Como modifico los npc que aparecen en el server

Topic created · 5 Mensajes · 600 Visitas
  • Hola pues eso quiero saber como puedo modificar los npc que aparecen en el juego es decir los npc como por ejemplo las tiendas y todos esos mobs ya que tome de base el servidor sodecorp pero lo eh ido modificando y quiero quitar tiendas que no quiero que esten y poner otras que si me gustaria estuvieran fijas. saludos y espero su ayuda gracias.

  • entra aki /usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/map/metin2_map_c3 o
    /usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/map/metin2_map_c1 cojes la mapa que kieres modificar i entras en npc.txt aye puedes modificarlos

  • Buenas, con respecto a este tema, todo lo relacionado con las tiendas se hace en el Navicat, si es que lo usas en la tabla

    Player>shop: se agregan o eliminan los npc tiendas según quieras en vnum va el numero de la tienda que le quieras poner, aquí puedes ponerle el numero que desees, ya te explico esta funcion.Luego esta el name que es donde pones el nombre de la tienda y luego npc_vnum que es donde colocas el vnum o code o comando como quieras llamarle del npc.Esas son las funciones de la tabla shop.Aquí si quieres eliminar una tienda simplemente buscas el vnum de el npc y eliminas esa linea.

    Player>shop_ítem: aquí se ponen los items que va en cada tienda,en shop vnum pones el numero de la tienda que pusisteis en vnum de la tabla player en ítem vnum pones el código de el ítem que quieras poner y en count pones la cantidad.(puedes agregar cuantos items quieras a la tienda que le estés agregando, pero cuidando de no pasarte de la cantidad de espacios que tiene, si no se bugea xd).Aquí si quieres eliminar un objeto o item simplemente buscas su vnum o el code del ítem y eliminas toda la linea de el.

    En el caso de que quieras poner un npc fijo en un lugar te dejo esta guía http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=2355
    Si no te queda claro algo no dudes en preguntar.Espero a verte ayudado.

    saludos adiós

  • @Thesignal said:

    Buenas, con respecto a este tema, todo lo relacionado con las tiendas se hace en el Navicat, si es que lo usas en la tabla

    Player>shop: se agregan o eliminan los npc tiendas según quieras en vnum va el numero de la tienda que le quieras poner, aquí puedes ponerle el numero que desees, ya te explico esta funcion.Luego esta el name que es donde pones el nombre de la tienda y luego npc_vnum que es donde colocas el vnum o code o comando como quieras llamarle del npc.Esas son las funciones de la tabla shop.Aquí si quieres eliminar una tienda simplemente buscas el vnum de el npc y eliminas esa linea.

    Player>shop_ítem: aquí se ponen los items que va en cada tienda,en shop vnum pones el numero de la tienda que pusisteis en vnum de la tabla player en ítem vnum pones el código de el ítem que quieras poner y en count pones la cantidad.(puedes agregar cuantos items quieras a la tienda que le estés agregando, pero cuidando de no pasarte de la cantidad de espacios que tiene, si no se bugea xd).Aquí si quieres eliminar un objeto o item simplemente buscas su vnum o el code del ítem y eliminas toda la linea de el.

    En el caso de que quieras poner un npc fijo en un lugar te dejo esta guía http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=2355
    Si no te queda claro algo no dudes en preguntar.Espero a verte ayudado.

    saludos adiós

    Saludos pues te agradezo mucho esto no lo habia visto, y me gusta mas de esta forma asi puedo modificar mas rapido y facil en lugar de las querys probare haber como va, pero en caso de que quera poner nuevas tiendas atraves del navicat como puedo hacer eso?? pues nesecito agregar cordenadas cierto?

  • Mira, para agregar tiendas es bien fácil,en la tabla shop simplemente agregas un nuevo récord y lo rellenas según los datos que te di mas arriba,en vnum pones el numero que tenga la tienda (el que quieras) en name pones el nombre de la tienda y en npc_vnum pones el id o code de la tienda.
    Por ej si quisiera poner la Npc vende potas que es de color rojo (su code es 9010)

    Quedaría a si:
    En vnum: 20 (esto como te dije es a elección tuya)
    Name: Misc Roja (yo le llamo a si xP)
    Npc_vnum: 9010 (code de la npc)

    Ahora para ponerla en un lugar fijo, simplemente sigue los pasos que se muestran en la guía que te puse allí arriba.Y un consejo, si vas a editar archivos de los files del server (los que se abren con el win o con filezilla) siempre haz una copia y también edita los con el Notepad+ ya que si lo abres con block de notas te sale todo desordenado y es mas complicado ubicar los codes y todo eso.
    Suerte, saludos