Enigma photoshop.

Topic created · 8 Mensajes · 599 Visitas
  • Y s verdaderamente un enigma... Bien, no se si recordais el wallpaper que hice, de la línea esa luminosa, si no lo recordáis o no lo habéis visto aquí teéis: -----> [http://neywa.deviantart.com/#/d35fe88][0]">[http://neywa.deviantart.com/#/d35fe88][1]
    Bueno ya tuve problemas para seguir el pequeño tuto para hacer que la línea de luz y el resplandorcito a su al rededor estuvieran con el degradado. Me costó dios y ayuda, poruqe yo hacía exactamente lo del tutorial y se veía completamente diferente. Ya hasta las narices empcé a toquetear y nada, cambié de lugar las capas, repasé todo, tooodo estaba como en el tutorial, los mismos colores, el mismo número de capas, toodo exactamente igual estoy más que segura. Peeero no quedaba igual ni a palos, y pese a andar probando todo lo qyue se me ocurrió no quedaba. Y de repente, creo que lo coloqué todo de nuevo y zas !! apareció. Bueno debió ser un milagro o algo pero el caso es que no sé como ocurrió pero al volver a colocarlo de nuevo exactamente igual (por quinta o sexta vez ya después de estar hora y pico moviendolo todo)

    Bueno pues a hora ocurre que quise hacer el mismo efecto en una cosilla para la firma y tachaaaaaaan otra vez que no rula. Y después de pensar y touetear de nuevo un poco esta vez, ryando al photoshop repitiendole continuamente la opacidad, el myultiplicar de la capa y todo (para que no se quejase de constancia jajajaja ) y naaada y digo, weno, tengo hecho el wallpaper y tengo la capa del degradado, COmo esa vez me funcionó pues supongoq eu si copio esa capa me funcionará. Bueno pues me fije bien en qué lugar tenía que estar la capa de los resplandores y todo y copio la capa. Para mi sorpresa esta presenta un tono rojizo y opaco. Miro las opciones d efusión y TODOS absolutamente TODOS los cambios hecho esn la capa y las dos son exactamnte IGUALES pero una es más rojiza, y la otra directamente es el degradado por encima de todo pero más oscuro. Magiaaa!!! las dos son iguales pero pongo una, es rojiza, pongo la otra, es el degradado, y todo está exactamente igual, Esque apuesto mi vida y todo lo que tengo, son las dos iguales lo demás está igual pero no se ve igual O.o
    LO único que tienen diferente es el color con el que lleno la capa para ponerle la superposición de degradado (que en el tutorial dice que da igual el color con que rellenemos.

    Ojojo y ahora probando hago de nuevo lo mismo y ni siquiera aparece igual!!!.... esto es una mina, te da sorpresas, está ahi pensando por dentro jaaa!! ahora cojo y no le hago ni puto caso, verás que sorpresa se lleva!!! la próxima vez que lo intente pues bueno, a lo mejor aparece un poco, y la siguiente venga, la siguiente ya le hgo caso y no se sabe por qué milagro sale bien !!
    ¬¬
    Me va a dar algo ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬

    así queda tal cual como dice en el tutorial y como tengo en el fondo de pantalla:

    pero no debería quedar así. El degradado sólo debería afectar al resplandor en blanco que tiene en la capa dentro del grupo de debajo. En el tuto dice que hay que meterlo en un grupo con pass. Y dentro la capa con sobreexponer color. Pues naaada, mi photoshop eso lo interpreta algunas veces como dice el tuto y otras veces así !!

    [0]: <a href=
    [1]: http://neywa.deviantart.com/#/d35fe88

  • si quieres que afecte solo a una capa, en tu caso al resplandor blanco, puedes hacer esto.
    pon la capa del degradado encima de la que quieres que afecte y con la tecla shift o alt no me acuerdo exactamente xDD haces click entre las dos capas, que quedarán como enlazadas (a la capa del degradado le saldrá una flecha apuntando hacia abajo, hacia la capa que quieres que afecte, el resplandor) y así solo afectará a la capa que quieres.

    espero que te sirva.

  • No me he enterado de nada, mee lo podrias resumir un poco?

  • al final viene el problema, es como el resumen de toda esa parrafada xDD
    @Lunnaris said:

    pero no debería quedar así. El degradado sólo debería afectar al resplandor en blanco que tiene en la capa dentro del grupo de debajo. En el tuto dice que hay que meterlo en un grupo con pass. Y dentro la capa con sobreexponer color. Pues naaada, mi photoshop eso lo interpreta algunas veces como dice el tuto y otras veces así !!

  • creo que me entere mas o menos, es como dice josito tienes que crear una mascara de recorte para lo que quieras que quede,. Es decir, en una firma digamos que tienes un render y un C4D y quieres poner un mapa de degradado que solo afecte al C4D, tienes que poner el degradado sobre el C4D y crear una mascara de recrte ( cntrl+G ( cntrl+alt+G para photoshop superior a cs3 ))

  • El caso es que es más simple que eso, alguien puede hacer exactamente lo que yo hago a ver como le queda?? porque viendo como se me desocnfiguran las opciones, se me va la sensibilidad de la tableta... está algo jodidillo el ps jajajaja. Simplemente con el degradado en multiplicar y la opacidad de relleno en cero si pones las capas a las que quieres que afecte en sobreexponer color es suficiente. pero es una jodienda porque no se ya si es que hago algo mal o mi ps tiene fijación con esa opcioncita...

  • pasa el tuto y pongo como me sale a mi

  • http//abduzeedo.com/colorful-light-effect-photoshop

    En el paso 5 es cuando sucede la catástrofe jajajaaja. LO que no he cosneuido explicarme es cómo pude hacer el wallpaper O.o icon_eek

    POr cierto. COlor dodge es sobreexponer color. Y los shortcuts de los que habla son los numeritos para variar la opacidad.