Como poner mobs (monstruos) en files 2011 y en su cliente

Topic created · 1 Mensajes · 304 Visitas
  • ¡Buenas tardes-noches!

    Quisiera saber cómo implementar nuevos monstruos en un servidor.

    Para ser más exactos, os comento cómo lo intenté hacer yo...

    En primer lugar, copié la carpeta de uno de los monstruos, tanto del servidor como del monster del pack del cliente.

    En segundo lugar, cambie el nombre, tanto a dichas carpetas como a todos y cada uno de sus archivos que hacían referencia al mismo monstruo. Por supuesto, también he editado su contenido, cambiándoles el nombre que ponía por el del nuevo monstruo.

    En tercer lugar, añadí cada carpeta en su sitio correspondiente:
    La nueva del cliente en la carpeta del mismo, añadiendo todos sus archivos al xml y lo volví a compilar y a poner en el pack del cliente.
    Y la nueva del cliente, en la carpeta monster del servidor.

    En cuarto lugar, en la base de datos dupliqué uno de los monstruos existentes y le puse un número (vnum) que sabía que no existía (en este caso, el 200) y lo modifiqué un poco. Por supuesto, puse el nombre de la carpeta en que estaba (no recuerdo en qué columna, pero en una hay que introducir el nombre de la carpeta en la que está dicho mob...)

    Y luego reinicié el servidor (no recuerdo muy bien, pero creo que hize lo de make.sh antes de reboot)

    ¡Y nada! Lo ponía con mi GM... y no aparecía.

    Cabe destacar que antes de hacer todo eso había hecho lo mismo pero poniendo como carpeta la del mismo que había copiado (sin haber implementado nada en el cliente ni en el servidor, puesto que era exactamente la misma carpeta) Y el monstruo no se veía pero, en cambio, sí se notaba que estaba... (porque atacaba directamente, nada más llamarlo con el comando, que en este caso era /m 200)

    Pues eso... ¿qué es lo que hay que hacer para implementar BIEN un monstruo o mob, tanto en el servidor como en el cliente... (como queráis llamarlo)?

    ¡Gracias por adelantado!

    PD: tuve un error con los files 2011 de Arthur (creo que se trata de un error distinto) y me dijo que era por haber hecho el make.sh ¿puede ser por eso? ¿Puede hacerse lo mismo sin hacer make.sh?