**Si los oficiales son ladrones, entonces que son los privados? xddd. Primeramente los privados son ladrones por utilizar datos de los oficiales, segundo por vender items por dinero real sin tener licencia y tercero por tener servicios malos o deficientes, con esto no solo me refiero a lag y esas cosas, si es que me entienden :P. Que quede claro que aquí la única basura de servidor oficial son los de GF los demás no tienen porque ser igual, aun que cada uno tiene sus opiniones. Por ahí vi que alguien dice que los oficiales son limitados....por favor....xd. Cuando tienen equipos con gente para crear y hacer lo que les plazca en los oficiales, cosa que en los privados la mayoría depende de otras personas para implementar cosas, yo pienso que ahí si están limitados. Aun que privados ahí muy buenos, eso no lo discuto, pero otros que dejan mucho que desear. En mi opinión personal los privados son para pasar el rato y divertirse un poco, pero si te quieres viciar de verdad, es mejor los oficiales. Al menos yo paso de gastar dinero en privados y bueno en oficiales igual ya que ya no juego metin2 (el trabajo me ocupa todo mi tiempo casi). En fin, como han dicho por ahí, siempre abra corrupción, sea en privados o en oficiales pero realmente gastar dinero en privados, yo lo veo como una estupidez, siendo esta solo mi opinión.Cualquiera es libre de gastar su dinero en lo que sea, solo piensen bien en que lo gastan y en que les beneficiara y si realmente es necesario hacerlo.
Saludos.
PD: Dejo claro que no tengo nada contra los privados, solo digo lo que es verdad.A las personas que crean sus servidores privados, sigan haciéndolo, pero cuidado en donde se meten y con quien se meten xd y siempre la honestidad por delante . **