Ayuda visual basic

Topic created · 3 Posts · 490 Views
  • Bueno me estoy iniciando en eso del visual basic, y queria hacer una cosa pero no se como.
    Lo que quierp hacer es que arriba salga un menu desplegable, con una serie de opciones( tipo eso de archivo-> i te sale abrir, guardar....) y que cuando selecione una cosa se me abra lo que he creado i le e asignado. No se si me explico bien.. es que es dificil de explicar.

Ej: tengo un programa, se abre i sale una pantalla ed bienvenida con la opcion del menu arriba. El usuario va al menu de arriba y seleciona calculadora... y lo que el programa hace es quita la bienvenida i ejecuta la calculadora. Luego se aburre de la calculadora, pincha al menu de arriba, y seleciona reloj, y se va la calvuladora y sale el reloj...

Bueno, espero que me puedan ayudar, (si me habeis entendido claro..xD)

• Añade un contextmenustript y lo modificas a tu gusto. Para que te lleve a un form es así:

formX.show
    me.hide

La X indica el número del form. Me.hide oculta lo que viene a ser la ventana en la que estas, lo cual te lleva a la "calculadora" y te cierra en el sitio donde estás. Y en la calculadora haz lo mismo, añade un contextmenustript y si quieres que te lleve a inicio haces lo mismo.

• Vale muchas gracias ya lo entendi, pero tengo un problema, que es que el menu con las opciones no aparece, no se ve
    Gracias por la respuesta

Log in to reply