Hola a todos, hoy me dio por ver que hace milenios había posteado un npc que cuando hablabas con él te invocaba unos jefes y si los vencias te daba un premio. Por supuesto de aquella no tenia ni idea de hacer quests y no funcionaba :mem11: , así que hoy me dio por volver a hacerlo, pero esta vez funciona claro _xD_
El funcionamiento es sencillo, tu hablas con el npc y estes donde estes te invocará el jefe que tú le digas, cuando mates a los 6 jefes (cuando matas a uno de los que cuentan te sale un mensaje en la barra de chat) te invoca el último jefe que es el que te da el premio.
Sé que es una tonteria pero me da pena que cuando lo hice por primera vez alguien haya podido quedar con las ganas, así que ahora que si que sabía hacerlo bien pos lo hice :mem2: .
Aqui teneis unas foticos:
Y aquí la quest en sí, como suponeis podeis editarla todo lo que querais, aunque no taria de más que digais que lo hice yo si lo usasis xd. Como toda quest la meteis en /home/game/quest (o la ruta en la que tengais vuestra carpeta quest) y luego la cargais cn el comando ./qc retodemonios.quest. Os dejo adjunta la quest tmbn ya creado el archivo .quest por si os da pereza hacerlo vosotros.
*El mob que le puse de id 2608 es el dragon de fuego de hdlgp que quedaba bien como jefe del npc y mola verlo, pero vosotros ponerle el que querais xd
quest retodemonios begin
state start begin
when 20095.chat."El reto de los demonios" begin
say_title("El reto de los demonios")
say("")
say("Veo que estas preparado para afrontarlo")
say("Elige a tu adversario")
say("Y preparate para la lucha")
say("Hay que acabar con 6 jefes")
say("pero solo aquellos que te salga un mensaje")
say("al acabar con ellos sol validos.")
say("Descubre el reto final al acabar con el sexto")
say_reward( "NPC by KeKo!" )
local s = select ( "Reaper", "Reina arana", "Rey demonio", "Nueve colas", "Rey arana", "Comandante Zin", "Cerrar" )
local coor_x = pc.get_local_x()
local coor_y = pc.get_local_y()
local cor_x = math.random(0,10)
local cor_y = math.random(0,10)
if s == 1 then
mob.spawn(1093, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 2 then
mob.spawn(2092, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 3 then
mob.spawn(1092, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 4 then
mob.spawn(1901, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 5 then
mob.spawn(2091, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 6 then
mob.spawn(2494, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefesdem", 2)
elseif s == 7 then
return
end
end
when 1901.kill or 2494.kil or 2092.kill with pc.getqf("jefesdem") == 2 begin
if pc.getqf("jefesdem") > 1 then
pc.setqf("retodemonio", pc.getqf("retodemonio") + 1)
chat("Has acabado con uno de los jefes")
if pc.getqf("retodemonio") > 5 then
local coor_x = pc.get_local_x()
local coor_y = pc.get_local_y()
local cor_x = math.random(0,10)
local cor_y = math.random(0,10)
mob.spawn(2608, coor_x + cor_x , coor_y + cor_y, 1)
pc.setqf("jefereto", 2)
pc.setqf("retodemonio", pc.getqf("retodemonio") - 6)
chat("Acaba con el dragon azul")
end
end
end
when 2608.kill begin
if pc.getqf("jefereto") > 1 then
say("Has superado el reto de los demonios")
say("puedes descansar ya que te has ganado tu premio")
say("al exterminar a todos esos jefes.")
say_reward("Has ganado 100kk")
say_reward("Has ganado 5kk de exp")
pc.change_gold(100000000)
pc.give_exp2(50000000)
notice_all ("El jugador "..pc.get_name().." ha superado el reto de los demonios")
pc.setqf("jefereto", pc.getqf("jefereto") - 2)
end
end
end
end
[licencia][/licencia]
mi pregunta es y si otro user mata esos dichos jefes que le suertan a alguien que pasa? :icon_cheesygrin: