No son poliformas, es un comando especial que utilizan los GM para convertir su aspecto en cualquier mob o NPC del juego.
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Esta es una guia sobre el Black Magic/Magia negra, amado por muchos y odiado por otros, es una de las clases mas temidas en PvP, mortifero si es bien usado.
En la guia colocare los terminos mas utilizados en el idioma ingles e igualmente en español, black magic/magia negra, es decir ingles/español para que nos acostumbremos a tales denominaciones.
[alinear-centro]Bloodrage / Golpe Oscuro:
- Una de las habilidades mas rapidas en el juego. (7 segundos de recarga)
- Hace daño en el area alrededor del enemigo en una zona muy pequeña.
- El daño se incrementa con el bonus de INT.
Entangle / Golpe Espiritual:
- El 2do skill con el daño mas alto del BM.
- Tiempo de recarga promedio (12 segundos)
- Tiene un chance de reducir la velocidad de movimiento del oponente, es 70.8% en perfecto con 90 de INT. La velocidad del enemigo se reduce en 50.
- INT incrementa el daño y el chance de reducir la velocidad.
Shadow Bolt / Orbe oscuro:
- La habilidad mas fuerte del black magic/magia negra.
- Largo tiempo de recarga (24 segundos)
- Hace daño en una area muy pequeña alrededor del enemigo.
- Larga animacion.
Ritual of Doom / Espiritu de la Llama:
- Ataca a un oponente aleatorio cada 3 segundos.
- Esta habilidad drena mp/sp mientras es utilizado, mientras mas nivel tenga el skill, mas mp/sp va a ser drenado pero durara mucho mas tiempo. En perfecto, esta habilidad va a drenar 55 puntos de MP/SP por segundo y la duracion sera de 77 segundos.
- INT incrementa el daño.
- Esta habilidad funciona incluso si estas bajo los efectos de diferentes estados, por ejemplo: paralizado.
Dark Fire / Golpe de Llama:
- La habilidad con el 3er daño mas alto de este sura.
- Hace daño en un area alrededor de ti, mientras mas alto sea el nivel de la habilidad, mas amplia sera la zona de daño.
- Tiempo de recarga promedio (12 segundos)
- INT y STR incrementan el daño.
Aphotic Shield / Protección Oscura:
- La mejor habilidad defensiva del juego, este escudo reduce el daño recibido en una proporcion de 1/3.
- Intercambia una parte del daño tomado con MP/SP, mientras mas nivel tenga la habilidad, menos MP/SP sera drenado.
- Consigues un bono de AC que depende del nivel de la habilidad, en perfecto tendras 75 AC, este skill dura 210 segundos y tu mp/sp sera drenado en 17 puntos por segundo.
- Explicare con mas detalles la funcionalidad de esta habilidad mas abajo.
Se dice que esta clase esta enfocada al PvP debido a las habilidad, ellas funcionan perfectamente en 1 vs 1 y no es dificil golpear al objetivo, el dark fire/ golpe de Llama puede ser evadido mas facilmente que las otras habilidades porque el area de daño siempre va a ser a tu alrededor y puedes evadir el resto de las otras habilidades si logras salir de su rango.
Luego de muchas pruebas, pude observar que el Black Magic/Magia negra, posee dos diferentes builds. Mientras algunas personas solo gustan de decir build "pvp" o "pvm" solo por el orden en que sube las habilidades, yo voy a escribir lo siguiente:
Un BM/MB puede empezar a ser "pvp" una vez que tiene 4 habilidades en master y realmente no importa cuales son porque esta clase no depende de su daño, el secreto de un BM/MB en un duelo es cuan rapido el puede atacar a su enemigo. EL BM/MB puede levear facilmente sin el dark fire/golpe de llama (contrario a lo que muchas personas dicen) un poco mas lento si, pero no es tan dificil del todo y es algo que va a tener repercusiones a nivel alto. DF no es el mejor skill para los duelos, un BM debe ser rapido, el debe estar siempre en movimiento y esto no es posible con el DF porque tu debes estar cerca de tu enemigo y es la unica habilidad con rango de cuerpo a cuerpo.
En mi opinion, hay dos builds como dije anteriormente, el BM Arquero y el BM hibrido.
El BM Arquero: Utilizara todos sus habilidades con largo alcance junto con el aphotic shield/proteccion oscura, en otras palabras, no usara el golpe de llama.
