Gris cadencia.

Topic created · 13 Mensajes · 1329 Visitas
  • Es como ver que el sol
    oscurece tras una nube,
    oscurece tu piano, tu melodía;
    oscurece tu ánimo y tu día.
    Y crees que reaparece
    pero no vuelve a nacer,
    en ese momento
    en que ya no lo tienes
    lo echas de menos,
    y recuerdas con anhelo su calidez.
    Recuerdas el brillo de tus teclas,
    la alegría de tu música
    el gorjeo de tus notas,
    apagado por una simple ausencia,
    por un simple cambio,
    por una complicada desparición.
    En esos momentos fugaces
    en que crees apreciar
    un rayo de luz, en esos momentos,
    la nube se oscurece aún más.
    En esos momentos
    en que te arrancan la esperanza,
    y te despojan de la ilusión,
    el cielo estalla en sollozos silenciosos,
    susurrantes, anhelantes, presos,
    cadenciosos, tristes...
    mas en su latir gris
    se encuentra el color de su vida,
    nunca podrá resurgir
    pero existe, y existira
    para siempre, encadenado a un día.

  • wou, eso va a por un piano? XDDDDD

  • Muy bello, me gustan mucho las comparaciones y metáforas. Debes de tener un gran cariño a tu piano.

    PD: Elmest, no es raro dedicar un poema a un objeto. Había uno muy famoso dedicado a una bombilla xD

  • era para comprovar si lo avia entedido xD

    pasaatel por melodi... mi hilo.. vamos.. k esta muy incativo... xD

  • no exactamente. Utilizo el piano para definir mejor como se torna mi melodía, es decir, como me afecta a mí en el ánimo, quizás es un poco confuso, porque yo escribo como siento y ahora mismo es como un cumulo de cosas sin forma definida jaja.
    También uso el sol, como algo que tienes y luego desaparece tras una nube y como que no vuelve, se compara el sol con alguien, o con algo, es que deja mucho espacio a la imaginación jaja

  • Jajaja. Yo tengo un gusto de dedicar mis poemas a cosas que no son alcanzables a palparlas o sentirlas, una nube, la luna(como no sea astronautica, es dificil llegar alli, no? xD). Pero sí, tu poema tiene metáforas a las que se les puede sacar mucha chicha xD

  • yo jajaja se convierte en mi frase porque lo repito muchisimo pero esque escribo lo que siento, y no me paro a pensar, hay veces que la hago toda directa sin tener que borrar nada pero otras veces me cuesta muchisimo. A mi depende, pero desde hace unos años, no suelo escribir cosas alegres U.U

  • eso es normal, lunnaris, de todas, formas ponte música alegre, y te saldrán poemas alegres, ponte cosas tristes, y te saldrán cosas tirites. animate, y tus poemas animaran a quien los lea.

    el poeta, a de conseguir transmitir, un sentimiento a quien lea sus poesías, si solo mas que leer. la música te transmite emociones, las rimas =. el buen poeta es un artista, sin fronteras. que anima a cualquiera que lea lo que el escribe, de la misma manera deprime a quien lea lo que el recite, en letras...

  • Pse, ya volverán los buenos momentos, la poesía; para bien o para mal, es el espejo del alma. Yo suelo ocultar mis rimas sobre sentimientos xD. Y lo de no cambiar nada a veces pasa, pero es difícil, aún más si buscas una estructura. Me gustaría utilizar alguna estructura en plan romance o sonetos *-* PEro cuando tenga tiempo, dejé de escribir poesía el año pasao y ahora vuelvo a las andadas.

    PD:Si usas el yo, es porque tu poesía son tus sentimientos ^^

  • jaja, te pasa igual que a mi, yo empece desde muy pequeñiiita, con 6 años escribir la primera, y luego estuve scrbiendo, lo deje durantes muchso años y lo volví a retomar con el foro de metin. Lo dejé y ahora lo vuelvo a retomar, y la verdad es que, la primera vez que lo retomé, mi poesía cambió drásticamente, se reflejó como había crecido y madurado con los años ^^ Y la verda, en estos casos, es muy recomendable no dejarlo nunca nunca nunca, cuando se posee el "don" de la poesía hay que cultivarlo 😉