos Maestros sirven para subir la habilidad desde G1 hasta P1. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel G10 y se lea otro libro bien pasará automáticamente a Perfect (grado máximo). Cabe mencionar que se necesita nivel 35 para comenzar a leer estos libros. La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno al 20%.
El tiempo de la duración de la transformación es siempre de 10 minutos menos en Perfect cuya duración pasa a ser de 35 minutos.
Bolas Polimórficas
He comentado que las bolas polimórficas son necesarias para la transformación....pero ¿cuáles son sus características?
Las bolas polimórficas son drop del propio bicho en cuestión, es decir, si queremos una bola polimórfica de un lobo, tendremos que matar un lobo; un lobo alfa nos dará una bola polimórfica de lobo alfa; etc.....SOLO LAS DARÁN LOS MOSTRUOS DE GOLPE CUERPO A CUERPO!!!! Los monstrous magos, arqueros, lanzadores.... que ataquen de lejos nunca podrán dar bolas polimórficas. Comentar que son un drop bastante excaso.
¿Qué diferencia hay entre las distintas bolas polimorficas?
Al contrario que mucha gente cree, las distintas bolas polimórcias únicamente cambian la velocidad de ataque, velocidad de movimiento y rango de ataque del mostruo. NO CAMBIAN EL ATAQUE NI LA DEFENSA!!!!!Las bolas polimórficas que he visto hasta ahora son las siguientes (las que están entre paréntesis son las que he oído mencionar pero no las he visto personalmente):
Perro salvaje
Lobo
(Lobo alfa)
(Lobo Azul)
(Lobo Alfa-Azul)
Lobo Gris
(Lobo azul hambriento)
(Lobo gris hambriento)
Oso salvaje
Oso salvaje hambriento
Oso
(Oso Hambriento)
Oso Negro
(Oso marrón)
Tigre
Tigre hambriento
Soldado mono débil
Soldado Viento Negro
Maníaco viento negro
Infantería Salvage
Minión Salvaje
Infantería salvaje fuerte
Minión Salvaje Fuerte
Elite Orco
Fanático esotérico
Fanático esotérico élite
Araña Venenosa
Cría araña venenosa medio
Pequeña araña veneno
Araña Veneno Mortal
(Serpiente luchador)
Tocón fantasma
(Gigante ?)**¿Cuál es mejor bola?**Como he comentado, todas ellas causarán el mismo daño, luego la efectividad de la bola está por un lado en la velocidad de ataque (Cuantos más golpes por segundo antes acabaremos con el rival) y por otro lado el rango de ataque (según para lo que se utilize puede convenir quitar a varios monstruos) y velocidad de movimiento.
Así pues, he creado la siguiente tabla:
VELOCIDAD DE ATAQUE (donde: baja = 1 golpe por segundo; Media = 1 golpe por segundo y a veces suelta 2 golpes por segundo, algo así como 1.5 golpes por segundo XD; Alta = 2 o más golpes por segundo)
ALTA: Todos los lobos, Miniones, fanáticos esotéricos, arañas. (ESTAS SON LAS MEJORES BOLAS SIN NINGUNA DUDA).
MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro
BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.VELOCIDAD DE MOVIMIENTO (donde: baja = lento; Media = algo más rapido; Alta = decente)
ALTA: Todos los lobos, Miniones, arañas
MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos.
BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.RANGO DE ATAQUE (donde: baja = uno o pocos oponentes justo delante; Alta = Casi todos los oponentes que nos rodean (parecido al rango que da el personaje con un arma)).
ALTA: Osos, Miniones, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos, Orcos, arañas.
BAJA: Todos los lobos, perros, tigres, soldado mono.¿Hay alguna forma de aumentar el daño causado en la transformación?
Como ya he comentado, el daño no depende de la bola, ¿de que depende entonces? El daño causado en polimorfismo funciona EXACTAMENTE IGUAL que las habilidades. Las habilidades causan más daño en base a los parámetros óptimos del personaje (en el caso del guerrero lo normal es STR....) y del nivel de la habilidad (causa más daño en M5 que en M2, en G1 que en M4, etc.....). Además, cuanto mejor arma equipemos más daño causa la habilidad, de hecho es el factor que más influye en el daño de las habilidades (por ejemplo, una habilidad en G1 sin equipo marca en torno a 1500-2000 puntos de daño; equipando un arma del 65+6 el daño de las habilidades básicamente se duplica). De hecho, una buena forma de adelantarse sobre cuanto quitarás polimorfado es guiarse por la habilidad más fuerte que se posea. Si a un metin del 90 le quito 3000 de Hp con mi golpe más fuerte, polimorfado se le quita algo parecido por cada golpe.
