La conexión ultra-rápida de Google

Topic created · 2 Mensajes · 528 Visitas
  • Hace ya más de un mes leí una noticia sobre los planes de Google para crear una infraestructura en fibra óptica capaz de multiplicar por 100 las velocidades de ADSL actuales. Ese proyecto pretende por una parte permitir el desarrollo y la investigación de nuevos programas pensados para una red de altísima velocidad, sin duda un campo novedoso.
    Y por otra parte, ir asegurándose el negocio. Me explico: hoy en día Google a pesar de ser un tremendo gigante de internet, depende completamente de las redes de cada pais. No hace mucho el "señor" (por no decir indivíduo) Alierta, presidente de Telefónica, "propuso" (por no decir "divagaba sobre") la idea de empezar a cobrar a Google por usar su red. Su razonamiento era tan sencillo como erróneo: Google está haciendo negocio gracias a nuestra infraestructura. Pero Google no nos paga nada a nosotros!. Algo sin duda muy bonito, pero resulta que no es google el que usa la infraestructura, soy yo el que usa google, por medio de la conexión QUE PAGO MENSUALMENTE, y que va a las arcas de las operadoras, ya sea Telefónica o cualquier otra.
    Pues bien, la idea feliz de Alierta sin duda les sonó maravillosamente a otros muchos buitres de las telecomunicaciones...
    A eso me refiero cuando digo que con esa infraestructura Google podría desentenderse, y no depender de nadie para seguir con su negocio, incluso poner en apuros a más de uno al entrar a competir con un producto infinitamente superior.

    Pues hoy acabo de enterarme de que esa idea sigue avanzando, y que hace un par de días anunciaron la apertura de una web dedicada a este proyecto: [urlhttp://www.fiberforcommunities.com/index.html]www.fiberforcommunities.com.

    Parece que Google va en serio, aunque aun no se sabe el lugar exacto donde se probará esta infraestructura, sí sabemos que será en alguna parte de Estados Unidos. ¿Quiénes serán los afortunados?

  • ¿Que Google va a crear una fibra óptica?
    Según el vídeo de la URL quiere decir eso... Pero si eso es así, nosotros no sabemos lo que es internet hasta que tengamos una fibra de esas 😛
    Yo creo que Google empezó de la nada, como si yo ahora hago un programa super útil, y me lleva a la cima. Google, si quiere puede automantenerse, es decir, que ellos no tienen por que pagar a Google, serían los de las telecomunicaciones los que tendrían que pagar a Google, por hacer uso de ese maravilloso buscador universal. Sin duda, tal buscador, salió de la nada y ha llegado muy lejos, sin ayuda de nadie y ahora está en boca de todos los humanos.
    Google para mi, es la empresa más poderosa del mundo, junto Microsoft, Mac, etc...
    Todo (por decirlo de alguna manera) es de Google: Youtube, Gmail, y muchísimas cosas y aplicaciones, un explorador, va a crear un propio sistema operativo. Buah.
    Ya quisiera yo trabajar ahí, y si encima colocan una fibra óptica, eso va a ser DIOS 🙂