+Pros:
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Todos sus ataques se realizan manteniendo una distancia con respecto a su enemigo.
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Este BM no estara en medio de las peleas durante una guerra.
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La distancia sera tu primer defensa y si el oponente se aproxima, el aphotic shield reducira el daño, aun asi, es dificil mantener distancia con relacion a
tu enemigo. tu debes usar tus propias habilidades como jugador si quieres sobrevivir.
- Bueno con 5 habilidades en master pero mejor con 5 por lo que debes tratar de alcanzar el lvl 86.
-Cons:
- No vamos a poder subir tan rapido de lvl como el BM Hibrido.
El BM Hibrido: Usara el dark fire como su habilidad principal la cual usaremos contra los mobs y en pvp obviamente.
+Pros:
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Vamos a poder subir de nivel mas rapido que con el build anterior.
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Es posible matar rapidamente varios grupos de mobs.
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Este BM no se enfonca en el 1 vs 1 porque puedes tomar mas mobs/jugadores al mismo tiempo.
-Cons:
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Debes estar cerca de tu enemigo.
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La distancia no sera tu alidado.
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Estas propenso a recibir mas daño de lo normal.
Build del BM Arquero:
1- Bloodrage -> bajo tiempo de carga, usa poca cantidad de mp.
2- Aphotic shield -> Es una buena idea subir esta habilidad lo mas pronto posible, sera necesario en los niveles mas altos.
3- Entangle -> Habilidad muy util debido al efecto de reducción de velocidad que provoca, esto ayuda mucho frente a los mobs, puedes ralentizarlos mientras los atacas con bloodrage.
4- Shadow Bolt -> Ahora vamos a comenzar a realizar daño masivo. En este punto todos nuestras habilidades son de distancia, es un buid muy bien balanceado, con un daño alto y capaz de levear con facilidad.
5- Ritual of Doom -> No podemos hacer master esta habilidad seguidamente del aphotic shield, si los combinamos a nivel bajo, nuestro MP va a ser drenado drasticamente y utilizaremos todo nuestro dinero en pociones de MP, esa no es la idea.
Build del BM Hibrido:
1- Dark Fire -> Es nuestro mejor skill contra los mobs, tan pronto como lo hagamos master, vamos a poder subir de nivel rapidamente.
2- Aphotic shield -> Es una excelente combinación junto al dark fire, podemos lurear gran cantidad de mobs porque resistimos el daño mientras los eliminamos con el Dark Fire.
3- Bloodrage -> Podemos continuar atacando a nuestros enemigos mientras esperamos la recarga del DF.
4- Entangle -> Atacar continuamente a los mobs significa que los mataremos mas rapidamente (obviamente) ademas el bono de ralentizar es muy util cuando estamos con muchos grupos de mobs.
5- Ritual of Doom -> util contra los mobs, estaremos atacando constantemente a nuestro enemigo, en este punto, no vamos a depender del daño del shadow bolt ni su lenta recarga, estaremos usando nuestras habilidad con la recarga ma s rapida (br-7 segs, df y entangle 12 segs).
En conjunto, ambos builds son buenos para pvp, por eso es que dije al inicio de esta guia, esta clase puede ser mortifera en PvP si es bien usada, con nuevo primer build podemos matar a nuestro enemigo inclusive antes de que se nos acerque y con el 2do dependeros de nuestra velocidad de casteo, sera muy dificil para el enemigo aguantar toda esa ola de ataques que utilizaremos sobre el.
Stats:
Esto es muy importante. Al inicio del juego, todos los jugadores necesitan HP - AC y su respectivo stat para el daño.
Como bien saben, obtenemos 3 puntos de stats por nivel, usalos de la siguiente forma:
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1 CON - 2 INT => hasta 40 con ( 40 con - 80 int )
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Sube lo que falta de int => (40 con - 90 int)
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3 dex hasta 64 puntos => ( 40 con - 90 int -64 dex)
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Ahora, sube CON, encontraremos mas util la HP en vez de el % de DR que obtendremos si seguimos añadiendo DEX en esta etapa. => (90 con - 90 int - 64 dex)
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Finalmente, subir DEX y una vez este al maximo, recibiremos el bono de daño en nuestras habilidades mas el respectivo % DR.
Note: si tenemos objetos con HP en el comienzo del juego, podemos ir directamente al build de 2 int - 1 dex hasta 64 puntos.
