Tuto de coloreado sobre el boceto.

Topic created · 8 Mensajes · 702 Visitas
  • Sin necesidad de lineart. Si queremos hacernos una idea de ocmo quedará el color mas o menos y so no tenemos ganas de hacer lineart jajajaja. Hice el video(que por cierto no es tuto por así decirlo, es un coloreado rapidito) porque Sigma me coloreó un dibujo sin hacer entintado. Pues yo hago un tuto pero haciendolo con SAI y sobre el manejo de la herramienta pincel.

    Recomiendo pantalla completa y alta definición.

    (todavía no tiene audio aunque no es importante porque es música)
    Youtube Video

    * Todas las capas en las que colorees deben estar en modo multiplicar.
    * Una ventaja es que usando esta herramienta obtenemos un acabado de diferencia de opacidad de los colores que le da sensación de haber trabajado con detección de presión(eso si, solo de opacidad no de tamaño) usando simplemente el ratón.

    Para mí no es un método que quede bonito porque sin duda hacer un lineart no cuesta tanto y nos deja el dibujo limpio para poder colorear a gusto.

    No es un tutorial del que se pueda aprender mucho de dar sombras ya que apenas doy y el coloreado está incompleto, solo una parte para mostrar cómo se trabaja. La herramienta pincel a mi me encanta porque, como decirlo, es como las herramientas bolígrafo y desenfocar juntas (en photoshop la herramienta pincel y el dedo)Además da la sensación como de acuarela.
    En definitiva, e acabado es muy natural y a la hora de intercalar esta técnica con la de smudge del bolígrafo el acabado es muy profesional y simple ya que con esta herramienta podemos dejar zonas en el mismo trazo más difuminadas que otras.
    Espero que os guste y os sirva, y por supuesto que os anime a usar el SAI !! Simple de usar, y efectivo, además las opciones de fusión se aplican al photoshop (pero no viceversa) y tienes las mismas opciones de guardar para dispositivos web y controladores de calidad (ya que lo guarda en formato.sai)

    Que os gusteee !! 😄 😄

  • Exceleeeente *¬*
    Yo no tenia idea de como usar el programa .____.
    asi que me limite a Photoshop y horas con la pluma xD
    Dios me a fasinado *-*
    ahorita intento haber si logro algo con el programita :3

  • es que lunnaris tiene mucho arte 😉
    sigue asi, buen tuto

  • tengo ya otro video preparado de sombreado jajajaja, pero con ese exploraré un poquito más el camtasia jajaja. Pero si nadie se me anima a dibujaaaaaaar T.T 😛
    aunque de tuto no tiene mucho ya dije jajajajajajaja, a ver si el proximo es tuto de verdad jajajajajaja 😛

  • a ver... este tema se me pasó no sé por qué xDDDDDD

    a ver, tengo una pregunta... esto lo haces con el ratón, o utilizas algo externo?? esque tras ver el video y descargar el programa, si que se me hace más facil dibujar en la pantalla, pero sigo sin poder mantener un buen pulso para poder hacer eso ma o menos sin salirme de la raya...

    sobre el video y el resultado, me parece increible, te ha quedado precioso, y las lineas de carboncillo/lapiz le dan un toque muy original y personal, por eso me gusta, y la forma de pintar hace que parezca muy facil... te estoy muy agradecido por el video, en serio, a ver si tu hermana te dice que te pases por aquí aunque sea para responderme a este mensaje, que es muy complicado utilizar este programa xDDDD

  • ella usa una tablet miki

  • @Joaking said:

    ella usa una tablet miki

    ya decía yo... xDDD pues a ver si de todas formas se pasa y me da algun consejo

  • Cierto ciertoo jajaja creo que lo ponia en el primer post si no me lo pondre en la irma para futuras veces xD
    COnsejos??.
    Puesss el sai cmo programa es muy facil de usar la verdad, y más sabiendo tú de photoshop jajaja. A veeer:
    Se podría resumir en dos cosas básicas.
    • 1- [alinear-centro]Cuando se pinta no hay que andar preocupandose de salirse de las líneas, más que nada porque al salirte lo rellenas todos y luego no te dejas "blanquitos" xD[/alinear-centro]

    • 2- [alinear-centro]Como no hace falta tener tanto cuidado, luego hay que borrar, con lo cual, cuando hemos acabado de pintar una cosa por minúscula que sea, cogemos la goma y a borraaaaaaaar!! es pesado al principio y bueno, SIEMPRE! jajaja pero es así, y es como queda todo bien pintado[/alinear-centro]

    Y eso es lo principal, luego hay distintas tecnicas y todo eso, peor es ir cogiendo velocidad con el raton y precisión, claro, es un rollo, por eso me compre una tableta :wiii: