Alguien save hacer esto?

Topic created · 2 Mensajes · 517 Visitas
  • bueno es que quiero hacer algo parecido a esto que tiene esta web

    http://www.animenexus.net/

    al lado del slide donde esta el reproductor por ejemplo si cambia de dj cambian todos los datos la imagen y los datos de abajo
    es como 1 configuracion en php creo
    si alguien me puede ayudar como se hace eso porfavor .

    grasias.

  • mmm me temo que no cambian en tiempo real jeje.
    prueba a abrir la página, vuelves a los 15 minutos, y sigue poniendo lo mismo. Aunque la canción que suene sea otra. Tienes que volver a cargar la página para que se actualice.

    de todas formas se puede hacer. De entrada, para que la web se "actualice sola" necesitas ajax. Es decir, que javascript haga peticiones a una url (digamos "url-radio/sonando-ahora.html") y modifique la página para mostrar esa información.

    por tanto necesitas 2 cosas:
    1. Una página donde pongas lo que está sonando en cada momento, algo tal que así (es un ejemplo):
    "Titulo de la canción - Artista"
    Esa página se modifica cada vez que empieza una nueva canción. ¿quién lo actualiza? Pues el programa que cambia automáticamente de canción, eso ya tú verás cómo te las ingenias.
    2. Un script que haga peticiones cada 2 segundos por ejemplo, a la página anteriormente mencionada, y si la respuesta es una canción distinta de la que tenemos mostrada en la página, actualizamos. Busca "ajax" en google y encontrarás código y tutoriales para hacer esto.