Veamos para ir al grano .
No es ilegal tener un servidor privado .
No es ilegal tener un servidor privado y que unos cuantos de amigos-conocidos jueguen a el .
A pesar de que todo lo que es metin2 tiene derechos de copyright , se sigue afirmando en lo anterior que no es ilegal .
No es ilegal , pedir una donación , sólo y exclusivamente para pagar los gastos generados del dedicado , si el dedicado te cuesta 100 euros , puedes pedir esa cantidad en donaciones .
Si es ilegal obtener dinero directamente o indirectamente con algo que tenga copyright , en este caso hablamos de metin2 . Si el dedicado que pagas te cuesta 100 euros , como he dicho antes , puedes obtener esa cantidad en forma de donaciones . Estas no se deberían hacer en forma de item shop , ni vendiendo productos en item shop o indirectamente desde otra página web , foro , o lo que sea . Esos 100 euros se pueden pedir en forma de noticia o avisos y una vez los obtengas no tienes derecho a pedir ni ganar nada más .
En el momento que ganas o pides 101 euros , osea 1 euro más de lo que cuesta el dedicado , estas obteniendo un beneficio directo ( aunque sólo sea de 1 euro ) y ya estas cometiendo delito de derechos de copyright .
No puedes tener ninguna clase de publicidad ni en la página web que uses para el servidor , ni en el foro , ni links que lleven a otras páginas propias de internet o de terceros y que contengan publicidad y por lo tanto un beneficio indirecto de ello .
El problema en si , no es que te puedan denunciar Ymir o Tec , que pasaría al juzgado civil tal denuncia y dependiendo de la información que puedan tener sus abogados y de las cantidades pasaría ( muy poco probable ) a lo penal .
El problema radicaría que estas defraudando a nuestra madre de las misericordias , " HACIENDA " y eso es directamente por lo penal .
Esto es en España y en la mayoría de supuestos países civilizados , en otros países pueden cambiar un poco las leyes o directamente que sus leyes o sus jueces pasen de los derechos de copyright , al no ser un producto suyo y ser un producto de terceros países .