Esquema de Duelos

Topic created · 8 Mensajes · 1689 Visitas
  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    Esta es mi idea para hacer los duelos algo más útiles y rápidos. Más facil de especificar la temática las normas, las directrices,etc. Y sobre todo para hacer de los duelos algo que aporte críticas constructivas bien hechas y que ayuden. Una de las finalidades de los duelos es recibir críticas, comparar estilos. Qué mejor que recibir una valoración justa y a la vez útil? :charm:

    Lo expongo.
    **
    Base del Duelo - Finalidad**

    Esto se refiere al tipo de duelo. En lo que se va a valorar. Muchas veces se tienen problemas por el trabajo que se le ha dedicado o el que no se le ha dedicado o lo que se buscaba,etc.
    Para solucionarlo y para dar de entrada unas bases a las que atenerse a la hora de juzgar habría:

    **

    Duelos de Impacto**

    En ellos se busca impresión, gusto, que sea bonito a la vista. En este tipo de duelos se busca únicamente "la firma más bonita" esté más trabajada o menos, eso es indiferente.

    _________________________________

    Duelos de Técnica

    En estos duelos se busca la técnica, el trabajo, el virtuosismo en la composición. El que sea bonito es indiferente. Es obligatorio entregar la imagen/ stock usada y que acompañe ambas firmas en la presentación del duelo.

    _________________________________

    Duelos de Temática

    En estos duelos se da un tema sobre el que hacer la firma, y se valora la relación de la firma con el tema. En este duelo se podrían añadir también valores que se tienen en cuenta en el resto de duelos, es decir, se puede añaidir que se tendrá en cuenta el aspecto estético. Es un poco más libre.

    Por supuesto esto es una idea, se puede añadir alguno, he puesto los que tenía pensados pero seguro que me he dejado alguno ^^

    Crítica

    Al tener una base, las críticas tendrán que ser coherentes con esa base, considerándose incoherente el criticar el aspecto superficial en un duelo de técnica.
    Por supuesto creo que no hace falta repetir que LOS VOTOS NO ARGUMENTADOS NO SON VÁLIDOS. Las criticas tienen que servir para algo!! si decis: voto por fulano de tal, me gusta más el color rojo que el azul... pues hombre... de mucho no sirve ^^

    Vale para que veáis que no son reglas, es solo para agilizarlo.

    Os pongo un ejemplo de reto:
    "Reto a Fulano de Cual a un duelo de impacto.
    Temática(opcional): Anime
    Dimensiones(opcional): 450 x 120
    etc.
    "

    Y un ejemplo de crítica:

    "Pues mi voto es para Fulano de Cual, su firma me parece mucho más colorida. Me gustan esos tonos naranjas y los brillitos :want: La veo muy bien integrada y con un muy buen uso de la font. La composición es ordenada y los personajes se ven claramente no como en la de Lunnaris que se ve todo muy junto y sin contraste. En general me gusta mas la de Fulano porque llama más la atención y es sin duda la que yo me pondría"

    Pooooor ejemplo, tened en cuenta que en los de impacto tampoco se puede argumentar mucho si te gusta más, te gusta más, claro que tampoco vale decir. Mi voto apra tal porque me gusta. Siempre se puede decir algo más y sobre todo, decir algo más para que SIRVA a los que se han retado ^^
    Ale opinad señores ^^

    Quiero dejar claro que esto es para mejorar el sistema de voto sobre todo. Para que no haya problemas en el sentido de es que claro, es mas bonita pero no se lo ha currado nada o al revés, se lo merece porque ha trabajado mucho y está mejorando pero no es la más bonita...

  • Pues mira a mí personalmente me parece genial, ahora bien, esto daría un importante giro respecto a la forma de funcionar que hemos tenido hasta ahora, por no decir que los usuarios deberán informarse antes en este post y dudo que todos lo hagan. ¿A qué quiero llegar?, pues a que es algo que debemos aceptar entre todos y valorar si va a ser o no una buena idea.

    Propongo que se haga una encuesta antes.

    Y luego por otra parte Lunnaris, no todo el mundo entiende a tu nivel sobre diseño, por lo cual debemos ser exigentes pero no firmes respecto a la argumentación de ciertas personas, y a mi parecer si alguien vota a una firma por su colorído y temática creo que debe ser ya algo suficientemente argumentado, y por lo tanto ya en duelos de tecnica la inmensa mayoría de usuarios no podrían votar con un argumento válido.

