Popurri de sugerencias + Pequeña reflexión

Topic created · 3 Mensajes · 2380 Visitas
  • Holas y buenas,

    A raíz de que llevo un par de meses sin entrar prácticmente para nada en este foro, en esta madrugada me he planteado el "por qué" del asunto, y he llegado a una conclusión: Este foro está centralizado en un tema en concreto, y ese es Metin2, y quien no quiero verlo está ciego. Ahí es donde hay mas movimientos de posts e hilos.

    En su día, hacer otro par de meses, envié a Salvatore un par de sugerencias que no sé si habrán sido leidas, y, finalmente importándome poco o nada si lo han leído, me gustaría que salieran a debate, qué puntos cambiaríais. En resumen, hacer entre todos una sugerencia conjunta donde participemos todos, para que al administrador le llegue. Qué mas decir que iré actualizando el post según las sugerencias que vayáis poniendo y l oque modificaríais; éste es el MP original:

    Buenas, quería hacerle un par de sugerencias y preguntas, a veces en las mismas preguntas viene mi sugerencia y otras no. Esta sugerencia ha sido dada por el ánimo de Delicious que amablemente me respondió todas las dudas sobre cómo dar una sugerencia. Decir que lo pondré por MP por que tomaré un foro como es Elotrolado.net, de las mas visitadas de españas y a la vez mas serias que he visto por ahora, y no menciono forocoches por que ese foro es un cachondeo brutal y da asco solo entrar ahí:

    Lo primero que me gustaría preguntar es que a qué esta dedicado UniversoJuegos en si, el mismo nombre da a entender que es un foro de videojuegos, pero una vez te adentras sólo encuentras unos cuantos foros de unos cuantos juegos (los mas jugados hasta la fecha), luego otro subforo llamado Otros juegos (PC) y Zona consolas y dentro de ella Playstation.
    Yo opino que el nombre UniversoJuegos da a entender que es un foro universal para todo tipo de plataforma, consolas de distintas generaciones, y no centrándose en una sola plataforma que en este caso es PC. En la zona Consolas Existen otras, Nintendo 3DS, PS Vita, Xbox one/360 etc. como ocurre en Elotrolado.net.
    Otra cosa es si os habeis planteado hacia donde queréis dirigir el camino del foro, por que de todos los foros, el que mas movimiento tiene ahora mismo es el subforo Metin2, ganando a los demás por aplastante mayoría, pero eso a mi ver sería una reorganización absoluta de UniversoJuegos para dedicarse a Metin2 exclusivamente, y no se si eso os convendría o no, por que metin2 tiene un catálogo de usuarios bastante extendido en UJ, y podría decir que aproximadamente el 70% de los posts están allí.
    Comentar tambien que se le podría dar mas vidilla a los demás foros de juegos en caso de no centrarse en metin2 y ser un foro un pcoo mas "universal", buscar personal que esté interesado en contribuir positivamente en el foro, no sólo moderadores, sino gente dispuesta a contribuir -con su puesto fijo de contribuidor- a cada foro al que se le asigne.
    En el caso de metin2, propongo un sistema de reporte hacia los usuarios que crean servidores, prohibir la multicuenta y, en efectivo, que no puedan registrarse nombres en plan de [GA]Noseque, llevándose alguna infracción si un server publicado llega a cerrarse sin dar explicaciones dando a lugar a usuarios descontentos.
    El forochat si no es llevado al extremo no creo que sea sancionable, en plan, debatir comparando a algo (sin llegar a descalificar a otro), suavizar un poco las normas al respecto, para que a la gente no le de "cosa" postear algo por si se lo borran), así intentar animar un poco el foro y los aportes, y por supuesto, agradecer los aportes de los usuarios.

    Sugeriría plantear el estilo del foro, y por favor, ESOS EMOTICONOS, que son horrendos, lo simple y sencillo siempre han sido agradecidos. El estilo de color negro pienso que no atrae nada, pienso igual que los meoticonos, los estilos simples pero elegantes siempre son los que mas atraen.

    Resumiendo:

    • Aclarar a qué va enfocado el foro
    • Dirigir el foro a una sección si no es al mundo del videojuego en general (en este caso el que tiene mas tirón es el metin)
    • Si se sigue lo contrario del punto 2, elegir usuarios minuciosamente para cada tema, tanto moderadores como colaboradores
      -Un sistema de reporte a los usuarios que cierren sus servidores sin dar explicación o crear otro borrando el progreso de los usuarios, para evitar quejas.
    • Dar iniciativas para post, dar temas diferentes (esa es la idea de lo que quise dar con el forochat permisivo)
    • Modificación de los emoticonos y estilo del foro por uno mas simple. El negro a mi opinión, es horrendo.

    Espero que estas sugerencias valgan para algo y contribuyan a una mejoría del foro. Un saludo y gracias por leer mi sugerencia/mensaje privado

    Reflexión

    ¿Por qué hago este post ahora mismo? Por que una vez he dejado de lado totalmente Metin2, centrándome por completo en el mundo de Pokémon competitivo como una forma de pasar el tiempo, he dejado totalmente de lado este foro para visitar otros como Pokéxperto u Elotrolado. En el primero sólo se habla de pokémon, se podría decir que es la Smogon (Comunidad de pokémon competitivo la cual ha dictado unas normas en las que según un simulador de combate y el ELO que tengan, deciden baneos de X poke o no) de españa, y Elotrolado es de los foros mas visitados español.

    La cuestión aquí es que veo mucho subforo de X juego, pero casi no hay movimiento dentro de los mismos, por lo que no pasarían ni pena ni gloria al ser borradas repentinamente. El nombre del foro "UniversoJuegos" da una idea totalmente equivocada de lo que es actualmente le foro a mi opinión, ya que está centralizado únicamente en Metin2, en especial a los anuncios de servidores.

    Y para finalizar, decir que al admin que le envié el MP si quiere que borre el MP citado, perfectamente puedo escribirlas yo mismo resumiendolo, pero creo que es mejor darlo directamente para que se vea la idea que quería dar en ese momento.

    Un saludo a todos gente.

  • Venimos de llamarnos "metin-world.es" y hablar no ya de metin2, si no solo del metin2 SEA que luego pasó a llamarse SG. vamos, que además de centrados en metin2 estábamos centrados en un único server de metin2.
    con el cambio de nombre se abrieron algo las cosas, pero metin2 lógicamente siguió teniendo casi todo el peso. es normal, los usuarios del foro jugaban a metin2 así que en el foro se hablaba de metin2.
    ahora además hay otro factor, los visitantes que llegan de google. ¿por qué llegan al foro? porque buscan cosas de metin2, les sale en google y entran. así que metin2 sigue concentrando la enorme mayoría de mensajes. normal.

    ¿cómo hacer que otras secciones ganen protagonismo? contribuyendo a ellas. o buscando gente que contribuya. yo procuro contribuir a la sección de juegos para móviles, ir dejando guías que puedan ser útiles a los usuarios y a los visitantes que lleguen a través de google. no tengo mucho tiempo pero hago lo que puedo.

    sobre los castigos por cerrar servidores de metin2, no me parece bien. la mayoría de los servidores cierran por la fuerza, no porque ellos quieran. además de qué sirve banear usuarios por cerrar servidores de metin2? se harán otra cuenta y todo seguirá exactamente igual.

    en cuanto al estilo oscuro o los emoticonos, eso es cuestión de gustos.

  • 1 respuesta que resuelve algunas de tus preguntas.
    Este foro sin metin2 se queda vacío.

    Por supuesto que sería idea que el foro se enfocara más a todos los juegos, a las tecnologías, más a la programación, plataformas y todo eso, pero como te digo yo y dijo salvatore, la gente que entra entra para Metin2 que es el tumor de este foro. Y ya lo dijo Eydrien creo en un post, que cambiaran el estilo y se hicieran noticias o algo así, pero bueno, este foro no cambiará.