Vuelve la fórmula 1

Topic created · 9 Mensajes · 912 Visitas
  • yo me perdí las primeras vueltas (lástima, hubo follon en la primera curva no? jeje)
    pero lo que vi sí que fue entretenido, lo del kers+alerón para adelantar sí es una buena idea, permite igualar un poco las cosas y darle algo de ventaja al que ataca (q por otra parte el qu va detrás está en desventaja y pierde tiempo).

    a mi me pareció una carrera entretenida, salvo por vettel que sin duda está a otro nivel. No se entiende lo de weber por cierto... peor coche o peor piloto? el año pasado al principio no había esa diferencia, acaso ha empeorado el piloto?...
    es muy extraño ver esas diferencias dentro del mismo equipo, para mi que todavía no le han perdonado lo de la temporada pasada, claro que si es así tampoco entiendo cómo no han buscado otro piloto.

    veremos qué ocurre en las próximas carreras.

  • mañana tenemos F1 en australia.
    Novedades para este año:
    1. neumáticos Pirelli. Se quejan de que se degradan más, aunque según los entrenamientos y clasificación, el cambio no es significativo.
    2. alerón trasero móvil. El piloto tiene un botón en el volante que permite poner el alerón trasero en posición más horizontal, y por tanto alcanzar mayor velocidad en rectas (a cambio de perder agarre en el tren trasero). Sólo se permite usar este botón para adelantar. No se permite usarlo para defenderse.
    3. vuelta del KERS, esta vez obligatorio para todos. El KERS por decirlo para que me entiendan todos, es una batería que se carga en las frenadas, y que al descargar acelera el coche durante un breve momento.

    Los dos últimos puntos van claramente indicados a favorecer los adelantamientos. El KERS se usa entre 1 y 3 veces por vuelta. El alerón en la mayoría de rectas largas. Aunque depende del piloto y del circuito.

    Una cuarta novedad es que aquellos pilotos que en la Q1, no consigan un tiempo dentro de un margen con respecto al primer tiempo, no podrán correr. Es el caso de los Hispania, que en Australia, si finalmente no cambian la norma, no podrán salir a competir por no estar dentro de ese margen del 7% con respecto al primero de la Q1 (ojo, Q1, no pole).

    Respecto a la carrera de mañana, Vettel pole, casi 1 segundo le ha sacado a su compañero de equipo y a Hamilton...
    Mala pinta tiene, si esto es como el año pasado no habrá color en las 2 primeras posiciones.
    El ferrari parece que no va del todo bien, en la clasificación las ha pasado más bien jodidas, esperemos que en carrera mejore.

    Así que mclaren, ferrari, renault y hasta mercedes están en una lucha interesante, por ver quién consigue ver más de cerca a los redbull.

    Mañana carrera a las 8 de la mañana en la sexta, hora cambiada claro (se adelanta una hora esta noche). No se si la repiten luego en diferido...

  • vaya mierda de inicio, sinceramente, lo que he visto hoy ha sido penosamente penoso xDDD

    parece que vettel empieza a coger la delantera, lo que he visto hoy, es un gran decepción a lo que yo esperaba

    mañana veremos más en acción el kers y el alerón, pero yo no creo que vaya a dar demasiado juego, solamente algún que otro adelantamiento más, pero no mucho...

    salva, me parece que los únicos que seguimos la f1 aquí somos tú, rko, y yo xDDDDDDDDD

  • @mikikiller said:

    vaya mierda de inicio, sinceramente, lo que he visto hoy ha sido penosamente penoso xDDD

    parece que vettel empieza a coger la delantera, lo que he visto hoy, es un gran decepción a lo que yo esperaba

    mañana veremos más en acción el kers y el alerón, pero yo no creo que vaya a dar demasiado juego, solamente algún que otro adelantamiento más, pero no mucho...

    salva, me parece que los únicos que seguimos la f1 aquí somos tú, rko, y yo xDDDDDDDDD

    Estoy de acuerdo.

    PD: Yo tambien :icon_cheesygrin: pero hasta ahora no lo sabiais xD

  • Y yo también lo sigo eeehh.

    Veremos este año, si hay mas suerte, pero parece que el unico coche que ha mejorado ha sido el Red Bull con respecto al año pasado en este circuito... y ya el año pasado volaban y eran inalcanzables casi toda la temporada (al final no tanto xDD).

    Suerte para Alonso y Jaime Alguersuari.

  • alonso 4º, y otra vez redbull se sale

    va en camino del año pasado

  • @mikikiller said:

    alonso 4º, y otra vez redbull se sale

    va en camino del año pasado

    Mientras las ultimas carreras del mundial sean igual que el año pasado y no se equivoquen de estrategia en la ultima carrera no vamos mal...

    Bueno la carrera de alonso ha sido un carreron, despues de quedarse tan atras en la salida todo lo que ha remontado no esta nada mal.

  • Webber hizo una muy buena carrera, en lo que respecta al coche, pero no es habitual que no pueda mantener el ritmo en la cabeza de carrera. Debería poder estar con los de arriba, pero hoy he quedado muy por detrás. Ha sido una carrera muy difícil Ha tenido problemas con los neumáticos

  • a ver, weber tuvo problemas en entrenamientos, en clasificación y en carrera. No es un problema puntual, algo tiene que fallar digo yo.

    yo creo que es un muy buen piloto, salvando la jugada famosa aquella con vettel que se fueron los dos al verde... y que seguramente le costó el mundial.
    Y por tanto pienso que puesto que el piloto es el mismo, ha pasado poco tiempo, y el coche no ha cambiado tantísimo (tendrá sus cambios pero no será tan diferente de conducir con respecto al coche de la anterior temporada), el problema debe moverse por zonas más oscuras.

    si en las próximas carreras lo volvemos a ver en la batalla por la primera posición entonces es que me equivoco completamente, y efectivamente lo del finde pasado fue un error puntual.