Ubuntu - Mi punto de vista

Topic created · 24 Posts · 2112 Views
  • En mi opinion, Ubuntu es un sistema para las personas que tienen un mínimo de cultura sobre los terminales, ya que muchisimas cosas que quieres hacer deberas hacerlas a traves de un terminal o código, Windows sin embargo es mas para la gente que, normalmente, quiere las cosas mas facil, es decir, si le das doble click en un .exe, el mismo ordenador te instala solo el programa solamente tienes que indicar tres o cuatro cosas, sin embargo, linux necesita un 'ejecutador' especial, el .exe no sirve, a no ser que tengas algun programa como el Wine, que no te emula todos los programas. Yo tuve el linux unos..2 dias fueron? si algo así, y no me duró mi paciencia poco mas, recuerdo que una vez el SO linux no me abría mi pendrive, tampoco el disco duro, segun, porque no tenia acceso (Ponia ''acceso denegado'') y cuando lo reinicié, me dejo ¿Esque antes no tenia permiso y ahora si? Lol, que bien. Éste tipo de cosas, otra persona, lo hubiera solucionado por terminal en linux, pero en windows, si le das doble click al disco duro, o al firefox, no te dice nunca, repito, nunca acceso denegado, excepto cuando estas como 'pardillo', yo hablo cuando estamos siempre como administrador. Ésto, junto con otras cosas mas, hacen que linux para mi no sea más que otro sistema operativo, me parece mejor Windows, puede que linux mejore pero..por ahora va a favor Windows (Hablo siempre para mi eh xD Sin ofender a los amantes del linux).

    No discuto que tambien tiene ventajas, pero las ventajas las tiene para un informatico que tiene muchos conocimientos de ordenadores, para los vagos como yo, viene muchisimo mejor windows xD Facil, práctico, y no toca las narices como Linux aveces lo hace e_é

    (Lol, disculpen el discurso o_o)

  • jamás me ha dado linux problema con discos duros, ni pendrives, ni siquiera con la impresora. Me dio problemas el ubuntu 7 (vamos ya por ubuntu 10.10) con la red, porque el driver de mi tarjeta era privativo y daba más guerra que la madre que lo parió.
    Pero salvo eso, problemas con hardware ninguno.

    Y lo de los .exe psa, depende qué quieras instalar. Antes era muy común que los programas se instalasen por consola de comandos, pero desde hace tiempo Ubuntu trae por defecto un centro de gestión de programas. Algo parecido al "desinstalar programas" del panel de control de windows, pero con la opción de instalar programas además de desinstalar los que ya están metidos.
    Es el llamado "Centro de Software":

    Basta con buscar el nombre de un programa, escoger de entre los resultados y pinchar en el botón "Instalar" para poder empezar a usarlo.

    Actualmente, instalar programas en Ubuntu es más fácil que en windows.

  • @Salvatore said:

    Actualmente, instalar programas en Ubuntu es más fácil que en windows.

    Eso será para ti, no lo dudo, pero si hay algo más facil que:
    doble clic --> siguiente --> siguiente --> siguiente --> instalar --> finalizar instalación
    no será por mucha diferencia. Puedes hacer un método más fácil para beber agua que un vaso, pero, ¿te merece la pena tirar todos los vasos de tu casa? Yo diría que no, porque usar un vaso ya es fácil de por sí y todo el mundo está acostumbrado.

    Por cierto, quiero desinstalar ubuntu, porque le reservé 20 GB pero veo que no es como yo esperaba, así que prefiero desinstalarlo por el momento, y cuando sepa algo de bash que parece interesante a lo mejor lo vuelvo a instalar, ¿Hay alguna forma de desinstalar Ubuntu y recuperar ese espacio reservado para linux sin perder todos los datos de la otra partición?

    Ayudadme plis 😄

  • A ver sinceramente, Ubuntu está bastante bien, es verdad que se apaga rápido pero eso a mi me da igual (cuando le doy a apagar me suelo ir así que ya me da igual lo que tarde, además suele estar encendido siempre). La interfaz gráfica también me gustó mucho, también el detalle de una vez que buscaba una carpeta, en windows haces click en una y le das a la tecla por la que empieza y van pasando pero en ubuntu puedes poner el nombre entero xD. Como sistema operativo está muy bien, mi problema no es con él, sino con sus programas, la mayoría de programas que utilizo no están en linux y en ubuntu no me van bien con el wine, por ejemplo steam (no puedo cerrar las ventanitas y cosas así). De momento no lo voy a desinstalar por dos cosas: me puse a limpiar basura y he conseguido tener 70 GB libres en la partición de windows, y la segunda, me da pereza xD

Log in to reply