[TIP] Edición del mob_drop_item

Topic created · 6 Mensajes · 1062 Visitas
  • Hola a todos, ultimamente no he posteado mucho, y nunca me ha gustado hacer copy paste pero la verdad es que he encontrado esta guia en un foro y me ha gustado bastante, me gusta que su autor la ha hecho totalmente por el mismo y me he dicho: Bueno, le ayudare a que esa guia no se quede en ese foro.

    Por supuesto sé que ya hay una guia sobre editar el drop de los monstruos pero esta me parece algo mas completa. La guia es totalmente copiada de su autor, simplemente la he traducido, pero por desgracia el usuario que hizo esta guia esta baneado en ese foro y no puedo poner su nombre. La he traducido yo sin traductor ni nada asi que si veis algun fallo ortográfico no dudeis en decirmelo 🙂

    Sin más dilacion aqui la teneis:

    1-Abrid vuestro programa de ftp (filezilla, wincsp...) e id a la ruta "/share/locale/hongkong" (o /germany o la que useis) y encontrareis un archivo llamado mob_drop_item.txt
    Ese archivo contiene todos los drops de los monstruos de los servidores oficiales por defecto, de items usados para forjar objetos (ejemplo: talismanes+, colas de escorpion, etc).

    Aqui teneis un ejemplo de un tocon rojo:

    Group	ÀûÈæ±Í¸ñ				
    {					
    	Type	limit			
    	Mob	2315			
    	level_limit	80
    	1	±ÝÀüÀÚÆÄ+0	1	10	3
    	2	³úÁ¤µµ+0	1	10	3
    	3	¸ÅÈ­½Å±Ã+0	1	10	3
    	4	Á¦¸¶¼±+0	1	10	3
    	5	Áøõ·É+0	1	10	3
    	6	õ³à°Ë+0	1	10	3
    	8	±Í¾Æ°Ë+0	1	10	3
    	9	³úÁ¶·É+0	1	10	3
    	10	¹«½Ö°Ë+0	1	10	3
    	11	¹æõȭ±Ø+0	1	10	3
    	12	¿ë¸¶µµ+0	1	10	3
    	13	õÁ¶¼±+0	1	10	3
    	14	Ȳ·æ´ë±Ã+0	1	10	3
    }
    

    Lo primero, solo debeis usar tabuladores para hacer espacios! No useis espacios!

    Group	ÀûÈæ±Í¸ñ
    

    Esto es simplemente un identificador de grupo.. Puede ser cualquier cosa.

    Type	      limit
    

    Esto es para marcar que acción quieres que le sea necesario realizar al jugador para recibir el drop. Las opciones posibles son: kill_drop, level_limit, and drop.

    Mob	2315
    

    Esto dira que mob sera el que dropee. Puedes encontrar el vnum del mob en la tabla mob_proto dentro de player.

    level_limit	80
    

    Este es el nivel MINIMO que tienes que ser para que te dropee el mob (solo usado en type=limit)

    1	±ÝÀüÀÚÆÄ+0	1	10	3
    

    1 = Primer item de la lista de drops, los siguientes tendran que seguir una progresion ascendente (1,2,3,4...).

    ±ÝÀüÀÚÆÄ+0 = El nombre en la columna "name" en la tabla item_proto en player.

    1 = Nadie sabe realmente para que es esto, pero probablemente para activar o desactivar un drop de la lista por si no quieres tener que reodenar los numeros. Puedes probar a ponerle 0 y arrancar el servidor y ver si realmente lo hace.

    10 = Porciento de que caiga ese item (podeis compararlo con otros items en el archivo)

    3 = Cantidad de ese item que se dropeara.

    Ahora unos ejemplos de la busqueda de los datos en la base de datos.

    Y sí, así es como lo hacen en los oficiales también. Como lo sé? Los files son recientes y si hay alguien re-desarrollando el juego, deberian hacer mucho más que cambiar estas pequeñas cosas. Además, esta base de datos es una reciente de un servidor oficial.

    "(hablo como kekoroto aqui ya: Me gusta la frase de: Si hay alguien re-desarrollando el juego deberia hacer mucho más que cambiar pequeñas cosas" espero que eso sea una guía para muchos de los que nos dedicamos a los servidores privados para innovar y siempre buscar hacerlo lo mejor posible.)

    Un saludo, espero que os sea util la guia.

  • muy buena un poco mas entendible que la otra aquellos que lean este post olos que sepan poner laguia de mob_proto hay una que se llama descripcion de las columnas de item_proto
    pero no hay una de las columnas de mob_proto buena guia

  • @cucullo said:

    muy buena un poco mas entendible que la otra aquellos que lean este post olos que sepan poner laguia de mob_proto hay una que se llama descripcion de las columnas de item_proto
    pero no hay una de las columnas de mob_proto buena guia

    Um, no se a que viene eso, esta guía no tiene nada que ver con columnas del mob_proto. Has leido la guia? Es que esta guia trata sobre como configurar el drop de los monstruos, simplemente se hace mencion a esas tablas para ver el name y el vnum de los items que se dropearan y de los mobs que lo haran.

  • @kekoroto said:

    @cucullo said:

    muy buena un poco mas entendible que la otra aquellos que lean este post olos que sepan poner laguia de mob_proto hay una que se llama descripcion de las columnas de item_proto
    pero no hay una de las columnas de mob_proto buena guia

    Um, no se a que viene eso, esta guía no tiene nada que ver con columnas del mob_proto. Has leido la guia? Es que esta guia trata sobre como configurar el drop de los monstruos, simplemente se hace mencion a esas tablas para ver el name y el vnum de los items que se dropearan y de los mobs que lo haran.

    si entendi la guia solo digo que si alguien podria aser un tip tambien del mob proto xD :in-love: :in-love: :in-love: :in-love: :in-love: :wiii: :wiii: :wiii: :wiii: :wiii: :|||:

  • hay mas funciones de las que dices en:

    Esto es para marcar que acción quieres que le sea necesario realizar al jugador para recibir el drop. Las opciones posibles son: kill_drop, level_limit, and drop.
    

    aun así es la unica guia que he visto bien explicada, por mi parte aprendí solo con los files de rain trasteando,
    aonque poca gente sabe meter drops xD

  • Avanzamos :icon_cheesygrin: