Robos

Topic created · 46 Posts · 8857 Views
  • @Yuck said:

    No se trata de eso, roban para vender los objetos por dinero, es decir, roban para hacer negocio, motivo por el que tampoco me alegraría si robaran a un Gm corrupto, pues a mis ojos ambos cometen la misma falta.

    El q hierro mata a hierro muere.

  • Quieranlo o no reconocer lamentablemente en el mundo en el cual vivimos, hasta el dia de hoy no se ha encontrado la manera de querer solucionar algo sin que exista un daño colateral o secundario como quieran llamarlo, ya lo que pasa en el .es se salio de las propias manos de staff, ahora los que nos concierne a nosotros es concientizar a los nuevos jugadores sobre las medidas de seguridad que deben tomar como bn Salva menciono anteriormente para no caer en un robo; es triste lo que pasa alla, mas no podemos hacer nada con respecto a ello, mas bien debemos utilizarlo como un muy buen ejemplo para que en un futuro no incurramos en esos errores...
    Salud2.

    Arwyn PKT

  • @wIThanatosIw said:

    El q hierro mata a hierro muere.

    No me parece suficiente, 2 han cometido falta, por lo tanto los 2 deben ser ajusticiados. ¿Que es eso de quien roba a un ladrón 100 años de perdón? Un ladrón es un ladrón, robe a quien robe.

  • Si Yuck, tienes razón, ¿Para q robar a un ladrón? nada se gana con ello y el tipo seguirá en lo suyo, bastante fácil se hace la vida el solo para q uno intente complicarsela; osea tiempo perdido.

    Nose pero como q el problema en el .es es q hay muchos gm's tanto como no duran mucho tiempo, para lo mucho q hacen 30 lo podrían hacer 5 como mucho.

  • El problema no pasa por la cantidad ni la calidad de los GMs, a mi jucio pretender que solo la honestidad y honradez de los miembros garantiza la solvencia de los mismos no solo es pretencioso sino de una tozudez y altaneria impropia de personas que tienen la responsabilidad de controlar y dirigir estos temas.
    Todos somos buenos hasta que dejamos de serlo, el sistema es el que falla, no las personas, el sistema no esta preparado para controlarse a si mismo, no tiene los controles y barreras adecuados para impedir que las personas se corrompas y abusen de sus poderes, cosa por lo demas del todo punto comprensible en el ser humano, lleno de fraquezas y debilidades.

    Que se cambie el sistema, que las acciones sean visibles para todos, eliminar los guetos de poder al los cuales solo unos pocos tienen acceso y permiten el comadreo y la ocultacion de sus acciones, puertas abiertas para que todo el mundo pueda ver lo que se hace y que a su vez todo el mund pueda ver y supervisar las acciones de aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlas, y toda esta familia, toda esta cosa nostra, toda esta mafia que nada en un caldo de cultivo echo a su medida, desaparecera por arte de magia.
    Al menos asi quiero creerlo yo.

  • En ese gueto de poderes q dices vos, han pasado cantidad de diske personas q solo buscaban ser superhombres en el juego y beneficiarse mas no hacer el trabajo, veo q aceptan a cualquiera q diga "Quiero ser GM", estaré pendiente a las solicitudes xD

    Además yo creía q habia alguien moderaba a los GM's.

    PD: Q curiosidad se empezó hablando de robos, y terminamos hablando de GM's q no hacen bn su trabajo, la verdad germina por sí misma ¿no?

  • Marek, con eso lo único que conseguirás será que dejen de registrar las cosas. No veo bien tanta transparencia pues algunas cosas no deben ser de ámbito público, pero sí más de la que hay ahora, pues no todas han de ser de ámbito privado.

    De igual modo, el problema no está en los miembros del team, sino en las escalas superiores del team, son ellos quienes deben de adaptar/cambiar su sistema si este no funciona correctamente.

  • sorry Yuck, pero me temo que no me explique claramente, evidentemente cuando me refiero a transparencia me refiero a dentro del team que gestiona el juego, sabes tan bien como yo, que esos guetos de poder, esas familias mafiosas son dentro del propio team, creo que conoces de sobra mi opinion despues de ver los diferentes hilos en los que postee lo que pienso, uno de los cuales me lo cerro un BA a peticion directa del Community Management segun me respondio el directamente en un mp en el que le pedia las explicaciones oportunas.
    Mientras que dentro del mismo team, existan restricciones en la informacion se podran dar este tipo de situaciones, y no me refiero solo al metin.es, si no a cualquier team, cuyos miembros sean voluntarios y no profesionalizados como existen en otros juegos de este tipo.
    El team de un juego online lo gestionan personas, y evidentemnte nadie puede asegurar la honestidad, dedicacion y voluntad de las mismas, es el sistema el que tiene que proporcionar las herramientas oportunas para minimizar en lo posible los riesgos de que la cupula del mismo pueda realizar labores negligentes, ineficaces o en el peor de los casos, maliciosas.
    Y no señalo a nadie en particular, mi opinion es generalizada.

  • La verdad es que eso de robar para tener mejores cosas y ser superiores a otros no me cierra y explico el por qué: robar en un juego online no te dá de comer, no paga los impuestos, no te hace ser el mejor de la clase, no te hace superior a otros en la vida real, jodes a gente que gastó tiempo y en muchos casos dinero para lograr tener lo que le has hurtado, y aunque hayas robado para ser mejor que otros, siempre pero siempre, como en la vida misma, habrá alguien que esté por encima tuyo, o sea, robaste al divino botón (expresión que significa en mi país "para nada"). Los juegos se hacen y existen para pasarla bien, para disfrutar, divertirse y en casos como los online, hacer amigos que pasa y no es nada del otro mundo.

    Ahora que gente que está dentro del team haya estado involucrada en esos casos oscuros, la verdad qué puedo decir? que no les da la cabeza, que puede que en edad física sean mayores de edad, pero de cerebro no llegan a los 2 meses de gestación ni raspando, eso es ser un gran :-n00b mental.

    Es lamentable que muchas cosas se escondan, que existan como dijo Marek "mafias", siendo que el único que saca dinero del juego es GF.

    Si en un game la mentalidad es ésa (de robar para ser mejor) pfff qué queda para la vida diaria en el caso de las personas que se dedican a eso, dá tanta lástima y al mismo tiempo tantas ganas de mandar a esa gente a la.... pero si las cosas no cambian desde arriba no se puede esperar que el olmo dé peras :icon_question: .

    Salu2.

  • La ocasión hace al ladrón.
    El problema no es directamente las personas q hacen esto, sino los medios q varias personas pueden accesar, por ejemplo, hacks o regularmente algún conocimiento sobre cómo funciona Metin2.es o como lo es tambn "El poder corrompe" si yo conozco o me es otorgado cualquier poder, y con ese poder puedo dominar hasta el universo (xD) al principio de uso de capacidad bondadosa restantes, trataré de dar lo mejor de mi en función de los demás, pero ya q es una simple cuenta atrás, me convertiría en un monstruo como los mencionados, es inevitable y es eso lo q nos hace humanos.
    Además no creo q la finalidad del juego es ser el mejor hurtando a los demás, o mas bn dicho, jugando sucio; siempre habrá gente q tratará de sobresalir con el más mínimo esfuerzo y pisoteando a cualquiera q se interponga sin piedad.

    EDIT: Si yo fuera el próximo mesias se acordarán de mi por el resto de sus vidas.

Log in to reply