Así pues, el daño de las habilidades aumenta con el nivel del polimorfismo, los Stats/equipo (TODOS LOS CRITICOS, GOLPES DE PENETRACION, EVITAR GOLPES, ETC.. SE MANTIENEN) y con el arma equipada. Todas las pociones que incremente defensa, ataque, velocidad de movimiento, etc... funcionarán también.
En cuanto al arma equipada, nos puede venir a la cabeza el arma de level 30 con daño de media...¿afecta? Depués investigarlo, SÍ, LA MEDIA DEL ARMA DE LEVEL 30 EN EL POLIMORFISMO AFECTA Y MUCHO (ver justo al final del post).
De una forma aproximada os informo de los mejores armas para polimorfarse a levels altos:
(NOTA: La mejor arma es sin duda un arma del 75 con alto daño de media pero debido a que no es un arma al alcance de todo el mundo ya que es difícil de conseguir, no la incluyo).
Así pues, de mayor daño a menor y comparando con el arma del 30:
Arma del 65f +9 = Arma del 30 con 50% media
Arma del 30 con 40% media
Arma del 65f +8 = Arma del 65r +9 = Arma del 30 con 35% media
Arma del 30 con 30% media
Arma del 65f +7 = Arma del 65r +8 = Arma del 30 con 25% media
Arma del 30 con 20% media
Arma del 65f +6 = Arma del 65r +7 = Arma del 30 con 15% media(NOTA: Con el arma del 65f me refiero al fuerte, el que más quita de cada clase y con el 65r el más rápido pero más débil; y recuerdo que la comparación es aproximada y únicamente para hacerse una idea. El % media cambia en base a lo que se quita a un enemigo, por lo que depende de los stats, equipo incluso el nivel, misiones del biólogo, etc.... cuanto más quitemos más importante es el daño de media....además, el arco del 65r es más rápido y esto también afecta a la velocidad de ataque polimorfado; por otro lado los armas de mayor level cobran más importancia al polimorfarse como comento al final de la guía, así pues el arma del 65+9 sería mejor que el arma del 30+9 con 50% media hablando de polimorfismo).
Comentar que, claramente, el mejor personaje polimorfado es un ninja debido a su posibilidad de uso del arco (arma con mayor ataque de todo el juego). Los guerreros con un buen arma a dos manos también lo harán muy bien.
¿Cuándo acaba el polimorfismo?
El polimorfismo acaba cuando el tiempo transcurra o si antes de finalizar, nos matan. Si le damos al anillo o salimos y entramos al juego, etc... la transformación seguirá en pie.
¿Alguna otra cosa a tener en cuenta?
Sí, primero que, no se si es un bug o no, pero una vez transformado si se le da al anillo o se cambia de personaje, etc.... hace que los stats se actualicen (bueno, únicamente la defensa), y he observado QUE SE QUITA UN POCO MÁS AL RENOVAR LOS DATOS DEL SERVIDOR. La media de los golpes al polimorfarme aumentó en 100 puntos (en todos los casos que probé) si le daba al anillo una vez transformado!!!!!
Segundo que, una vez transformado, no se puede cambiar un arma por otra, ni nada de equipo, etc....
¿Conviene utilizar auras antes de polimorfarse?
En mi opinión, no conviene. La razón es que algunas se encuentran bugueadas (el aura de espada por ejemplo no hace que quite más al polimorfarse y, sin embargo, al acarse el tiempo del aura el ATAQUE SÍ QUE DISMINUYE!!!!). Con las restantes auras tenemos el peligro de acomodarnos al principio a una constante y que de repente cambie!!! (Ejemplo, activar cuerpo fuerte, nos quitan menos, pero cuando acaba el efecto BOOM!!!! nos pegan mucho más y nuestra vida puede peligrar sin avisar). Lo mejor es apoyarse en las pociones de fuerza, velocidad, defensa...