    En definitiva y resumiendo, abramos una encuesta para decidir si esto se hace o no, teniendo en cuenta sobre todo lo último que he dicho sobre usuarios que no entienden mucho sobre diseño.

    PD: Mi voto positivo ya lo tienes :3

  • Me parece perfecta la forma de puntuar y como lo has preparado todo.La argumentación es algo fundamental en los duelos , que mucha gente basa en dos palabras , por lo que repito , veo genial tu propuesta.

    Un saludo.

  • @Anzert said:

    Y luego por otra parte Lunnaris, no todo el mundo entiende a tu nivel sobre diseño, por lo cual debemos ser exigentes pero no firmes respecto a la argumentación de ciertas personas,

    Igual a ti xDDD cuando te pedi lo de poner imagen a un tono me dijsite algo que ni yo entendi xDDDDD

    Me parece muy buena idea la forma de organizar los duelos a favor 😃

  • @nojutsu said:

    @Anzert said:

    Y luego por otra parte Lunnaris, no todo el mundo entiende a tu nivel sobre diseño, por lo cual debemos ser exigentes pero no firmes respecto a la argumentación de ciertas personas,

    Igual a ti xDDD cuando te pedi lo de poner imagen a un tono me dijsite algo que ni yo entendi xDDDDD

    Me parece muy buena idea la forma de organizar los duelos a favor 😃

    Buen ejemplo _xD_ pues por eso mismo tenemos que tener en cuenta que en duelos de técnica solo unos pocos podrían votar.

  • Opino igual que anzert, como idea, pues de puta madre, pero el problema que le veo es que (poniendo en ejemplo tu ultimo duelo con anzert, yo (que llevo alguna firma a mi espalda) veo que esta curradisima, pero el efecto final, quizás no iguale el de anzert, por ello, los duelos de técnica los veo un poco mas "profesionales" y quizás, algún user que se pasa poco por aquí, o que solo se pasa a votar, pues no entiende.

    PD: otro aspecto que se podría utilizas es dar limite de tiempo a las votaciones, ejemplo, 2 semanas de votaciones, así se agilizarían los recuentos de votos, y se podrían poner mejor los ganadores. (también se podría hacer un pos poniendo cuantos duelos (ganados y perdidos) lleva cada uno etc.

  • Sii ya he tenido en cuenta lo de que no todo el mundo lo leerá, de ahi las imagenes para los tipos de duelos. La explicacion de como hacer un duelo no llevaría practicamente nada, y con nada me refiero de verdad a nada ajajajajaja, ya sabeis que yo soy amiga de las biblias :bah: xD pero lo digo en serio 😛

    Obviamente las criticas no tienen que ser un comentario de arte, por supuesto!! de ahi que los duelos puedan ser más que esos en concreto. Entiendo todas las criticas pero creo que se pueden resumir en simplemente hacer más "tipos de duelos"

    Conté con ello a la hora de pensar esto, normalmente la gente prefiere votar aqui y no comentar una firma en galerías y consejos pero también lo he hecho para animar más esta sección. Si se lleva a cabo el concurso que también he posteado, el de las firmas semanales, las firmas de duelos también contarían y esto ya da una suma considerable de firmas que valorar en una semana creo yo 😛

    Personalmente se de primera mano que para algo soy la hermana del de arriba jajaja, que en este foro no somos amigos de las directrices y normas. Pero la gente que participa en duelos, también vota, y tarde o temprano se va a enterar apenas sin necesidad de leerlo creo yo no? Por cierto aunque esté puesto en lenguaje y tono un poco serio no pretende ser una norma, simplemente un esquema 😛

    Sedme sinceros, os ha resultado largo de leer? me refiero a la explicación simplemente de los tipos de duelos y la crítica sin contar los ejemplos. Lo hice conciso y simple (y además me curré las imagenes :wiii: ) peero.... quien sabe quizás podría incluso resumirlo más :O.o:

    PREDICADLO PLIS!!!!!!!!!!!!

    me refiero a que lo digáis por ahi y a los amigos del foro xD

  • Me parece bien... Poes esta aprovado por mi parte!