Guia del Mirage V1.0
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Lo prometido es deuda, aca esta la traducción completa.
Esta es mi primera guia (pero no mi primer estudio) sobre el Sura mirage/espejo, voy a colocar algo de mi conocimiento sobre esta compleja clase:
En la guia colocare los terminos mas utilizados en el idioma ingles e igualmente en español, mirage/espejo, es decir ingles/español para que nos acostumbremos a tales denominaciones.
Empezare con lo basico:
Habilidades:
Aura of Sword/Hoja Encantada:
- Incrementa tu poder de ataque (AP= attack power)
- Convierte un % del daño realizado en puntos de salud.
- Incrementa el daño hecho por tus otras habilidades como rupture/golpe de dedo y dark twister/remolino de dragon, pero no incrementa el daño de remove magic/hechizo.
- Puedes subir la cantidad de puntos de ataque que recibes con el aura of sword/hoja encantada si tienes mas INT.
- Esta habilidad en perfecto con 90 INT te da alrededor de 600 AP y 12% de absorbcion.
- Drena tu mp/sp mientras esta activado.
Rupture/Golpe de dedo:
- La habilidad mas fuerte del mirage/espejo.
- Solo golpea a los mobs en frente de ti.
- Recarga rapida (10 segundos)
- Tiene un chance de ignorar la AC de tu oponente, este chance se incrementa en relacion al nivel de la habilidad, la cantidad maxima es 12% en perfecto y esto no puede ser modificado.
- INT incrementa el daño hecho por la habilidad pero no te dara mas chance de penetracion.
- Esta penetracion solo funciona con esta habilidad.
Aphonic shield/Armadura Encantada:
- Esta habilidad te provee de AC y un chance de reflejar el daño recibido.
- Ambos se incrementan con INT.
- En perfecto, obtienes 150 AC y 45% chance de reflejar el daño recibo por parte de los mobs y el ataque normal de los jugadores.
- En PvP, reduce una cantidad pequeña del daño hecho por ataques normales y habilidades. (La reduccion del daño depende de la cantidad de AC)
Dark Twister/Remolino de Dragon:
- La habilidad con el 2do daño mas alto.
- Lenta recarga (15 segundos)
- Golpea a todos los mobs alrededor de ti lo que le hace una excelente habilidad para levear.
- Tiene un chance de ignorar los ataques enemigos (si, asi es como funciona) cuando es usado en el momento exacto en que vas a recibir el daño.
- la INT incrementa el daño pero no sube el porcentaje de evasion.
Fear/Miedo:
- Reduce el poder de ataque de los mobs, la cantidad maxima de reduccion es 37% en perfecto.
- Si tu nivel es mayor al de un mob agresivo, el no te va a atacar.
- Incrementa el chance de que tu oponente falle sus ataques sobre ti, funciona con mayor regularidad cuando se trata de mobs con ataque a distancia.
- En PvP reduce el ataque normal de tus oponentes.
- la INT no afecta a este skill en ninguna forma.
Remove Magic/Hechizo:
- Es un ataque basado en magia.
- Tiene un chance de remover los buffs beneficiosos que tengan los enemigos.
- 12 segundos de recarga.
- INT incrementa el daño y el chance de remover.
Hay solo una pequeña diferencia entre el "PvP" y "PvM" mirage/espejo, a algunas personas les gusta decir diferentes formas de subir las habilidades solamente
cambiando el orden para hacerlas mas "originales".
El PvP utiliza Remove Magic/Hechizo en vez de Fear/Miedo.
El PvM va a usar Fear/Miedo y no el Remove Magic/Hechizo.
AoS-DT-Aphonic-Rupture-Fear/Remove Magic.
Hoja encantada-remolino-armadura-golpe de dedo- miedo/hechizo.