¿Porque solo necesito 64 DEX?
Porque con esta cantidad, obtendremos 25% DR, con 90 DEX es 30% DR asi que necesitaras 26 puntos de stat solo para 5% de DR y casi 30 - 60 de daño en cada habilidad en tanto que si lo añades a CON tendras 26 AC + 1040 HP.
Cada personaje necesita de equipo de alto nivel, eso no es un secreto... El BM puede hacer un muy buen trabajo con una armadura de lvl 18, no requiere de mejoras onerosas y si la podemos tener en +9, seria lo mejor, luego podemos cambiarla por una armadura lvl 42 +6/+7 lo mismo con el casco y el escudo.
A nivel 30, necesitaremos una fms con muy buen skill dmg, al menos 15% y sera muy util hasta que llegar a nivel 65, la mejor espada sera la GFB, es el arma con el mas alto MA (ataque magico) a +9 tiene 227-247 MA, la exorcism sword tambien es muy buena pero a +9, en este nivel tiene el mismo MA que una GFB +7 pero con mayor AP, muy util si queremos romper algunos metines, una lion sword tambien es util pero solo si es +9 y tiene un buen skill dmg, mas de 15%.
Botas, usa las botas phoenix/fenix (con chance de bloquear ataques fisicos) las ecstatics (incrementan tu velocidad de casteo) o las botas nimbus (chance de huir a los ataques de flecha) depende de los bonos que ya tengas en tu equipo, no puedes tener "resistencia a los mobs" pero si puedes bloquear algunos ataques fisicos y de rango, la resistencia a las flechas funciona con los mobs arqueros. Usa las ecstatics si no tienes suficiente velocidad de casteo.
Recuerda, la velocidad de casteo trabaja en un factor de (10) para notar la diferencia, siempre es 100-110-120-130-140, etc si tienes por ejemplo, 129 de velocidad de casteo, funcionara como 120, asi que intenta redondear los numeros.
Generalmente:
- 12 INT mayormente porque la eficiencia de tus skills es incrementada en gran medida por este bono.
- HP 1.5k/2k.
- Criticos.
- Velocidad de casteo.
- Chance de bloquear ataques fisicos.
Vs mobs o jefes:
- veneno
- fuerza vs mobs
- chance de obtener doble drop.
- chance "" "" doble exp.
Vs jugadores:
- Fuerza vs clase
- resistencia a clase
- anti paralisis.
Ambas listas de vs mobs y vs jugadores debe ser combinada con la lista de bonos generales.
¿Como funciona el Aphotic shield?
Esta habilidad reduce el daño en una proporcion de 1/3, esto significa que 2/3 del daño van al HP y el resto al MP, el monto de mp drenado se va a reducir dependiendo del nivel de nuestro skill, en G4 vamos a observar que el drenado de MP ya no sera tan alto.
Algunas personas dicen que esta habilidad esta bugueada porque es la misma reduccion en nivel y en perfecto, bueno esto es erroneo, la reduccion de daño no va a variar de acuerdo al nivel de la habilidad, solo el MP drenado va a cambiar al igual que el bono de AC. Puedes resistir el mismo daño pero cuantas veces? si recibes un golpe de 10k con el aphotic en nivel 1, probablemente, tu mp se consumira por completo pero si recibes con el aphotic en perfecto, eso no pasara. Debemos recordar, si no tenemos MP, no podemos utilizar el aphotic shield ni el ritual of doom.
¿Porque el Ritual of Doom no puede ser removido con el Remove Magic?
Eso es simplemente porque el RoD es un ataqu y no afecta los stats del personaje, no es un buff y el remove magic solo funciona con los buffs.
¿Porque la resistencia al fuego no funciona con el ritual of doom o el dark fire?
El Ritual of Doom no esta basado en fuego, es un ataque magico, si quieres tener resistencia contra el sura magia negra, necesitas utilizar resistencia a la magia, lo mismo se aplica al dark fire.
Black Magic = Magia Negra.
Bloodrage = Golpe Oscuro.
Aphothic shield = Proteccion oscura.
Entangle = Golpe espiritual.
Ritual of Doom = Espiritu de la llama.
Dark Fire = Golpe de Llama
Shadow Bolt = Orbe Oscuro
MP= SP.
Skills = Habilidades.
Critical = Criticos o Doble Daño.
