MINI-CONCURSO Programación (java/visual basic)

Topic created · 74 Mensajes · 6577 Visitas
  • exacto, por qué usar números negativos si se puede traducir a positivos?
    lo digo de cara a crear el programa que decodifique jejeje.

    Por tanto, si cualquier clave negativa -X, se puede traducir a una positiva de la forma: -X+95 = clave positiva equivalente
    ¿Cuántas claves distintas existen? O dicho de otra forma, ¿de cuántas formas diferentes podemos codificar un mensaje?
    100? 200? Venga que ya lo tenéis.

  • Pues de 3 diría yo...
    Entre números positivos: 33+93=126.
    Entre números negativos sentido descendente: 33-2=126.
    Entre números negativos sentido ascendente: (No sé como sería el cálculo), Si un número se pasa de 126 (el gusanito xD) empiece desde 32 en sentido ascendente, hasta llegar al 126 otra vez. (Teniendo en cuenta que 32 es 0 y 126 el máximo.)

  • Creo que lo tengo... es una variación al algoritmo cesar con desplazamiento de 37 y -58 según el caracter.

    salvatore:
    -- Edit aun NOOO --
    jejeje enhorabuena por descifrarlo, pero no lo desveles aun, el objetivo del tutorial es animar a la gente a programar, si desvelas el mensaje y el código se fastidió la historia jeje.
    Si alguien más se adelanta y lo descubre por favor que espere o que me lo mande por privado.

  • Me he puesto con el código del programa y me he dado cuenta que también usas el carácter 127 (), o por lo menos a mi me sale en el mensaje del principio. No vale hacer trampas eh salva e_e xD

  • @Salvatore said:

    ¿Cuántas claves distintas existen? O dicho de otra forma, ¿de cuántas formas diferentes podemos codificar un mensaje?
    100? 200?

    Vamos, que no es tan complicado. Si tomamos la letra "A", de cuántas formas podemos encriptarla?
    Pues podemos encriptarla con una clave de 1, y quedaría una B, o con una clave de 2, quedaría la C...
    ¿Cuántas posibilidades diferentes tenemos?

    :icon_rolleyes: vamos, que sabiendo eso ya nos podemos poner a desencriptar el mensaje :icon_razz:

  • @Hawkings said:

    Me he puesto con el código del programa y me he dado cuenta que también usas el carácter 127 (), o por lo menos a mi me sale en el mensaje del principio. No vale hacer trampas eh salva e_e xD

    El carácter 127 es el caracter de Borrar... donde lo ves tu? :S

  • @Kar Rak said:

    El carácter 127 es el caracter de Borrar... donde lo ves tu? :S

    En la posición 29:
    6NDU@wkoj86>JGJMw]!!|!jj86=8

    De todas formas ya lo he desncriptado y tengo ya listo un programa que desencripta mensajes cifrados por el método de César de dos formas diferentes.

  • cierto, había un error. El mensaje cifrado correctamente es:
    6NDU@wkoj86>JGJMw]!!|!jj86=8 ICJM

  • @Salvatore said:

    cierto, había un error. El mensaje cifrado correctamente es:
    6NDU@wkoj86>JGJMw]!!|!jj86=8 ICJM

    Ya decia yo que habia algo que no me cuadraba ¬¬ jaja

  • jajaja bueno, era solamente un caracter.
    a ver, qué pasa, nadie sabe cuántas claves distintas hay? Si son muchas habrá que pensar un método sofisticado para adivinar la clave, si son pocas se podría probar por fuerza bruta.
    pero si no sabemos cuántas hay...