[GUIA] Como implementar BONOS en las Armas a traves de la DB

Topic created · 19 Posts · 5438 Views
  • **Bueno para serte sincero! Yo aun no me he puesto a eso, pero supongo que si quieres cambiar los valores de Ataque y Magia (en caso de que tenga) pues eso se hace en el cliente, ya que es visual interno en el mismo, y las propiedades las pondrías en la db, lo haría en la seccion de item y le modificas sus valores.

    Yo carezco de info sobre modificaciones de cliente.

    Un saludo.**

  • Lo visual en el cliente, lo "real" en la base de datos. Lo que entiendo que pide la gente es saber que significa cada atriburo (o columna como dicen).

    Haber... tratare de decir lo que me acuerdo de una linea del item proto, la de la espada+0

    vnum="10" código
    name="µµ+0 " nombre que se utiliza en las tablas de drop
    gb2312name="Espada +0"nombre que aparece en misiones o al recoger un item
    type="1" el tipo, si es arma, casco, un item consumible, si es un item que se le puede adjuntar un menú etc.
    subtype="0" de que subtipo se trata (arco, espada, lanza, etc etc)
    weight="0" supongo que ancho o algo asi
    size="2" espacio que ocupa en el inventario, de arriba a abajo
    antiflag="32" en que casos puede usarse, o si es comerciable o no (hay varios códigos que pueden ir acá), 32 es de uso de guerrero, ninja o sura.
    flag="1" no recuerdo
    wearflag="16" donde se usa, osea si es una arma, un casco, etc
    immuneflag="" no recuerdo
    gold="0" precio que se vende en tienda (NPC)
    shop_buy_price="0" precio que te paga un NPC por el item
    refined_vnum="11" en que objeto se convertirá al mejorarlo
    refine_set="1" relacionado con la tabla de mejoras
    refine_set2="0" idem
    magic_pct="15" aun no se que es esto
    limittype0="1" si lleva un uno quiere decir que se refiere al nivel
    limitvalue0="0" aca se pone el nivel en el cual puede usarse
    limittype1="0"
    limitvalue1="0"
    applytype0="7" bono del item (vease la tabla que posteo narcotico), en este caso 7 = velocidad e ataque (no confundir con opciones)
    applyvalue0="22" la cantidad de bono, osea 22 del bono numero 7 (lo anterior).
    applytype1="0" se puede agregar otro bono
    applyvalue1="0" la cantidad de bono anterior
    applytype2="0" se puede agregar otro bono
    applyvalue2="0" la cantidad de bono anterior
    value0="0" no me queda claro aun
    value1="15" daño mágico mínimo
    value2="19" daño mágico maximo
    value3="13" daño fisico minimo
    value4="15" daño fisico maximo
    value5="0" incremento del daño magico y fisico
    socket0="-1" piedra, poner el codigo de la piedra. Las armas caerán ya con esa piedra por defecto.
    socket1="-1" piedra
    socket2="-1" piedra
    socket3="-1" piedra
    socket4="-1" piedra
    socket5="-1" piedra
    specular="0" tampoco se que es esto
    socket_pct="1" cuantas piedras puede soportar el objeto
    addon_type="0" valor 1 o -1 quiere decir que lleva media y habilidad (tipo luna etc)

    Todo eso es dela base de datos (navicat...).

    Espero que les sirva de algo eso.

  • iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo

  • @anghios said:

    Pero eso se aplica en todas las armas de esa id, o solo en la que tu quieras, por ejemplo, tengo un parti+9, y quiero ponerle bonus los que yo quiera desde la db, si los cambio desde ahí, se cambian a todos los partis+9 o solo al mio? >.<

    Pues Anghios, tengo la misma duda que tu xD
    Alguien podria decirlo porfavor?

  • @reyhurbano said:

    iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo

    Yo se que tu poder deductivo a veces escasea pero...
    No inventes hombre, hablamos de base de datos, no de cliente (ademas si te fijas bien las armas o items que por defecto tienen 3 brillos, misteriosamente se les puede poner 3 piedras)... tarea para la casa 😉

    Ademas... mejor no agrego nada pero solo te recordare esta frase tuya: tio como hiciste para poner los brillos?

  • @iluvatarXXL said:

    @reyhurbano said:

    iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo

    Yo se que tu poder deductivo a veces escasea pero...
    No inventes hombre, hablamos de base de datos, no de cliente (ademas si te fijas bien las armas o items que por defecto tienen 3 brillos, misteriosamente se les puede poner 3 piedras)... tarea para la casa 😉

    Ademas... mejor no agrego nada pero solo te recordare esta frase tuya: tio como hiciste para poner los brillos?

    lol entonces en el cliente es una cosa y en la db es otra O.O eso si k no lo sabia xD ademas yo tengo entendido k el numero de pidras va definido por los sockets=x por ejemplo una arma k solo puedes poner 3 piedras solo tendra lleno los 3 primeros sockets,los otros estan vacion

    Edito:

    Pero eso se aplica en todas las armas de esa id, o solo en la que tu quieras, por ejemplo, tengo un parti+9, y quiero ponerle bonus los que yo quiera desde la db, si los cambio desde ahí, se cambian a todos los partis+9 o solo al mio

    la respuesta es si,alcanviar la db canvias todas las armas de ese mismo value,por lo tanto no solo se canviara a ti , si no a todos

  • @reyhurbano said:

    lol entonces en el cliente es una cosa y en la db es otra O.O eso si k no lo sabia xD ademas yo tengo entendido k el numero de pidras va definido por los sockets=x por ejemplo una arma k solo puedes poner 3 piedras solo tendra lleno los 3 primeros sockets,los otros estan vacion

    Eso de los socket ya lo puse:
    socket0="-1" piedra, poner el codigo de la piedra. Las armas caerán ya con esa piedra por defecto.

    Y si, cliente y base de datos, en este no tienen por que ir editados ambos para que algo funcione. Por ejemplo en un cliente sin editar los valores de ataques (lo visual) usado en un server en que esos valores estén editados (bd) el personaje hará los daños correspondientes a la bd, y no a lo visual. Y al revés si solo esta editado en el cliente y en el server no, los daños corresponderán a lo que mande la bd. Pasa lo mismo con varias cosas más, por ejempo las habilidades.

    Solo has pruebas y descubrirás que es tal como lo he puesto allí, lo que no sabía pues lo he dejado claro.

    Un saludo.

  • mola pero no me gusta prefiero la forma calsika

  • @XxBrxX said:

    oie gracias por la guia pero como hago para cambiarle el valor de atk por ejemplo daño de atk 250- 350 daño de atk magico 180- 200 y asi ??? y como le puedo cambiar al arma el lvl al q se puede usar por ejemplo cambiar un partidaria a q solo c pueda usar al lvl 80 o al lvl q yo quiera XD te agradeceria mucho si me respondes

    Primero que nada decirle Hola !! 😄 soy nuevo y queria decirle que he estado siguiendo sus guias de porcierto voy a pasar agradeciendo a cada uno de los que crean estas guias y se esfuerzan por hacerlas y pasarlas a los demas bueno alo que voy es que me gustaria saber si saben como puedo colocarle bonos a las armas de lv 80+ que no tienen ni valor de ataque ni ningun tipo de bonus predeterminado les agradeceria mucho si me dijieran como puedo hacerlo y intente hacerlo pero como no se lo suficiente, el archivo que se tenia que editar se daño pero no se preocupen por suerte tenia un Backup :D. Bueno muchas Gracias espero la respuesta con ancias...

Log in to reply