CON = VIT.
DMG= Damage = Daño.
MA = Magical Attack = Ataque Magico.
Fire resistance = Resistencia al fuego.
Magic Resistance = Resistencia a la magia.
Remove magic = Hechizo.-
Si encuentras un error por favor notificamelo, estare muy agradecido por tu ayuda.
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Si no estas de acuerdo con algun punto, eres libre de explicar tu punto de vista, trata de ser educado y no comiences una discusion.
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Yo use mi conocimiento en esta guia, no tome información de ningun otro lugar.
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Una guia es simplemente una sugerencia, hay muchas otras guias mas, puedes seguir esta asi como puedes seguir otra.
Guia tomada directamente del Foro Oficial del Gremio Phalanx = [http://phalanx.mforo.com][0]">[http://phalanx.mforo.com][1]
Creada por: Lazaroth.[/alinear-centro][0]: <a href=
[1]: http://phalanx.mforo.com -
Lo prometido es deuda, aca esta la traducción completa.
Esta es mi primera guia (pero no mi primer estudio) sobre el Sura mirage/espejo, voy a colocar algo de mi conocimiento sobre esta compleja clase:
En la guia colocare los terminos mas utilizados en el idioma ingles e igualmente en español, mirage/espejo, es decir ingles/español para que nos acostumbremos a tales denominaciones.
Empezare con lo basico:
Habilidades:
Aura of Sword/Hoja Encantada:
- Incrementa tu poder de ataque (AP= attack power)
- Convierte un % del daño realizado en puntos de salud.
- Incrementa el daño hecho por tus otras habilidades como rupture/golpe de dedo y dark twister/remolino de dragon, pero no incrementa el daño de remove magic/hechizo.
- Puedes subir la cantidad de puntos de ataque que recibes con el aura of sword/hoja encantada si tienes mas INT.
- Esta habilidad en perfecto con 90 INT te da alrededor de 600 AP y 12% de absorbcion.
- Drena tu mp/sp mientras esta activado.
Rupture/Golpe de dedo:
- La habilidad mas fuerte del mirage/espejo.
- Solo golpea a los mobs en frente de ti.
- Recarga rapida (10 segundos)
- Tiene un chance de ignorar la AC de tu oponente, este chance se incrementa en relacion al nivel de la habilidad, la cantidad maxima es 12% en perfecto y esto no puede ser modificado.
- INT incrementa el daño hecho por la habilidad pero no te dara mas chance de penetracion.
- Esta penetracion solo funciona con esta habilidad.
Aphonic shield/Armadura Encantada:
- Esta habilidad te provee de AC y un chance de reflejar el daño recibido.
- Ambos se incrementan con INT.
- En perfecto, obtienes 150 AC y 45% chance de reflejar el daño recibo por parte de los mobs y el ataque normal de los jugadores.
- En PvP, reduce una cantidad pequeña del daño hecho por ataques normales y habilidades. (La reduccion del daño depende de la cantidad de AC)
Dark Twister/Remolino de Dragon:
- La habilidad con el 2do daño mas alto.
- Lenta recarga (15 segundos)
- Golpea a todos los mobs alrededor de ti lo que le hace una excelente habilidad para levear.
- Tiene un chance de ignorar los ataques enemigos (si, asi es como funciona) cuando es usado en el momento exacto en que vas a recibir el daño.
- la INT incrementa el daño pero no sube el porcentaje de evasion.
Fear/Miedo:
- Reduce el poder de ataque de los mobs, la cantidad maxima de reduccion es 37% en perfecto.
- Si tu nivel es mayor al de un mob agresivo, el no te va a atacar.
- Incrementa el chance de que tu oponente falle sus ataques sobre ti, funciona con mayor regularidad cuando se trata de mobs con ataque a distancia.
- En PvP reduce el ataque normal de tus oponentes.
- la INT no afecta a este skill en ninguna forma.
Remove Magic/Hechizo:
- Es un ataque basado en magia.
- Tiene un chance de remover los buffs beneficiosos que tengan los enemigos.
- 12 segundos de recarga.
- INT incrementa el daño y el chance de remover.
Hay solo una pequeña diferencia entre el "PvP" y "PvM" mirage/espejo, a algunas personas les gusta decir diferentes formas de subir las habilidades solamente
cambiando el orden para hacerlas mas "originales".
