Guia de Zilean, el amo de los relojes xD.

Topic created · 2 Mensajes · 2565 Visitas
  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    Zilean

    Bueno, otra guía para Zilean, a ver si entre esta y la otra tentamos a la gente a usar a este campeón tan infravalorado por los jugadores. Por que el vejete lo vale.

    Introducción

    Si lo que buscas es un campeón que sea capaz de matar de manera simple, este no es tu campeón. Si directamente buscas un campeón que pueda matar, tampoco es tu campeón, busca por otro. Si te gusta apoyar a tus compañeros, salvar vidas y bonitos asesinatos en conjunto, sigue leyendo que este campeón está hecho para ti.

    Características

    X Vida 380 (+71 / por nivel)
    X Maná 260 (+60 / por nivel)
    X Velocidad de movimiento 310
    X Armadura 6.75 (+3.8 / por nivel)
    X Bloqueo de hechizos 35 (+0 / por nivel)
    X Impacto crítico 2 (+0.3 / por nivel)
    X Regeneración de vida 0.92 (+0.1 / por nivel)
    X Regeneración de maná 0.89 (+0.09 / por nivel)

    Estadísticas a lvl 18

    Vida: 1,658
    Maná: 1340
    Velocidad de Movimiento: 310
    Armadura: 75.15
    Defensa Mágica: 35
    Range: 600

    Bueno, como podemos ver, Zilean tiene uno de los multiplicadores de vida más malo entre todos los campeones, por lo que siempre vamos a tener que meterle algo si queremos aguantar más de dos golpes. Tiene una buena cantidad de maná, pero de todos modos los hechizos de Zilean no gastan precisamente poco, por lo que algo de mana regen y maná no vendrá nada mal.

    Habilidades

    Pasiva: Aprendizaje intenso
    Aumenta en un 8% la experiencia ganada.

    Muy útil, gracias a esto y la maestría de experiencia, podrás ir casi al ritmo del que está solo en mid en la Grieta, cosa que se agradece. Un bnito bonus de exp que tus compañeros te agradeceran.

    Bomba de relojería:

    Coloca una bomba en una unidad, aliada o enemiga, que al cabo de 4 segundos explota con un daño en área.

    Enfriamiento: 10 segundos.
    Daño: 60/75/90/105/120 maná
    Alcance: 700

    Nuestra única ofensiva. Perfecta para defender torretas, acabas con hordas de minions en nada. Si eres un poco pillín, podrás matar con esto a un enemigo que está escapando, o ponersela a un Trynda que está a punto de terminarsele el ulti, es divertido ver como muere, =3.
    También vale para combar con la (W), ya que al poner una segunda bomba en un mismo objetivo la primera explota, generando un bonito daño, que al principio resulta bastante molesto.
    Al defender, si estás solo ante 2, puedes ponerla al primer minion tuyo que vaya a la batalla, así no te arriesgas tu y les das una vetaja, ya que dejaras tocados a los minions enemigos y darás tiempo a tu team para que vaya a socorrerte.
    Puedes ponersela a cualquer objetivo, un aliado, un minion enemigo, en ti mismo, hasta en una seta de Teemo (una vez peté alguna seta enemiga que justo se iba a hacer invisible) por lo que es un hechizo formidable y muy versátil, tratalo con cuidado.

    Retroceder:

    Zilean puede prepararse para futuros enfrentamientos, reduciendo el enfriamiento de todas sus habilidades.

    Enfriamiento: 18 segundos
    Coste: 50/50/50/50/50 Maná
    Alcance: 600

    Un hechizo muy versátil, para el combo ya mencionado antes, Q - W - Q y para otras cosas. Tambien lo puedes combar en un E - W - E cuando un aliado y tu tengais que huir, siempre dandole el primero al aliado, ya que tu tendras que esperar un poco más incluso con el W. Ya sabéis, sed creativos.

    Por cierto, siempre que tengais el R en enfriamiento, SIEMPRE, spamead W. Por 50 míseros puntos de maná vas a tener el Ultimate disponible a menudo, cosa que se agradece.

    Distorsión temporal:

    Zilean pliega el tiempo alrededor de cualquier unidad,reduciendo la velocidad de movimiento de un enemigo o aumentando la de unidades aliadas durante un breve periodo de tiempo.
    Aumento de duración por lvl: 3/4/5/6/7

    Enfriamiento: 20 segundos
    Coste: 100/100/100/100/100 Maná
    Alcance: 700

    Más versatilidad para el viajero del tiempo... Puedes darle a un enemigo para que entre tu y tus aliados lo mateis a un aliado que esté persiguiendo a un enemigo, a un aliado con poca vida al que vayan a pillar pero que justo le salves. Tambien usable para moverte rápido por el mapa o para hacer que un aliado vaya rápido, seguro que va a resultar más util alguien que mate que tu, por que va a dar igual que llegues un poco más tarde si un aliado mas efectivo en batalla puede llegar antes. Este hechizo otorga a Zilean un buen control de mapa, ese 65% a levels altos se nota.

    Hay infinidad de situaciones en las que puede ser útil, como antes h dicho, sed creativos, que las habilidades de Zilean tienen muchas maneras de ser vistas, a ver cuales encontrais vosotros!

    Alteración del tiempo:

    Zilean coloca sobre un campeón aliado (o sí mismo) una runa temporal protectora que lo lleva atrás en el tiempo en caso de sufrir daño letal.

    Enfriamiento: 180 segundos
    Coste: 200/200/200 Maná
    Alcance: 900

    Puff, otra con mil usos o más. Cuantas veces la habré usado en mi para hacer de señuelo para una Evelynn, que por perseguirme y matarme muere a manos de mis aliados y encima sin sacar nada de provech por que revivo? Puff... Con esto puedes salvar a un aliado, a ti, atraer enemigos, ayudar en la muerte de enemigos...

    Lo mismo de antes gente, sed creativos, que Zilean lo requiere!

    Como subir habilidades:

    Considero esto más bien personal, pero bueno, os voy a poner como suelo hacerlo yo, aunque lo que más importa al menos en mi opinión son los 5 primeros niveles.

    1- Q
    2- W
    3- E
    4- Q
    5- Q
    6- R
    7- E
    8- E
    9- E
    10- E
    11- R
    12- Q
    13- Q
    14- W
    15- W
    16- R
    17- W
    18- W

    A decir verdad, las primeras Q's son para tener algo de daño al principio que viene de perlas. Con un solo level de W es suficiente, solo cambia su propio enfriamiento, por lo que los demás hechizos son siempre más recomendables. El E es el que más me gusta, por lo que cuando tengo Q al 3, lo maximizo. R siempre que se pueda, como con todo personaje. =3

    Objetos que suelo ponerle ( yo uso los mismos objetos de PH en todos loscampeones tipo daño magico...

    -Botas de hechicero: 20% de penetracion magica
    -Robaalmas de Mejai nos da 20 puntos de PH por cada muerte o asistencia que hagamos.
    -Anillo de Zhonya nos da 500 de mana, 100 de PH y 25% + de PH.
    -Perdición del liche nos da PH, mana, vel ataque y resistencia magica.

    el resto sera como vaya la partida...si hay muchos campeones de daño magico compra:
    -Cetro abisal nos da PH, resistencia magica (57) y su UNICA le resta 20 puntos de PH a los enemigos cercanos.

    si hay muchos de tipo daño fisico es recomendado

    • Corazón de hielo nos da 99 de armadura, 500 de mana y 25% de reduccion de enfriamiento.
      o
      -Ángel de la guarda nos da 68 de armadura, 38 resis magica, Y su UNICA nos revive despues de que nos mate con 40% de vida y mana (solo se puede usar cada 5 minutos)
  • si mas que armadura, a zilean le ponemos ataque mágico, la bomba mete unos trallazos impresionantes.
    yo le suelo poner eso (ahora no se los nombres) aunque al principio compro lo recomendado para zilean. que te da regeneracion de maná.

    lo bueno es no precipitarse al principio y ganar mucha pasta, no es dificil , la bomba asusta mucho y como daña a muchos subditos no pierdes la posicion ni te comen terreno los enemigos.
    es cuestion de tener paciencia y cuando tengas buena pasta acumulada, te vuelves a la city y pillas algo que te de poder de habilidad (yo me cogí el cinturón)

    con eso la bomba arrea que no veas y matas antes subditos y dañas más a los campeones enemigos poniendoselo a huevo a tu compañero (en el caso de que tengas) sino solo tienes que esperar a que se acerquen y les pongas otra bombita en la cabecita.