El mirage/espejo va ser PvP o PvM dependiendo de su 5ta habilidad, tu simplemente no puedes subir a master el remove magic/hechizo en los primeros niveles,
es inutil vs mobs y si lo subes, esto afectara tu leveo porque cada habilidad del mirage/espejo tiene un proposito para eso excepto el. (Explicado arriba en la descripcion de las habilidades)
Algunas personas dicen: hoja encantada-armadura-miedo y usan el caballo para levear, no es mala idea pero necesitas la hoja en nivel alto y una buena arma
(una luna con 30%+ de daño tan solo para hacer un daño decente) ¿Que vas a hacer cuando tu caballo necesite descansar? Vas a perder las bonificaciones que otorga el caballo y vas a tener que matar mobs de menor nivel y con ataques normales.
Un mirage/espejo siempre debe tratar de alcanzar nivel alto porque:
1ro: Depende mucho de sus stats.
2do: Es una maquina asesina o para levear una vez que tenga 5 habilidades en Master.
Puntos de stats:
Esto es muy importante. En el comienzo del juego, todos los jugadores necesitan HP - AC y su respectivo stat para realizar daño, en el mirage/espejo,
nosotros utilizaremos la INT que nos provee de AP gracias al bono que ofrece el Aura of Sword/Hoja Encantada.
He leido de muchos jugadores a quienes no les gusta subir el AoS/Hoja como primera habilidad, en esta etapa del juego, podemos matar facilmente todos los
mobs solo con ataques normales, si usamos otras habilidades, nuestro MP/SP se consumira rapidamente. Nosotros no tenemos suficiente INT y esto significa
menos MP/SP y por ende, una recuperacion mas lenta del mismo.
Como bien saben, recibimos 3 puntos de stats por nivel, usalos de la siguiente forma:
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1 CON - 2 INT => Hasta 40 CON (40 con - 80 int)
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Maxea INT => (40 con - 90 int)
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3 DEX hasta 64 puntos => (40 con - 90 int - 64 dex)
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Ahora simplemente añade puntos a CON si deseas incrementar tu AC y HP o usalos en STR si quieres subir el daño.
En este punto, nosotros DEBEMOS tener AC y HP en nuestros items, entonces podemos remover los puntos de CON y añadirlos en STR para maximizar nuestro daño.
Note: si podemos contar con objetos con HP en el comienzo, podemos utilizar directamente el build 2 int - 1 dex hasta 64 dex y luego STR, no necesitaremos CON.
¿Porque solo necesito de 64 DEX?
Porque con esta cantidad vamos a obtener 25% DR, con 90 DEx son 30% de DR por lo que tendras que utilizar 26 puntos para obtener 5% DR y casi 30 - 60 de daño
en cada skill o puedes añadirlos en fuerza para 52 AP y cerca de 150 - 200 de daño en cada habilidad o tambien puedes añadirlos en CON para obtener 26 AC +
1040 HP.
Equipo:
Cada personaje necesita equipo de nivel alto, eso no es un secreto... nuestro mirage/espejo puedo hacer un buen trabajo con una armadura de nivel 18, no requiere de mejoras excesivamente caras y si la podemos tener +9 sería lo mejor, luego podemos cambiarla por una armadura nivel 42 +6/+7 igual para el casco y el escudo.
Vamos a necesitar una arma muy buena, el mirage/espejo, depende mucho de la calidad de su arma, a lvl 30 necesitaremos una FMS con un buen % de daño y nos sera util hasta el nivel 65, entonces necesitaremos trabajar en una espada tan pronto sea posible, la mejor va a ser la battle sword/espada de batalla y si no puedes tenerla, trata con una nymph/ninfa (al menos +7 ya que esta espada es solo util debido a su velocidad de ataque)
Botas, usa las botas phoenix/fenix (con chance de bloquear ataques fisicos) las ecstatics (incrementan tu velocidad de casteo) o las botas nimbus (chance de huir a los ataques de flecha) depende de los bonos que tu ya tengas en tu equipo, tu no puedes tener "resistencia a los mobs" pero si puedes bloquear algunos ataques fisicos y de rango, la resistencia a las flechas funciona con los mobs arqueros. Usa las ecstatics si no tienes suficiente velocidad de casteo.
Recuerda, la velocidad de casteo trabaja en un factor de (10) para notar la diferencia, siempre es 100-110-120-130-140, etc si tienes por ejemplo, 129 de velocidad de casteo, funcionara como 120, asi que intenta redondear los numeros.
¿Que bonos necesitos?
Generalmente:
- 12 INT mayormente porque la eficiencia de tus skills es incrementada en gran medida por este bono.
- HP 1.5k/2k.
- Criticos.
- Paralisis.
- Velocidad de casteo.
- Chance de bloquear ataques fisicos.
Vs mobs o jefes:
- veneno
- fuerza vs mobs
- chance de obtener doble drop.
- chance "" "" doble exp.
Vs jugadores:
- Fuerza vs clase
- resistencia a clase
- anti paralisis.
Ambas listas de vs mobs y vs jugadores debe ser combinada con la lista de bonos generales.
Preguntas mas frecuentas sobre el mirage:
¿Que es mejor el aphonic shield/armadura encantada o el Fear/Miedo?
Yo hice un completo estudio sobre los efectos del aphonic y el fear en Nula teniendo ambos en m1.
Encontre algo interesante, cuando recibes 400 de daño, fear y aphonic reducen el mismo daño.
400 - 60 AC (aphonic) = 340 dmg
400 - 15% (fear) = 340 dmg
Cambiara esto luego? No.
Aphonic G1 = 96 AC
Fear G1 = 24% DR400 - 96 AC = 304 dmg
400 - 24% = 304 dmgY por ultimo en perfecto.
Aphonic P = 150 AC
Fear P = 37%400 - 150 = 250 dmg
400 - 37% = 252 dmgPorque la diferencia? Una vez que tengas aphonic en P, vas a recibir 150 de AC (deberia ser 148 si continuamos el orden pero 2 de AC no es una diferencia asombrosa)
Eso fue con 400 dmg, ¿Que tal si usamos 700 dmg? (+/- el daño de las arañas en v2)
Ambas habilidades en P:
700 - 150 = 550
700 - 37% = 441Aphonic funciona con INT, puedes tener alrededor de 200 ac y mas de 55% de reflejo si tienes una alta INT pero fear siempre mantendra el mismo porcentaje, no es afectado por este stat.
La conclusion de este estudio fue la siguiente: por cada daño inferior a 400 es mejor utilizar el Aphonic y para todo daño superior a dicho monto, lo mejor es utilizar el fear.
Si no tienes un buen equipo y los orcos negros te golpean mas de 400, necesitaras miedo, armadura magica puede ser util tambien si logras tener mas de 90 INT a lvl 40.
¿Cual es la mejor espada para el mirage/espejo?
He probado todas las armas de nivel 65 a +9 y el daño de cada una es el siguiente:
Exorcismo: AP 188/232 MA 164/188
Ninfa: AP 192/218 MA 159/171
Batalla: AP 237/277 - 155/177La exorcismo tiene un ligeramente un daño mayor que la ninfa, en las habilidades se traduce como cerca de 40 menos de daño, pero la ninfa tiene mucha mejor velocidad, 27% a +9 y esto es excelente para el mirage porque mientras mas rapido ataques, mas hp ganaras con la absorcion de la hoja encantada. La ninfa es mejor que la exorcismo pero la exorcismo epica es mejor que la ninfa debido a la velocidad y al daño que obtienes, sin embargo, cuando probe la espada de batalla, encontre que es mucho mejor que la exo y la ninfa, tambien, la exo epica tiene un daño inferior a la espada de batalla hasta cierto punto. La batalla incrementa aun mas el daño que haces con tus habilidades, consegui cerca de 80 AP mas cuando utilice en vez de la exo y cuando active la hoja, el daño subio de 1.3k a casi 1.4k. La espada definitiva sin duda es la espada de batalla epica. La FMS tiene un AP muy bajo que aun con un alto % de daño, el total termina siendo bajo en comparacion a la espada de batalla. La poison sword tiene el mismo daño que la batalla pero su velocidad de ataque se incrementa con cada nivel del arma (26% AS a +9, es como una mezcla del ataque de la batalla con la velocidad de la ninfa) Si quieres una arma como la FMS, entonces utiliza la lion sword, a +9 los stats son AP 180/200 - MA 95/157 y 26% AS a +9, no tiene el mismo daño enorme que posee la poison sword o la battle sword pero si puedes conseguir una con un % de daño decente, va a hacer un bueno trabajo.