El PvP utiliza Remove Magic/Hechizo en vez de Fear/Miedo.
El PvM va a usar Fear/Miedo y no el Remove Magic/Hechizo.
AoS-DT-Aphonic-Rupture-Fear/Remove Magic.
Hoja encantada-remolino-armadura-golpe de dedo- miedo/hechizo.
El mirage/espejo va ser PvP o PvM dependiendo de su 5ta habilidad, tu simplemente no puedes subir a master el remove magic/hechizo en los primeros niveles,
es inutil vs mobs y si lo subes, esto afectara tu leveo porque cada habilidad del mirage/espejo tiene un proposito para eso excepto el. (Explicado arriba en la descripcion de las habilidades)
Algunas personas dicen: hoja encantada-armadura-miedo y usan el caballo para levear, no es mala idea pero necesitas la hoja en nivel alto y una buena arma
(una luna con 30%+ de daño tan solo para hacer un daño decente) ¿Que vas a hacer cuando tu caballo necesite descansar? Vas a perder las bonificaciones que otorga el caballo y vas a tener que matar mobs de menor nivel y con ataques normales.
Un mirage/espejo siempre debe tratar de alcanzar nivel alto porque:
1ro: Depende mucho de sus stats.
2do: Es una maquina asesina o para levear una vez que tenga 5 habilidades en Master.
Puntos de stats:
Esto es muy importante. En el comienzo del juego, todos los jugadores necesitan HP - AC y su respectivo stat para realizar daño, en el mirage/espejo,
nosotros utilizaremos la INT que nos provee de AP gracias al bono que ofrece el Aura of Sword/Hoja Encantada.
He leido de muchos jugadores a quienes no les gusta subir el AoS/Hoja como primera habilidad, en esta etapa del juego, podemos matar facilmente todos los
mobs solo con ataques normales, si usamos otras habilidades, nuestro MP/SP se consumira rapidamente. Nosotros no tenemos suficiente INT y esto significa
menos MP/SP y por ende, una recuperacion mas lenta del mismo.
Como bien saben, recibimos 3 puntos de stats por nivel, usalos de la siguiente forma:
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1 CON - 2 INT => Hasta 40 CON (40 con - 80 int)
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Maxea INT => (40 con - 90 int)
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3 DEX hasta 64 puntos => (40 con - 90 int - 64 dex)
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Ahora simplemente añade puntos a CON si deseas incrementar tu AC y HP o usalos en STR si quieres subir el daño.
En este punto, nosotros DEBEMOS tener AC y HP en nuestros items, entonces podemos remover los puntos de CON y añadirlos en STR para maximizar nuestro daño.
Note: si podemos contar con objetos con HP en el comienzo, podemos utilizar directamente el build 2 int - 1 dex hasta 64 dex y luego STR, no necesitaremos CON.
¿Porque solo necesito de 64 DEX?
Porque con esta cantidad vamos a obtener 25% DR, con 90 DEx son 30% de DR por lo que tendras que utilizar 26 puntos para obtener 5% DR y casi 30 - 60 de daño
en cada skill o puedes añadirlos en fuerza para 52 AP y cerca de 150 - 200 de daño en cada habilidad o tambien puedes añadirlos en CON para obtener 26 AC +
1040 HP.
Equipo:
Cada personaje necesita equipo de nivel alto, eso no es un secreto... nuestro mirage/espejo puedo hacer un buen trabajo con una armadura de nivel 18, no requiere de mejoras excesivamente caras y si la podemos tener +9 sería lo mejor, luego podemos cambiarla por una armadura nivel 42 +6/+7 igual para el casco y el escudo.
Vamos a necesitar una arma muy buena, el mirage/espejo, depende mucho de la calidad de su arma, a lvl 30 necesitaremos una FMS con un buen % de daño y nos sera util hasta el nivel 65, entonces necesitaremos trabajar en una espada tan pronto sea posible, la mejor va a ser la battle sword/espada de batalla y si no puedes tenerla, trata con una nymph/ninfa (al menos +7 ya que esta espada es solo util debido a su velocidad de ataque)
Botas, usa las botas phoenix/fenix (con chance de bloquear ataques fisicos) las ecstatics (incrementan tu velocidad de casteo) o las botas nimbus (chance de huir a los ataques de flecha) depende de los bonos que tu ya tengas en tu equipo, tu no puedes tener "resistencia a los mobs" pero si puedes bloquear algunos ataques fisicos y de rango, la resistencia a las flechas funciona con los mobs arqueros. Usa las ecstatics si no tienes suficiente velocidad de casteo.
