Los coches sin piloto de Google

Topic created · 16 Posts · 1208 Views
  • Eso puede ser un desastre, imaginense que hay muchos coches si uno por un fallo o algo se salta un stop, semaforo o algo, y xoca despues todos los demas ya estarian descontrolados y tendrian que restablecerse..xD Yo pienso que es una cosa muy chunga, y antes de hacer eso miraria de como ahcer funcionar un coche sin gasoil... despues de eso ya podremos dedicarnos a hacer estas cosas...xD

  • se supone que es un proyecto de inteligencia artificial, no un "simple" programa para acelerar y frenar el coche xD

  • @Salvatore said:

    se supone que es un proyecto de inteligencia artificial, no un "simple" programa para acelerar y frenar el coche xD

    Ha quedado claro que hay vida más inteligente que la nuestra :icon_rolleyes:
    ¡¡Seremos invadidos!! xD

  • @Salvatore said:

    se supone que es un proyecto de inteligencia artificial, no un "simple" programa para acelerar y frenar el coche xD

    Lo sé, pero tú no puedes confiar ciegamente en que un proyecto de inteligencia artificial conocerá todas las situaciones que un humano pueda tener. Y aún sabiendo todas las ya conocidas, el hombre con el correr del tiempo crea más y más. Imagínate tú que alguien sufra un infarto o un desmayo dentro del auto (pero Lentsill, cuantas personas en el mundo pueden sufrir algo así, estar solas y más aun mentidas en el carro, no es demasiada mala suerte??? Pues sí, pero acaso porque sea poco frecuente deja de ser peligro?). En este caso por más inteligencia artificial que tenga la máquina, no se percatará de tu estado de salud. O le ponemos sensores de vitalidad, no? Ya, de paso llamamos a Veggeta y le gritamos "insecto" a todo lo que camine :icon_cheesygrin:

    Sumado a esto el que algo pueda estropearse accidentalmente, el que el auto necesite "actualizaciones", incluso revisiones continuas...venga, si es algo que tiene cierto peligro, es costoso y trabajoso de mantener...prefiero tomarme unas clases de manejo y seguir con mi vida normal.

    Es mi punto de vista, quizás en 20 o 30 años me vea caminando al lado de un robot hablador, junto a una carretera llena de autos con pilotos artificiales y me ponga a pensar "que estupidez escribí ese día en el foro..."

  • hombre, al final la mayoría de los casos que puedas imaginar tienen unas pocas consecuencias:
    O el coche frena de golpe, O gira bruscamente.
    Da igual que dentro haya tenido un infarto en conductor, o que se le hayan cruzado los cables. De cara al exterior, los demás conductores tienen que frenar o esquivar.
    ¿Un coche llevado por una máquina podria esquivar o frenar? Claro, mejor que un humano además! La máquina ni va infringiendo la distancia de seguridad, reacciona más rápido que fernando alonso, conoce las condiciones del asfalto y el tiempo de frenada en tiempo real...
    Al menos en autovía lo veo más "sencillo". Evidentemente en ciudad ya la cosa se complica, las distancias son menores, hay muchos más coches, peatones, animales y cantidad de posibles situaciones con menor visibilidad.

    Pero en autovía no. Imagínate que todos los coches tuviesen un piloto automático para autovía. Y que incluso se comunicasen entre ellos: "hay una piedra en la calzada en tal sitio", "coche averiado en tal otro"...

    Claro que hay dificultades, pero seguro que acabaremos viéndolo funcionar

  • Hombre, tiene sus muchos pros, y sus muchos contras.
    Si va vía GPS mal vamos, porque sí que necesita actualizaciones, revisiones, y además algunos mapas están mal. Leí en el periódico de mi padre, que una persona fue ahogada en el coche mientras iba en el GPS, que le indicó un camino equivocado y calló al lago :S
    Eso es uno de sus contras, que es el que menos me gusta, pero uno de sus pros si está bien hecho y no es el "prototipo" se podría reducir el número de accidentes y muertes. Y más si hay un botoncito que cuando te pase algo, te cambie la ruta, vaya más rápido el coche, y te lleve al hospital más cercano. Ese es otro de los pros que me gustan.

    Por otra parte, el placer de llevar coche ( 😄 ) es la leche, yo desde luego no lo cambiaría, porque seguro que sería más costoso. Pero por otra parte me gustaría que el mundo fuera así, porque ya sabemos que es posible. El ser humano, en menos de 10 años ha avanzado un MONTONAZO la ciencia, la tecnología, la industria, la medicina. TODO una barbaridad. ¿por qué no puede ser posible esto?
    Cosas más raras se han visto.

Log in to reply