¿Que diferencia hay entre 1 tele LCD y una LED?

Topic created · 7 Mensajes · 572 Visitas
  • Bueno esk mi padre a dixo ke pa navidades me va a regalar 1 tele pa poner las pleys y to eso xD por que siempre que ta viendo el la tele se tiene que quitar pa yo jugar a la pley 😄 xD y me a dixo k la escoja yo y yo me pregunto que en que se diferencia 1 LCD con 1 LED? xD

  • La diferencia de un televisor LCD a uno LED es la siguiente
    LCD Es un cristal líquido mucho mas barato que el normal.
    LED Son bombillitas de bajo consumo que aparte de aprovechar toda la electricidad (porque las normales producen 40% luz, 60% calor, las LED producen 100% luz 0% calor) pueden cambiar a diferentes colores.

    Te recomiendo que elijas la LED, puesto que vas a ahorrar en la factura de la luz y aparte quizá ya venga el cristal LCD. Un saludo y espero que haya resuelto tu duda mi respuesta.

  • Los LED son como lucecitas esas que tienen los semáforos.

    Yo diría que se ve mucho mejor xD

  • Las LED se ven mejor, pero son muy caras.
    Cógete una full HD que se ven de miedo y no son tan caras como las LED. Yo tengo una Sony Bravia Full HD y se ve de miedo, ademas si estás acostumbrado al menú de la ps3 es igual que el de la tele xDD.

  • que las led se ven mejor, y gastan mucho menos, pero son mas caras xD

  • Ahora digo yo, decis lo que es el LED pero no respondeis que es el LCD :S desde luego...

    PD: No os podeis quejar, yo por lo menos le dije que era el LCD...

  • pásate por una tienda y compara cómo se ven las LCD y las LED.
    Notarás que los colores en la LED son más vivos. Eso unido al menor consumo de energía hacen de las LED el futuro de las pantallas, aunque el precio de momento es otra clarísima diferencia, como suele pasar con toda tecnología nueva.
    La LCD lo peor es que los negros no son realmente negros. Es una especie de gris oscuro. Si sólo ves una pantalla LCD no lo notas apenas, pero si estás comparando entonces te darás cuenta.
    Consumen algo más, y los colores no son tan brillantes, pero son, en mi opinión, la mejor opción mientras las LED se asientan y bajan de precio.

    Luego tienes las de plasma, pero si vas a usarla para jugar a la play no las recomiendan, ya que cuando se queda una imagen fija en la pantalla mucho tiempo ocurre el efecto llamado "burning" o "quemado" en español. Es en un desgaste de los pixels de la pantalla, que terminan perdiendo luminosidad, de forma irreversible.
    Por tanto yo descartaría las televisiones plasma en tu caso.

    Si el dinero no es un problema, LED, si buscas algo más económico, una LCD de no más de 40 pulgadas (por encima el precio ya no es tan económico).