Particiones

Topic created · 5 Mensajes · 877 Visitas
  • Buenas, pues hoy me han pedido que haga un trabajo que consta de lo siguiente:

    Tengo que instalar primero un linux (ubuntu desktop xD) y dejar un sitio libre para un Windows Xp.
    Las caracteristicas para Linux son estas:
    1.- Particion de 5000 MB para el directorio raiz (/)
    2.- Particion de 10000 MB para el /home (Directorio personal)
    3.- Particion de 1000 MB para el intercambio de archivos (Swap)

    Las caracteristicas para Windows Xp son estas:
    1.- Particion de 10000 MB para 😄
    2.- Particion de 5000 MB para 😧

    Bien, ya que no me entero mucho de lo que dice la profesora, como deberia hacer para que utilice todo el disco? Teniendo en cuenta que primero tengo que instalar Linux y dejar un espacio para Win.

    Yo lo que creo que haria es esto:
    Hacer 1 primaria, la de /.
    Dejar el espacio para Windows y añadir al final en una extendida dos logicas: La Swap y la /home.
    Despues cuando vaya a instalar Win. hago 1 una extendida una primara que seria 😄 y una logica que seria 😧

    Si esta bien decidmelo porfa, asi sabre que lo hago bien. Y si no dadme alguna solucion...

  • normalmente se hace al revés, primero windows y después linux, para evitar problemas. Pero bueno, eso más que nada es por si alguien que no entienda del tema quiere evitarse problemas jeje.

    tiene buena pinta, yo lo tengo distinto:
    primaria recovery (vino con el ordenador)
    primaria C windows
    extendida
    D datos
    linux
    swap

  • pero es que creo que si primero instalo windows no puedo elegir donde poner cada particion, es decir, cuando instalo linux y voy a hacer la particion me da la opcion de elegir si ponerla al principio o al final. Yo creo que debo poner una primaria al principio por que es donde esta el S.O y al final poner las logicas de ese S.O

  • La primaria siempre tiene que estar primero, porque si al crear particiones extendidas, lo haces al principio te cargaras la primaria, y estando ahi en SO dejara de funcionar..

    Tienes que hacer una primaria con el SO que tu quieras, y independientemente a esa particion, haces una extendida al final y dentro de la extendida haces las logicas que quieras, con los SO que tu quieras..

    Espero haberte ayudado, si necesitas mas detalles Mp y contesto con gusto.

  • Si ya esta claro todo, tienes razon, la primaria debe ser el SO y eswtar primero. Y tambien tengo que instalar primero linux envez de windows por que si no, no habra grub. gracias a los 2