Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12865 Visitas
  • Bueno del último tutorial solo teno una duda, por ejemplo en el ejercicio 14, este es el codigo que cree:

    #include 
    
    int main()  {
         int numero;
         char caracter;
         printf("Introduce un numero: ");
         scanf("%i", &numero);
         
         int numero2;
         printf("Introduce otro numero: ");
         scanf("%i", &numero2);
         
         int numero3;
         numero3 = numero*numero2;
         
         int final;
         final = numero+numero3;
         printf("El resultado: %i \n", final);
         system("pause > null");
         return 0;
    }
    

    En la creacion de la primera variable en el "int numero debajo pone "char caracter" para que sirver? luego lo puese tambien en el "int numero2" y no compilava, lo tuve que quitar, el programa hace todo lo que toca es solo que es?

  • A mi me va perfecto el codigo fuente que has puesto. Supongo que el char caracter; lo has copiado de mi ejemplo. Yo declaré esa variable porque la uso más tarde, no tiene ningún misterio, si necesito guardar un carácter creo una variable tipo char. Que tú no lo haces, pues no la creas. Así de simple.

  • @PiRaTaX said:

    En la creacion de la primera variable en el "int numero debajo pone "char caracter" para que sirver?

    Las variables "char" según dijo Hawkings en su tutorial para el lenguaje DeV C++ (y en la mayoría xD) es para asignarle a esa variable un caracter. Como @ $ % ! *

    Así que en tu variable "caracter" se le ha asignado un valor de char (caracter xD) aunque ese no iba a tener ninguna función en ese código, era irrelevante que esté ahí o no.

  • jaja na pues si, estamos comenzando y hablarles de punteros y demas pues puede liar mas las cosas XD

    de todas maneras tratare de encontrar mejores formas de explicar las cosas para que asimilen mejor sin comprometer temas futuros icon_razz

    y de gracias nada, estamos para dar una mano en cuanto se pueda nada mas icon_mrgreen

    pd espero mas ejercicios para practicar icon_razz

  • Ejercicio 14 (B): Diseña un programa que pida al usuario dos números, y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera. explicadme este k no lo entiendo XDDDDD es por C+++ ...

  • Ejercicio 14 (B): Diseña un programa que pida al usuario dos números, y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera. explicadme este k no lo entiendo XDDDDD es por C+++ ...

    primeramente, se esta usando C no C++ xD

    ahora, el ejercicio es sencillo.
    solo algunas pautas y tu debes programarlo completamente.

    programa que te pida ingresar el valor de dos numeros, de ahi creas una tercera variable, y que el valor de esta tercera variable sea el resultado de multiplicar los valores de las dos primeras variables. Finalmente,como dice el ejercicio, el programa debe mostrar en pantalla el resultado de sumar el valor de la tercera variable con el valor de la primera variable. nada mas

    si por A o B no entiendes mucho este problema, seria que hawkings o en ultima instancia yo, te hariamos un pseudocodigo de linea a linea los pasos para programarlo, aunque no creo que necesites todo eso, dale a leerlo y leerlo bien concentrado y veras que sale muy facil y rapido el ejercicio 😉

    suerte

  • @Anghios said:

    @PiRaTaX said:

    En la creacion de la primera variable en el "int numero debajo pone "char caracter" para que sirver?

    Las variables "char" según dijo Hawkings en su tutorial para el lenguaje DeV C++ (y en la mayoría xD) es para asignarle a esa variable un caracter. Como @ $ % ! *

    Así que en tu variable "caracter" se le ha asignado un valor de char (caracter xD) aunque ese no iba a tener ninguna función en ese código, era irrelevante que esté ahí o no.

    Vale gracias yo lo puse xk me pensaba que era algo necesario i lo vi en el ejercicio que hizo hawkings y los puse, bueno eso era todo gracias

  • me enredastes masss fue mas sencillo acerlo en DF pero aora con codigos y eso me ralloo muchoo...

    mi msn es danielum94@hotmail.com por si me kereis ayudar graaxxx-....

  • OE man gana la encueta videos tutos y no los aces desde mi opinion asi se aprende con mas facilidad k leeyendo... graxx

  • me apunto