Ataque DDoS a SGAE, MCU y PROMUSICAE

Topic created · 8 Posts · 767 Views
  • Ten cuidado en donde te metes.. Ya te envie un MP .

  • Estaba programado para esta medianoche, pero algunos impacientes no han podido esperar. Desde las 17:30 las web de la SGAE y el Ministerio de Cultura están caídas por una protesta de carácter vandálico, similar a la acción de los piquetes pero en el entorno digital.

    El grupo ciberactivista internacional Anonymous había convocado un ataque contra la SGAE para las 00.00 horas de la madrugada de este miércoles, con el objetivo de dejar sin servicio la web de la entidad de gestión española. Según explica Panda Labs, este ataque distribuido de denegación de servicios (DDoS) se enmarca en una iniciativa llamada Operation Payback, organizada por usuarios del portal americano 4Chan.

    Un ataque DoS "normal" consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que no puede soportar la carga de peticiones y quede suspendido el servicio. De esta forma, cualquiera que intentase acceder a la web de SGAE no podría acceder a la página. La diferencia con un ataque DDoS consiste en que éste último es realizado por múltiples actores al mismo tiempo, de ahí lo de distribuido.

    Pandalabs había hablado con la SGAE para avisarles de lo que estaba por venir y se había preparado para seguir esta noche en tiempo real los acontecimientos. "Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciberprotestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor", explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

    No obstante, al ser un ataque distribuido es muy difícil de coordinar. Quienes desean participar deben descargarse un software que se encarga de hacer las peticiones continuas al sitio web objeto del ataque. Lo más probable es que muchos usuarios lo hayan hecho ya y hayan comenzado antes de la hora señalada. La mejor equivalencia en el mundo real de este tipo de agresiones es la del piquete: la unión de muchas personas cuya presencia impide a los clientes legítimos usar un servicio.

    El ataque originalmente iba a limitarse a la SGAE, pero posteriormente se amplió al ministerio dirigido por González-Sinde.

    Este ciberataque lleva varias semanas funcionando con distintos objetivos, en respuesta a ataques similares llevados a cabo contra webs de intercambio de ficheros, y contratados por organizaciones norteamericanos de derechos de autor a una empresa india. Así, el pasado 17 de septiembre, el ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

    Paying the government for digital media is ridiculous. The artist who makes music wants to be paid. Music labels want their fair share for producing, watchdogs want their share and thanks to the Spanish Ministry of Culture, the government assumes an additional profit. The result is an extraordinary high price for music, or a minimal fee for the artist (the one that should be rewarded instead!). The SGAE has as slogan "Believe in culture", while they restrict new creativity by preventing that creativity is shared. They lobbied this Canon Law, which states that suspected piracy websites can be taken down without a court order. This is a danger to freedom of speech, since any site can just be taken down with the excuse that intellectual property is hosted. The "Ministerio de Cultura" should get a message that their current course will only lead to more controversy and protest.

    Target: SGAE | Website: [http://www.sgae.es][0]">[http://www.sgae.es][1] | IP: 217.116.5.8 (port 80) | Time: 10/06/2010
    Target: MCU | Website: [http://www.mcu.es][0]">[http://www.mcu.es][2] | IP: 193.145.24.10 (port 80) | Time: 10/06/2010
    Target: Promusicae | Website: [http://promusicae.es][0]">[http://promusicae.es][3] | IP: 212.85.34.28 (port 80) | Time: 10/06/2010

    Como podéis comprobar, todos estos sites ya son inaccesibles debido a todos los Anonymous (usuarios anónimos) que forman 4chan.

    Más información en: [http://tieve.tk/index.php][0]">[http://tieve.tk/index.php][4]

    Todos los que se quieran unir o comentar esto anónimamente pueden entrar en [http://es4chan.com/b/res/90.html][0]">[http://es4chan.com/b/res/90.html][5]

    Yo me he unido a tirarles la pagina, y con excelentes resultados:

    [http://img837.imageshack.us/img837/6035/scr7185062.jpg][0]">[http://img837.imageshack.us/img837/6035/scr7185062.jpg][6]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.sgae.es
    [2]: http://www.mcu.es
    [3]: http://promusicae.es
    [4]: http://tieve.tk/index.php
    [5]: http://es4chan.com/b/res/90.html
    [6]: http://img837.imageshack.us/img837/6035/scr7185062.jpg

  • Se lo tienen merecido!!!
    Yo me apunto, a ver si después de esa puedo tirar otra 😄

    Gracias por la info Axav, me estoy interesando por esto del Hacktivismo :3

  • Buah, al fin mis deseos se han visto cumplidos, ojala petén a lo grande la página. La SGAE es un parásito que debe ser exterminado pues muchas webs fueron cerradas, apesar de no recibir ningún beneficio económico; que es lo que prohibe la ley, cerrar webs que reciben beneficios del pirateo -.-

  • Yo leí la noticia anoche en la web de El Mundo, y la verdad es que me alegré bastante, bien merecido se lo tienen los sinvergüenas estos que cobran hasta por respirar.

    Por cierto, cuantas personas estábais atacando a la vez axav???

    Estos merecerian un ataque así cada 5 minutos, a ver si se acababa ya la mafia...

  • @rkodestructor said:

    Por cierto, cuantas personas estábais atacando a la vez axav???

    Entre 400 y 700 usuarios eramos, de todas formas siguen caidas, la de la sgae estaba intentando contratar con ascens un VPN, pero esto durará dias, contraten lo que contraten.

    os dejo un video de los telediarios donde ha salido la noticia.
    Youtube Video

  • El programa ese para hacer DDOS no trae virus ¿no? por favor confírmenlo. Gracias y un saludo.

  • No, no trae virus. Pero tampoco es aconsejable meterse al pelotón, aunque se lo tengan muy bien merecido.

Log in to reply