Recuerda, la velocidad de casteo trabaja en un factor de (10) para notar la diferencia, siempre es 100-110-120-130-140, etc si tienes por ejemplo, 129 de velocidad de casteo, funcionara como 120, asi que intenta redondear los numeros.
¿Que bonos necesitos?
Generalmente:
- 12 INT mayormente porque la eficiencia de tus skills es incrementada en gran medida por este bono.
- HP 1.5k/2k.
- Criticos.
- Paralisis.
- Velocidad de casteo.
- Chance de bloquear ataques fisicos.
Vs mobs o jefes:
- veneno
- fuerza vs mobs
- chance de obtener doble drop.
- chance "" "" doble exp.
Vs jugadores:
- Fuerza vs clase
- resistencia a clase
- anti paralisis.
Ambas listas de vs mobs y vs jugadores debe ser combinada con la lista de bonos generales.
Preguntas mas frecuentas sobre el mirage:
¿Que es mejor el aphonic shield/armadura encantada o el Fear/Miedo?
Yo hice un completo estudio sobre los efectos del aphonic y el fear en Nula teniendo ambos en m1.
Encontre algo interesante, cuando recibes 400 de daño, fear y aphonic reducen el mismo daño.
400 - 60 AC (aphonic) = 340 dmg
400 - 15% (fear) = 340 dmg
Cambiara esto luego? No.
Aphonic G1 = 96 AC
Fear G1 = 24% DR400 - 96 AC = 304 dmg
400 - 24% = 304 dmgY por ultimo en perfecto.
Aphonic P = 150 AC
Fear P = 37%400 - 150 = 250 dmg
400 - 37% = 252 dmgPorque la diferencia? Una vez que tengas aphonic en P, vas a recibir 150 de AC (deberia ser 148 si continuamos el orden pero 2 de AC no es una diferencia asombrosa)
Eso fue con 400 dmg, ¿Que tal si usamos 700 dmg? (+/- el daño de las arañas en v2)
Ambas habilidades en P:
700 - 150 = 550
700 - 37% = 441Aphonic funciona con INT, puedes tener alrededor de 200 ac y mas de 55% de reflejo si tienes una alta INT pero fear siempre mantendra el mismo porcentaje, no es afectado por este stat.
La conclusion de este estudio fue la siguiente: por cada daño inferior a 400 es mejor utilizar el Aphonic y para todo daño superior a dicho monto, lo mejor es utilizar el fear.
Si no tienes un buen equipo y los orcos negros te golpean mas de 400, necesitaras miedo, armadura magica puede ser util tambien si logras tener mas de 90 INT a lvl 40.
¿Cual es la mejor espada para el mirage/espejo?
He probado todas las armas de nivel 65 a +9 y el daño de cada una es el siguiente:
Exorcismo: AP 188/232 MA 164/188
Ninfa: AP 192/218 MA 159/171
Batalla: AP 237/277 - 155/177La exorcismo tiene un ligeramente un daño mayor que la ninfa, en las habilidades se traduce como cerca de 40 menos de daño, pero la ninfa tiene mucha mejor velocidad, 27% a +9 y esto es excelente para el mirage porque mientras mas rapido ataques, mas hp ganaras con la absorcion de la hoja encantada. La ninfa es mejor que la exorcismo pero la exorcismo epica es mejor que la ninfa debido a la velocidad y al daño que obtienes, sin embargo, cuando probe la espada de batalla, encontre que es mucho mejor que la exo y la ninfa, tambien, la exo epica tiene un daño inferior a la espada de batalla hasta cierto punto. La batalla incrementa aun mas el daño que haces con tus habilidades, consegui cerca de 80 AP mas cuando utilice en vez de la exo y cuando active la hoja, el daño subio de 1.3k a casi 1.4k. La espada definitiva sin duda es la espada de batalla epica. La FMS tiene un AP muy bajo que aun con un alto % de daño, el total termina siendo bajo en comparacion a la espada de batalla. La poison sword tiene el mismo daño que la batalla pero su velocidad de ataque se incrementa con cada nivel del arma (26% AS a +9, es como una mezcla del ataque de la batalla con la velocidad de la ninfa) Si quieres una arma como la FMS, entonces utiliza la lion sword, a +9 los stats son AP 180/200 - MA 95/157 y 26% AS a +9, no tiene el mismo daño enorme que posee la poison sword o la battle sword pero si puedes conseguir una con un % de daño decente, va a hacer un bueno trabajo.
