Brico para mejorar la refrigeracion del portatil

Topic created · 9 Mensajes · 3807 Visitas
  • Hola 😄
    Voy a enseñaros mi brico a lo pobre pero funciona muy bien (porlomenos ami)

    Materiales:
    -Tijeras.

    -Ventilador de pc.

    -Cargador de mobil (Cualquier cargador de mobil de 12v sirve)

    -Pegamento del fuerte.

    -Celo o cualquier cinta adhesiva (en este caso usaremos celo ya que todos tenemos)

    -Objetos cotidianos para alzar el pc y que corra flujo de aire.(yo usare piezas de lego que funcionan de maravilla)

    1º Cortaremos el cable del cargador a la medida que queramos y lo pelaremos 1.5-2 cm dejando a la vista los dos cables de colores diferentes, esos 2 cables tendremos que pelarlos y dejar a la vista el cobre.

    2º Cogemos el ventilador y le pelamos las puntas de los cables y las separamos un poco, cogemos los cables del cargador y los del ventilador y los juntamos cada uno con su color. Creo que por defecto los 4 deberían coincidir con los mismos colores, a cada cable le ponemos celo para que no se queden los colores opuestos juntos sino no funcionara el ventilador y ara un sonido muy agudo y bastante molesto aunque a muy baja frecuencia.

    3º Por ultimo deberíamos de abrir obligatoria mente una apertura en el pc por debajo para que el ventilador sacase aire. Yo lo e puesto en posición para que saque vosotros lo podéis poner como queráis ami me funciona mejor así. Pegáis el ventilador a alguna ranura suficiente grande para que saque aire, lo dejáis secar y tachan!(abajo del todo pongo las fotos de como a quedado)

    (esto es opcional) :icon_arrowd:
    4º Yo e sacado 3 tapas de abajo del pc para que salga el aire de el mas rapido. (no hace mucho esto pero un poco si que alivia abajo pondre las fotos)las tapas->

    Como a quedado:


    PD: si os a gustado o servido darle a gracias que me e pegado una currada... xD

  • Wooo!!! jaja
    eso lo tengo yo pero en una base ya fabricada, la verdad es que parece guía tipo LeroyMerlin, ahí nombrando lo que necesitas, me hizo gracia xD
    Pero está currao tio, si no te apetece gastar pasta en un ventilador portatil via USB, te fabricas uno y listo. Yo tengo uno USB, y no funciona muy bien que digamos.

    Más o menos cuanta pasta te ha costado entre los materiales? 😧

  • @Anghios said:

    Wooo!!! jaja
    eso lo tengo yo pero en una base ya fabricada, la verdad es que parece guía tipo LeroyMerlin, ahí nombrando lo que necesitas, me hizo gracia xD
    Pero está currao tio, si no te apetece gastar pasta en un ventilador portatil via USB, te fabricas uno y listo. Yo tengo uno USB, y no funciona muy bien que digamos.

    Más o menos cuanta pasta te ha costado entre los materiales? 😧

    jajajaja 0 € todo lo tenia en casa y te digo que este invento que e echo antes lo tenia super caliente parecía una estufa y ahora se mantiene frió sisó frió tal y como te lo digo frió durante muchas oras me e quedado flipando xD

    ahora me gustaría encontrar un tutorial de como desmontar el compaq presario porque lo intento desmontar pero llego a un sitio que no encuentro ni platinas para soltar ni tornillos ni nada y me vuelvo loco después xD

  • Jojo tengo todo un ventilador de mi pc antiguo que rebente, tijeras, celo... todo, y el cargador de la ds que para eso esta rota xD

  • @Gabito said:

    Jojo tengo todo un ventilador de mi pc antiguo que rebente, tijeras, celo... todo, y el cargador de la ds que para eso esta rota xD

    si te a servido el tuto dale a gracias no tio? :$ xD

  • tiene stu ordenador en pelotas... normal que pase frio....

    yo uso, placa de fabrica, y va bien, en verano... psa falla algo, pero en invierno, si no eske tengo la mesa llena de billetes, o papels, que no dejen salir el calor, no pasa nada.

  • pero tio yo antes de acer eso prefiero comprame 1 refrigerador por 20 pabos aunke sea xDDD

  • @Jesusito said:

    pero tio yo antes de acer eso prefiero comprame 1 refrigerador por 20 pabos aunke sea xDDD

    segun Anghios no hace gran cosa eso y esto me da muy buen resultado para salir del paso

  • luego si eso algun dia que este mu aburrio lo ago xD