Os propongo un concurso

Topic created · 31 Mensajes · 3216 Visitas
  • Sabes que si hace falta reventamos los record no? XDDDDDDD si hay que picarse sep ica uno xD

    No parece complicao, si este finde nos aburrimos le damos caña xD que ahce tiempo que no programo XD

  • A lo mejor alguno conoce UVa Online Judge, una web con problemas y retos para resolver con algoritmos informáticos.
    Yo he subido un par de problemas, así que tampoco conozco gran cosa, pero es interesante, hay algunos problemas curiosos jeje.

    He encontrado uno no muy complicado, pero que tiene su puntillo jeje: [http://uva.onlinejudge.org/index.php?option=com_onlinejudge&Itemid=8&category=247&page=show_problem&problem=3704][0]">[http://uva.onlinejudge.org/index.php?op][1] ... oblem=3704
    Nadie ha subido soluciones, así que nos lo vamos a apropiar 😃

    Consiste en un mapa de minas. El objetivo es conseguir que exploten todas pero activando el menor número de ellas. En el ejemplo que viene:

    Al activar la mina 1, explota la 4, que a su vez hace explotar la 3 y la 6 porque están en su radio de acción.
    Las minas 2 y 5 habría que activarlas también, para que no quedase ninguna.
    Es decir, que el resultado sería "3", que es el menor número de minas que consiguen hacer explotar todas las del mapa.

    El sistema lo que hace es pasarnos varios "mapas" o casos de prueba. Y todo en forma de texto. También nos da el ejemplo:

    2 número de mapas de prueba
    6 número de minas del primer mapa
    6 11 10 la primera mina está en la posicion 6,11 y tiene un radio de acción de 5 (10 es el diámetro)
    10 17 4 mina en la 10,17, radio 2
    12 10 4 etc
    10 7 6
    5 4 6
    12 5 2
    4 número de minas del segundo mapa
    6 7 8
    9 10 4
    11 5 4
    15 9 8

    Como digo no es muy complejo, pero es interesante, y más si hay un reto de ver quién lo hace en menos tiempo :icon_razz:
    Si alguien se quiere animar que responda en este hilo. Los lenguajes que permiten son pascal, c, c++ y java.

    [0]: <a href=
    [1]: http://uva.onlinejudge.org/index.php?op

  • No entiendo, si explotas la 1, explotan todas, no solo la 3 y la 6, digo yo porque están linkeadas xD O solo explotan las minas que estén dentro del cuadrado? >-<

  • @Anghios said:

    No entiendo, si explotas la 1, explotan todas, no solo la 3 y la 6, digo yo porque están linkeadas xD O solo explotan las minas que estén dentro del cuadrado? >-<

    claro, solo las de dentro del radio de efecto.
    los recuadros solamente son el radio de efecto, por tanto, afecta a las minas que haya dentro.

  • Mierda, tenías que poner uno de grafos _xD_

    En fin, hallar las diagonales no parece difícil, y los nodos ya te los dan. Nunca he resuelto un problema de grafos, pero la teoría la he visto por encima, así que voy a intentarlo. Ahora voy a comer, pero luego me animo 😛

  • Dios Dios Dios Dios Dios, para que me mandas esto? para que? Voy ya a ello xD

  • ah una cosa, los que lo hagan en java, recomiendo subir primero una clase Main (obligatorio que se llame asi), y ver que todo compila bien, y q da "wrong answer". Es decir, q ni da error al compilar, ni error en ejecucion.

  • Ahora lo entiendo, pero no sé que se quiere hacer... es decir, una app que haga qué? xD
    Por cierto, vale Visual C++ no? :miau:

  • ni app ni visual ni leches. un programa que reciba algo como esto:

    2
    6
    6 11 10
    10 17 4
    12 10 4
    10 7 6
    5 4 6
    12 5 2
    4
    6 7 8
    9 10 4
    11 5 4
    15 9 8

    Y devuelva el resultado, es decir algo asi:

    3
    2

    Lo pone en las especificaciones en inglés.

    Haces el código, te registras en UVa Online Judge, y subes tu código. La página hará la prueba, y te dirá si tu programa es bueno, o no, y cuánto ha tardado.

  • Es curioso, xq creo que mi programa es correcto, y sin embargo no salgo de wrong answer... como se supone que debo devolverle los numeros si trabajo en JAVA? imprimiendolos por pantalla, devolviendolos en el main en forma de array, o puede incluso que de lista... alguna ayudita? xD