¿Qué bicicleta tienes?

Topic created · 10 Mensajes · 1064 Visitas
  • ya, bueno, lo de la forma de V debía ser la teoría _xD_
    en mi caso imagínate las dos gomas, una a cada lado de la rueda. Unidas por el cable. Pues bien, lo suyo es que al tensar el cable, es decir al frenar, se cerrasen ambas gomas. Pero hay un problemilla, y es que el cable no llega justo en medio de ambas gomas, el cable llega por un lateral, es decir, le llega directamente a una de las dos gomas, y de ahí se tensa la otra.

    por tanto, normalmente solo se tensa una de las dos, pero tira en exceso, y el soporte de la goma termina tocando el neumático _xD_

    hombre, frenar frena porque hay rozamiento, pero digamos que la técnica no está del todo depurada :miau:

    chapuza de frenos que metieron. Se parece a esto:

    Cuando lo lógico sería ver cosas de este tipo:

    El freno de disco debería ser mejor no? El disco está especialmente hecho para frenar, es más rugoso o tiene agujeros, mientras que la llanta creas que no pues no deja de ser la llanta, aunque la uses para rozar contra ella y frenar. Yo he visto alguna bici con frenos de disco y frena que da gusto, sin tener que apretar tanto se clava.

  • Hola, en los próximos días voy a comprarme una RockRider 5.3 del decathlon, he leido en muchos foros de MTB que salen muy buenas, aguanta lo que sea y para su precio esta bastante bien, me gustaría saber los usuarios de UJ que bicicletas teneis y si podeis poner foto.

    Mucha gente le parecerá una tontería este hilo, yo tengo 21 años y ahora quiero hacer deporta y mi única motivación para ello es comprarme una bicicleta, de pequeño desde los 10 hasta los 16 he tenido siempre bicicletas pero nunca se valoran hasta que las pierdes, era un pieza y siempre las rompia o las desmontaba. Por eso ahora quiero engancharme un poco a esto de las bicicletas y bueno por 350€ me sale esta bicicleta:

    FOTO:

    Enlace: [http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-2011-id_8168118_5_20.html][0]">[http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r][1] ... _5_20.html

    Me gusta mucho su orquilla ya que tiene bloqueo y sobre todo me gusta los frenos por que son de disco.

    Venga... Poner vuestras burras.. :icon_razz:

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r

  • como ponga mi bici yo te vas a partit 😄

  • Bueno, he ido esta tarde al decathlon a mirar la bicicleta que quiero comprarme y le hice una foto, tiene una pinta impresionante por un precio muy buen para la bicicleta que es:

    FOTO:

  • la mía no frena, por lo demás está bien (al no tener frenos no la uso) _xD_
    era una mierda la verdad, el sistema que tiene de frenos es una chapuza, es lo típico, dos gomas que pinzan la llanta. Pero se atasca fácilmente (porque el cable tira desde un lado, no tira de ambas gomas por igual) y las gomas tienen que estar muy cerca de la llanta para poder frenar bien. Demasiada delicadeza, ni que fuese un F1.

    así que comparado con eso, cualquier freno de disco es la leche jejeje.

    por cierto, la bici la compras, tienes también campo para usarla? porque eso es para tirar al monte como las cabras.
    no pilles luego la bici para ir a la uni como veo a muchos, con la pernera del pantalón levantada para que la cadena no arranque con todo lo que pilla _xD_ _xD_
    esas bicis que no llevan protector para la cadena, o para el barro son para eso, para ir al monte.

  • [alinear-centro]_Esta es la mia y flipais como flipo yo por las cuestas abajo :mem11: _

    [/alinear-centro]

  • @Salvatore said:

    la mía no frena, por lo demás está bien (al no tener frenos no la uso) _xD_
    era una mierda la verdad, el sistema que tiene de frenos es una chapuza, es lo típico, dos gomas que pinzan la llanta. Pero se atasca fácilmente (porque el cable tira desde un lado, no tira de ambas gomas por igual) y las gomas tienen que estar muy cerca de la llanta para poder frenar bien. Demasiada delicadeza, ni que fuese un F1.

    así que comparado con eso, cualquier freno de disco es la leche jejeje.

    por cierto, la bici la compras, tienes también campo para usarla? porque eso es para tirar al monte como las cabras.
    no pilles luego la bici para ir a la uni como veo a muchos, con la pernera del pantalón levantada para que la cadena no arranque con todo lo que pilla _xD_ _xD_
    esas bicis que no llevan protector para la cadena, o para el barro son para eso, para ir al monte.

    Es muy buena bicicleta, es para meterla por el campo, tengo un campo detrás de mi casa que llega hasta majadhonda con unos caminos y unas rutas impresionantes. Al igual si le cambio las cubiertas la meto por asfalto y se embala muchisimo..

    Las bicicleta que dices tu como la tuya dos gomas que pinzan la llanta, son frenos V-brake, son muy buenos los frenos V-Brake a mi me han dado mejor resultado que los frenos de disco mecanicos, le cambiaré los mecanicos y le pondré unos hidraulicos que esos son como los de las motos y la rueda se te clava. :z-z-z:

  • @Salvatore said:

    El freno de disco debería ser mejor no? El disco está especialmente hecho para frenar, es más rugoso o tiene agujeros, mientras que la llanta creas que no pues no deja de ser la llanta, aunque la uses para rozar contra ella y frenar. Yo he visto alguna bici con frenos de disco y frena que da gusto, sin tener que apretar tanto se clava.

    El disco de freno, hay de dos tipos, Mecanico e hidrauclico.

    El mecanico desde mi punto de vista frena progresivamente, y funciona con pastillas igual que el hidraulico, es un poco mas dificil derrapar o una frenada en seco, pero funcionan muy muy bién, aun que los v-brake con una buena zapata funcionan perfectos.

    El hidraulico el tema es que frena en seco y te quedas clavado, estos van con su aceite igual que las motos y hay una gran diferencia de precision, tienes que tener mas tacto para tocar el freno en un hidraulico y en fin, la intensidad de frenado es muy distinta.

    Pero los frenos de disco mecanicos funcionan muy muy bien también, yo hoy he comprado la bicicleta y le hice 20km y funciona de maravilla, me fui con mis casquito mi mochilla de 2 litros de agua y mis herramientas y perfecto.

  • pf, con el calor que hace no salgo yo a meterme esas palizas ni de coña jajaja
    disfrútala :icon_razz:

  • Tenía, pero ya no xd