Ayuda para comprar un pc

Topic created · 7 Mensajes · 1138 Visitas
  • Hola comunidad uj! pues bueno mi problema es que se poco de pc e insumos. tengo un pc de escritorio muy malo. y lo que quiero empezar a hacer es trabajar con un programa de diseño 3d (solidworks y autocad) y montar un servidor de metin2. necesito comprar un pc que aguante las 2 cosas y tambien sirva para jugar a los ultimos juegos que estan saliendo. no pongo el pc que tengo porque la placa madre es obsoleta. tampoco quiero una super computadora porque no tengo dinero de sobra. espero me entiendan y si necesitan algún dato mas espero sus respuestas. muchas gracias!!

  • de dónde eres? lo digo por los precios y las tiendas de venta de componentes.

    en principio mínimo un dual core de procesador. gráfica tampoco tiene que ser gran cosa, una dedicada normalita te será suficiente.
    4gb de ram, más adelante se puede ampliar.
    disco duro normal o bien SSD si el dinero te lo permite.

    qué presupuesto tienes aproximadamente?

  • Soy de argentina, pues el precio hasta $5000. Como maximo.
    Creo que con eso podre comprar algo bueno, aparte el pc que tengo ahora lo venderé.
    Me han pasado estos datos.
    CPU AMD APU A6 3670 B.E 2.7GHZ 4MB 100W FM1 (micro)
    MB GIGABYTE FM1 GA-A55M-DS2 M-ATX BOX DDR3 APU (mother)
    DDR3 4G 1333MHZ CL9 KINGSTON (ram)
    VGA 1GB PCI-E EVGA GF 520GT DDR3 (placa de video)
    Estaba viendo y me gustaria ponerle un micro de 3.0GHZ o mas.
    La placa madre no conozco mucho... bueno pero eso no lo es tanto, luego buscare una que soporte lo que le quiero poner y que le quede alguna ranura de RAM.. como para expandir mas adelante.
    4G de RAM creo que va bien...
    Y la placa de video no tengo idea de como funciona y el modelo.
    Me lo dan por $3000 a todo eso.
    Con esas cosas me correrá bien el Metin2 y el programa de diseño 3d?
    Que se le podria cambiar? Aparte la quiero tambien para jugar por ej: (crysis) Que se que es pesado 🙂

    PD: por ejemplo no se si esa placa madre puede soportar un micro i7 o algo mejorcito si algún día tengo el dinero y se me ocurre. Por lo poco que se es una placa madre básica.

  • la placa va en función de la CPU. Como cada CPU es distinta, lo normal es que cambiar el procesador implique cambiar la placa.
    en tu caso, pasar de un AMD a un i7 implicaría cambio de placa seguro.

    5000 pesos son unos 800 euros correcto? voy a intentar buscar precios de tiendas argentinas.

    primero, la CPU que has metido es en realidad un híbrido, lleva procesador quad core y tarjeta de vídeo. Es un 2 en 1. Concretamente ese modelo lleva una AMD 6530D.
    Es decir, que podrías quitar la Nvidia geforce 520gt que has metido, por dos motivos:
    1. porque ya tienes una gráfica
    2. porque la 520GT es peor que la ati 6530.

    Es lo bueno de las APU, combinan CPU y GPU (procesador y gráfica).
    Por tanto yo quitaría la Nvidia del presupuesto y pasaría de la AMD A6-3670K APU a la siguiente, la AMD A8-3870K APU que va a 3GHz y lleva la ATI 6550D

    Es una configuración económica y aceptable para juegos. No para jugar en ultra, pero por ese precio es muy buena opción.

  • Gracias hermano! No te moleste en buscar precios. Eso me encargo yo, ya que aqui varian mucho los precios en las tiendas...
    Tratare de comprarla y optimizarla tal como me dices. Me has sido de mucha ayuda!
    Muchas gracias!

  • Lo mejor si lo quieres para mantener tu servidor de MT2 y demas, te recomiendo que el ordenador te lo hagas tu en las tipicas tiendas que compras las piezas y lo puedes montar tu o lo montan ellos, Tendras el ordenador que quieres, y economico... te lo recomiendo
    Cuidate

  • Gracias Mt2-irons! Esa era mi idea, armarlo yo. ya que no es dificil armarlo 😛
    Se armar pc, pero ya no estoy al tanto de las novedades tecnologicas y que me puede rendir para llevar el servidor en buen estado.
    Agradezco tu opinion! 🙂