En pocas palabras: Usa una espada de batalla y conviertela en epica o usa una poison sword (+9 obviamente)
¿Que es mejor usar aretes de ebano o lagrimas del cielo +9?
EE+9 te dan 12 de STR + 1650 HP
HTE te da 14 INT + 5% critical
14 int te da mas AP (por el bono de INT aplicado a la hoja encantada, alrededor de 40-50 AP +/-), mas AC (cerca de 10-15 mas) y mas daño a tus skills.
Yo diria, debemos dejar los aretes como ultimo punto en nuestra busqueda de objetos con INT, trata de obtenerlo en otras piezas como arma y escudo, es mejor si tenemos mas de 30 INT en nuestro equipo, mientras mas tengamos mas se notara la diferencia de que usamos este bono, de otra forma, no vale la pena cambiar 1650 de hp por un bono tan bajo que obtenemos con tan solo 14 INT.
(en el collar debemos tener un collar del cielo = 25% velocidad de casteo y 20% chance de penetracion, lo mejor para el mirage/espejo)
Terminos utilizados:
Mirage = Espejo.
Aura of Sword = Hoja Encantada.
Dark Twister = Remolino de Dragon.
Fear = Miedo.
Aphonic shield = Armadura Encantada.
Rupture = Golpe de Dedo.
Remove Magic = Hechizo.
MP= SP.
Skills = Habilidades.
Critical = Criticos o Doble Daño.
EE = Ebony Earrings = Aretes de Ebano
HTE = Heaven Tears Earrings = Aretes de Lagrimas de Cielo.
AS = Attack Speed = Velocidad de ataque.
CON = VIT.
DMG= Damage = Daño.
Poison Sword = Espada Veneno.
AP = Attack Power = Poder de Ataque.
Ma = Magical Attack = Ataque Magico.**Notas: **
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Si encuentras un error por favor notificamelo, estare muy agradecido por tu ayuda.
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Si no estas de acuerdo con algun punto, eres libre de explicar tu punto de vista, trata de ser educado y no comiences una discusion.
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Yo use mi conocimiento en esta guia, no tome información de ningun otro lugar.
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Una guia es simplemente una sugerencia, hay muchas otras guias mas, puedes seguir esta asi como puedes seguir otra, lo unico que puedo decir es que he probado al mirage/espejo en cada forma posible, desde nivel bajo hasta lvl alto con cada tipo de equipo.
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@Salvatore said:
que conste que aunque lleves evadido si te mata por ejemplo un bicho también dropeas.
lo que no se es si te matase alguien en gratis o en duelo, dropearías?Si te matan en gratis (Free mode) si puedes dropear.
Si te matan en duelo o en una guerra de gremios, no dropeas.
-
...
Estamos hablando estrictamente de los mejores duelistas y esa habilidad es inutil para el chaman de luz en pvp, creo que no hay que explicarlo o si?
-
@juliop12 said:
Bueno muchos dicen que lso xamanes luz somo malos leveando, pero la pregunta es quien es el mejor en duelos, y claroo, tal vez nos cuesta un pokito mas el leveo pero en duelos arrazamos con lo que venga, yo siendo 34 venci a un mental 45, 5 veces seguidas, y no lo creia, pro eso tantas repeticiones, los magianegra deben ser de nivel similar para ganar lso duelos, mientras que nosotros no, podemos con niveles mas alto que nosotros.
En el .us yo era un magia negra de lvl 70 y le ganaba a todos los de lvl 90+, segun varios jugadores llegue a estar entre los 3 mejores jugadores en PvP y tengo bases para afirmar que no se trata de la raza, todo depende del equipo, el lvl es importante pero no es primario, si tienes la planificacion adecuada puedes vencer facilmente a cualquier rival.