En pocas palabras: Usa una espada de batalla y conviertela en epica o usa una poison sword (+9 obviamente)
¿Que es mejor usar aretes de ebano o lagrimas del cielo +9?
EE+9 te dan 12 de STR + 1650 HP
HTE te da 14 INT + 5% critical
14 int te da mas AP (por el bono de INT aplicado a la hoja encantada, alrededor de 40-50 AP +/-), mas AC (cerca de 10-15 mas) y mas daño a tus skills.
Yo diria, debemos dejar los aretes como ultimo punto en nuestra busqueda de objetos con INT, trata de obtenerlo en otras piezas como arma y escudo, es mejor si tenemos mas de 30 INT en nuestro equipo, mientras mas tengamos mas se notara la diferencia de que usamos este bono, de otra forma, no vale la pena cambiar 1650 de hp por un bono tan bajo que obtenemos con tan solo 14 INT.
(en el collar debemos tener un collar del cielo = 25% velocidad de casteo y 20% chance de penetracion, lo mejor para el mirage/espejo)
Terminos utilizados:
Mirage = Espejo.
Aura of Sword = Hoja Encantada.
Dark Twister = Remolino de Dragon.
Fear = Miedo.
Aphonic shield = Armadura Encantada.
Rupture = Golpe de Dedo.
Remove Magic = Hechizo.
MP= SP.
Skills = Habilidades.
Critical = Criticos o Doble Daño.
EE = Ebony Earrings = Aretes de Ebano
HTE = Heaven Tears Earrings = Aretes de Lagrimas de Cielo.
AS = Attack Speed = Velocidad de ataque.
CON = VIT.
DMG= Damage = Daño.
Poison Sword = Espada Veneno.
AP = Attack Power = Poder de Ataque.
Ma = Magical Attack = Ataque Magico.**Notas: **
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Si encuentras un error por favor notificamelo, estare muy agradecido por tu ayuda.
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Si no estas de acuerdo con algun punto, eres libre de explicar tu punto de vista, trata de ser educado y no comiences una discusion.
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Yo use mi conocimiento en esta guia, no tome información de ningun otro lugar.
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Una guia es simplemente una sugerencia, hay muchas otras guias mas, puedes seguir esta asi como puedes seguir otra, lo unico que puedo decir es que he probado al mirage/espejo en cada forma posible, desde nivel bajo hasta lvl alto con cada tipo de equipo.
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Espero que todo aquel que quiera hacerse un espejo disfrute de esta guía porque es sin duda de las mejores que he visto.
Gracias por tomarte la molestia de traducirla y ponerla en el foro Lazaroth!!
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creo k exiso ya no existe en el es es dispar no se kual es la buena traduccion pero buen es una cosas minima, una cosa k no todos saven eske no kita las auras de sura negro espeitu proteccion no las kita son las unicas auras k no kita XD
entoces tener una conbina cion de miedo y armadura a la p es tremendo.. XD di ademas le pones hoja lo poko k te saken se cura, lo k no me kedo claro es el remolino XD
respecto a si tienes hoja armadura y miedo, suves al armado se te cansa si se cansa, pero aun no e tendio k vajar del burro xk estava canasado( asaber las oras segidas k estas xD)
bueno yo, suvi al 30 kon ayuud y lo k ice fue suvir 90 int y luego 90 vit aora suvo str la dex ya me la dara el militar xD si soy 62 sin miliar... en es XD
kon militar si solo tienes 3 dex te da 71 dex XD y suvir al 50 sin dex no es ificl XD
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la proteccion oscura si la qita lo q no qita es espiritu