Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12804 Visitas
  • Me apunto! quiero estudiar esto y me iria muy bien
    aunque ahora con los examenes nose si tendre mucho tiempo, pero intentare segirlo 😄

    Gracias
    Att.
    Rubio

  • @rubio09: apuntado 😄

    @dantox: si tenemos dos números, por ejemplo 2 y 7, su suma es 2+7 y su producto 2*7. En este caso se refiere a la suma de los dos números que has pedido al usuario al principio, y un tercer número quiere decir que le pidas otro número al usuario (como ya le habías pedido 2 antes, este será el tercero).

  • Ejercicio 7 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números. Si su suma es menor que su producto mostrará por pantalla el doble del primer número y terminará, y si no le pedirá al usuario un tercer número. Si el tercer número es diferente de 4 el programa se despedirá y terminará, y si no terminará sin despedirse

    Man k ufueputa ejercio tan ejercisio tan enredado no entiendo nadaaaaaaa :icon_question: :icon_question: :icon_frown:

    toy fail no ago eso y sigo con l otro a ver k tal XDD

  • Me apunto!! aver si empiezo a enterarme un poco mas jeje . ala apuntame :wiii:

  • nose si llege tarde. pero nunca hace mal seguir aprendiendo

  • yo me apuntoo

    el proximo año entrare a la u para estudiar programacion
    :happy: :happy:

  • Tengo un error cuando intento copilar esto:

    #include

    int main() {
    printf("Hola mundo.");
    system("pause > null");
    return 0;
    }

    mes subraya de color rojo lo de system("pause > null");

  • [attachment=0]

    Como puedes ver a mi me va... Yo pruebo todo antes de ponerlo en el tutorial, no sé que puede pasar, habrás puesto algo mal, pásame un pantallazo.

  • mira:

    copie el codigo tal cual

  • @PiRaTaX said:

    mira:

    copie el codigo tal cual

    En primer lugar, PiRaTaX, debes volverte a leer el tutorial, ya que dice que lo guardes en .c ,no en .cpp si lo guardas así te da error, ejemp: SinTítulo1.c y te irá bien.

    En segundo lugar, sigo sin entender lo de int delante de la función main(), ¿¿devuelve un número entero?? no entiendo el propósito de eso, y después esto: Después el nombre de la función (en este caso main) seguida de paréntesis, y si recibe algo la función, lo ponemos dentro (en este caso no recibe nada). Lo de si recibe algo o sino recibe nada sigió sin quedarme muy claro.