Cada personaje tiene una habilidad especial que se le hace caracteristica e igualmente interesante, si detallamos raza por raza, centrandonos en las mas nombradas por los miembros del foro en este post; el chaman de luz, se dice que es fuerte por su capacidad de cura, sin embargo, tiene solo 3 habilidades para atacar, 1 buff y 1 una cura, tal buff le permite castear mas rapidamente los skills pero no tienen un alto daño comparado con otras razas, en un duelo "suele" ganar solo porque se recupera del daño recibido pero en guerras a campo abierto, las cosas generalmente cambian; el arquero cuenta con las mejores habilidades en cuanto a pvp pues posee la capacidad de paralizar, envenenar, velocidad extra y ademas cuenta con las armas con mayor poder de ataque del juego, su rango de ataque es su mejor aliado pero no cuentan con habilidades defensivas y el daño que generan depende de la distancia en que se encuentre su objetivo. El sura magia negra no es el personaje que inflinge mas daño pero si el que mas rapidamente lo genera, es decir, es capaz de realizar gran cantidad de daño en cortos periodos de tiempo, cuenta con la mejor habilidad defensiva del juego, lamentablemente es muy dependiente del MP, es un personaje relativamente oneroso.
El punto es: ciertas razas no se valen de su poder para derrotar al oponente, sino que se basan en la velocidad de casteo de sus habilidades mientras que otras si requieren de dicho daño para eliminar al contrario. Hay diferentes razas que se adaptan a tu modalidad de juego, acostumbrate a personaje, si te diviertes y te sientes comodo jugandolo, vas a poder disfrutar del juego tanto en pvm como en pvp.
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El espejo con armadura encantada a m1 da 60 de defensa, a g1 da 96, ambas con 90 INT. (Datos plenamente confirmados)
El espejo es el mejor personaje para levear a nivel alto, sus habilidades son las mejores comparadas a otros personas, el verdadero daño se aprecia una vez que sus principales habilidades alcanzan la perfeccion. Entre una de tantas pruebas que he realizado, constate el daño superior del espejo:
Golpe de dedo + aura (ambos en perfecto) + penetracion + espada de batalla +9 = 6.300 daño
Daño similar al del golpe espiritual del magia negra y la habilidad del mental con el mismo nombre... (magia negra con espada colmillo fantasma +9 y mental con partisan +9)
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Estas son las palabras del [GA]Christopher con respecto a los bugs de los chamanes:
Originally Posted by [GA]Christopher
Dear Player,According to my understanding, both the Dragon Force Mage and Healing Mage are not bugged. During the Close Beta Test, if you encounter any problem with the character, please report your findings to us so that we can work closely with Ymir to resolve the bug issues.
Thanks,
Christopher
TEC Interactive Pte LtdTraduccion:
Querido jugador,
De acuerdo a mi entendimiento, tanto el chaman dragon como el chaman de luz no estan bugueados. Durante la prueba de la beta cerrada, si encuentra algun problema con el personaje, por favor reporte sus fallos a nosotros, de esa forma podemos trabajar en estrecha colaboracion con Ymir para resolver los problemas.
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Ninguno es mejor que el otro, todos son igualmente buenos si cuentas con el equipo adecuado. Cada personaje tiene sus pros y sus contras, tu como jugador debe descubrir cada uno de estos, analizarlos y preparar tu estrategia de juego, ya que al final, no existe mejor raza, simplemente hay un mejor jugador.
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Saludos,
Salvatore ha dado acertadamente en la respuesta que queria dar, reitero que primeramente no he venido al foro a reclutar nuevos miembros pues la idea principal fue establecer una alianza de mutuo beneficio, ahora bien, si existe algun interesado en ingresar a las filas de PhalanX, con mucho gusto sera aceptado, con previo consentimiento de Salvatore puesto que no es mi intencion "robar" miembros. Ciertamente ya parece que tenemos suficiente para 3 gremios completos sin embargo, tal cual como ha sido comentado, la idea es tener 3 clanes autonomos pero con cierta simbiosis entre los integrantes de la alianza, pronto emitire los detalles al respecto.
Queria acotar algo de nuevo, no tenemos ningun tipo de relacion con el gremio phalanx que juega en el servidor de metin2.us, somos totalmente ajenos a dicho clan, para el momento en que mi persona y mis compañeros adoptamos este nombre, lo hicimos sin el conocimiento de la existencia de dicho grupo en el servidor español. Somos un gremio con experiencia en el metin2.us y hemos decidido comenzar de cero en este nuevo servidor, sin embargo, la planificacion esta lista y tan solo estamos a la espera de la apertura del servidor.
On-Topic: AlaTriste suena bien. =P