Por último....
Para concluir la guía, hago mención especial a las armas de level 30 con el % media para dar a conocer los resultados obtenidos y como confirmé que el % media sí que afecta en el polimorfismo. La razón es que mucha gente me había comentado que la media no afectaba al transformarse.
Los experimentos fueron varios pero pongo el que usé con mi novia arquera. Estos resultados fueron realizados varias veces y se promediaron. A la hora de realizar los cálculos la arquera era Level 73, con Full Dex, Full Vit y unos 50 puntos de Str.
***Con el arco del level 30 con -6% de daño de media, los golpes sin polimorfarse fueron entre 370-510 (sin penetración, críticos, etc....) y el promedio fue de: 440
Al polimorfarse fueron de 1610-2100 y el promedio fue de: 1850
***Con el arco del level 30 con 50% de daño de media, los golpes sin polimorfarse fueron entre 620-850 (sin penetración, críticos, etc....) y el promedio fue de: 735
Al polimorfarse fueron de 2530-3200 y el promedio fue de: 2865
***Con el arco del level 65+8 (el menos fuerte, rosita), los golpes sin polimorfarse fueron entre 510-710 (sin penetración, críticos, etc....) y el promedio fue de: 610
Al polimorfarse fueron de 2200-2800 y el promedio fue de: 2500
Creo que está bien claro que el daño de media afecta al polimorfarse!!!
Para comprobar que todos los resultados son correctos, hago el siguiente tratamiento de los datos que deja todo zanjado y que no da lugar a error:
Como el daño de media es lo que se quita (x) + el %, tenemos que x+%x = D (daño final), luego: x = D / (1+%) (y si la media es negativa -> x = D / (1-%)
Así pues:
Si los el promedio de daños a golpes con el arco del 30+9 con -6% media es de 440 (D = 440), si fuera con 0% de media sería -> x = 440 / (1-0.06) = 468
El promedio de daños a golpes con el arco del 30+9 con 50% media es de 735 (D = 735), si fuera con 0% de media sería -> x = 735 / (1+0.5) = 490
468 es un valor similar a 490 (se aleja tan solo un 4.7% debido al tratamiento de datos!!!!)
Y para los golpes polimorfado:
Si los el promedio de daños polimorfado con el arco del 30+9 con -6% media es de 1850 (D = 1850), si fuera con 0% de media sería -> x = 1850 / (1-0.06) = 1968
El promedio de daños polimorfado con el arco del 30+9 con 50% media es de 735 (D = 2865), si fuera con 0% de media sería -> x = 2865 / (1+0.5) = 1910
1968 es un valor similar a 1910 (se aleja tan solo un 3% debido al tratamiento de datos!!!!)
Como se ve, el arco del 30+9 sin media daría aproximádamente 475 a golpes y 1950 polimorfado.....pero véase como ha aumentado con media alta....
-> Por último, con respecto al % de comparación en el daño entre el arco 30+9 con 50% de media y el del 65+8:
A golpes 610 (arco 65+8 ) Vs 735 (arco 30+9 con 50% media) -> el arco del 30+9 da un 20.5% más de daño.
Polimorfado 2500 (arco 65+8 ) Vs 2865 (arco 30+9 con 50% media) -> el arco del 30+9 da un 15% más de daño.
¿Por qué se prenuncia la importancia del arco+8 al polimorfarse (se ha acercado más al del level 30 con 50% media...)? La respuesta confirma lo que comenté anteriormente; El daño polimorfado depende del ataque del personaje, cuanto mejor arma, más importancia cobra el daño al polimorfarse (al igual que lo hacen las habilidades!!!!).
saludos
PD: esta guía no es mia la sake de una pagina xD -
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vale, 2 cosas:
1- dónde podemos contactar con ese tal Neutronic para pedirle permiso para poner esta guía (o parte de ella) en la web?
2- estaría genial que le dieses un poco de formato, es decir, negrita en los títulos, color a los distintos temas, cursiva incluso spoilers. es para hacer más fácil la lectura.
(esto es un espoiler)si la pones elegante perfecto.
gracias por la guía!
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Excelente guía había cosas sobre polimorfismo q no tenía la más minima idea. +1