Partición de datos para 2 sistemas operativos

Topic created · 7 Mensajes · 882 Visitas
  • Perdona que te haga esta pregunta tan estupida.. pero si digamos que compra ese disco duro lo particiona en 2 partes o no lo que quiera.. lo tenga particionado o no podra usarlo con los 2 sistemas operativos.. entonces lo que no entiendo es la parte de (una parte para linux otra para..)

  • Buenas, me gustaría preguntar lo siguiente ya que mi hermano tiene la duda y anda buscando informacion:

    Teniendo 2 discos duros, el primero, como maestro, con 2 sistemas operativos (un Linux y otro Windows), junto al otro disco duro, como esclavo del maestro, quiere saber si se puede particionar en 2 y, una parte de este disco duro, dedicarlo para datos de Linux, y la otra particion, para datos de Windows. Quiere preguntar ésto, porque el loco de la tienda de informática, le puso en duda y como tampoco se llevan muy bien, capaz de haberle metido una mentira por la cara xD Lo que le gustaría saber es si podría poderse hacer eso. Si necesitan alguna información más o explicar con más detalles, solamente diganlo ^^. Gracias de antemano.

  • Aunque este como esclavo o como master puede hacerle particiones e instalar los 2 so tambien.
    Uhm.. lo siento si no era esa la respuesta que buscabas lo lei de nuevo y creo que lo que buscas es usar una parte del disco duro con linux y otra parte del mismo con windows.. si le haces una particion al disco duro y la compartes con windows no hay problema.. se veran en los 2 so y podras tenerla en FAT tanto como en Nfts.

  • Hola, la pregunta que yo decía era, que si en el segundo disco duro, (el primero es el de los 2 sistemas operativos), se podría particionar en 2, una parte del disco duro del segundo, para datos de linux, y la otra parte del disco duro del segundo, del de datos básicamente, sería la partición para datos de windows xD. Esque segun el de la tienda, el disco duro esclavo (el que quiere poner mi hermano como datos) no se podría poner como particionado con una parte para datos de linux, y la otra para datos de windows 😕 y mi hermano, como se ha jiñao, pues ya ni se atreve a comprar el disco duro antes de informarse mejor xDDDD

  • Aver, imagina que, tenemos dos discos duros, bien?xD bueh, hagamos un esquema:

    Quedando, como expliqué al principio, el disco duro con los 2 sistemas operativos, como maestro, y el esclavo, con los datos. Se sabe que en un disco duro esclavo no se puede incrustar un sistema operativo, por eso, tendria que ser un disco duro con S.O. y el otro con datos. Pero como el envidioso del de la tienda de informatica xDDDD le dijo a mi hermano que era posible que no funcionara, pues el ya empezó con la duda, por eso ahora expongo yo ésto para saber si se puede o no. Saludos^^

  • Ahh claro que si se puede, perdona que no entendiese.. estoy en las nubes y con las navidades me pongo peor aun..

  • @H4stio said:

    Ahh claro que si se puede, perdona que no entendiese.. estoy en las nubes y con las navidades me pongo peor aun..

    Jaja no te preocupes xD Yo aveces no esque me exprese tan bien.. mejor fue explicar con un dibujo para que fuera más fácil de asimilar ^^. Gracias por la info 😜 Feliz Navidad y Saludos! xD