[Guía] Crear y Modificar Game - Maximo level 127 - Completa

Topic created · 39 Mensajes · 15784 Visitas
  • Notas a considerar:

    • El Game del share_data pesa 50 mb y es el que usaremos para share_data, en caso de que pese mas o pese menos ese game no les servira, debido que la data lo establece asi.

    • Los Game de los channel pesan estructuralmente dependiendo de la conectividad de los PJ y cuentas. Su peso cambia dependiendo de eso y por eso no deben copiarse hacia otra ruta.

    • Asi que tambien debemos modificar la de los channels para que nos coja el leveo en cada canal y cada mapa.

    Sientanse libres de comentar u opinar chicos(as) y a los que no se han registrados, registrense para cualquier duda la resolveremos aca!

    hola oye esto sobre a considerar ya pude poner a lvl 100 y mas pero pues me saca el server eso aque se debe solo dura 1 minuto conectado y me bota tengo duda debo cambiar algo mas en channels y si es asi me gustarias saberlo mas explicado ha y antes que nada eres un genio saludos y gracias por el aporte

  • **Disculpenme por no haber dejado este post publicado anteriormente, debido a asuntos personales.

    Bueno empecemos!

    Game (Archivo vacío) comprimido que contiene adentro varios archivos .xls (Tablasigual a las del navicat, por ejemplo el .xml)

    Entre los cuales uno es el que contiene la tabla de experiencia (Fija en el Server). Tambien posee, el .xml que determina el porcentaje de la Experiencia en Party (Grupos de leveo) y otro es el archivo que determina la cantidad de drop de un lvl A a un lvl B.

    Como herramienta completa, versatil y unica tenemos al Metin2 ExpMod creado por moustikk para mayores detalles moustikk-tools.

    Ya anteriormente le había pedido una traducción a Moustikk de nuestro idioma, y es esta en progreso, trabajaremos en ello.**

    [alinear-centro]Para nosotros crear nuestro Game hasta level 127 debemos hacer lo siguiente![/alinear-centro]
    Recordemos que el lvl 255 es un numero ID unico para Implementor (GM).

    _Paso 1. _

    Buscar el Game en nuestra maquina virtual y copiamos el "game" y el "game1.filepart" hacia la carpeta del Mt2Expmod (C:\MT2ExpMod).

    Paso 2.

    Abrimos el MT2ExpMod.exe

    Paso 3.

    **Denotaremos las funciones en el.

    Explicare algunas:**

    Affiche: Fijar o fichar el cambio anterior (Reinicia todos los cambios hechos a su punto original).

    Importer XLS: Nos permite importar nuestra tabla de formato .xls (Yo uso Excel y Calc)

    99 Paliers standards: Esta la tabla con la que trabaja el Metin2.es (Oficial) hasta lvl 99

    Patch connexion: Es la ip de datos (Entrada y salida) que comunica el server al cliente.

    Tutoriel: Ademas de esto moustikk nos implementa un pequeño tutorial como introducción al****Mt2ExpMod.

    Niveau maximum: En el cuadro podemos establecer una cifra de 2 a 127, agregando el lvl dado con Changer.

    Paliers d'expérience: Luego haciendo****Changer, a las lineas dadas las visualizaremos en este cuadro. En Points (Puntos de Exp) dando doble click sobre el numero (igual o diferente a cero) + tecla Delete o Supr borramos si ya existe una cifra alli y colocamos nuestra cifra en mente.

    Paso 4.

    Cuando vayamos a cambiar de level, es decir la capacidad o el numero de niveles para recorrer, debemos hacer Changer se nos hará unas preguntas. Daremos si, para sobre-escribir todo.

    Paso 5.

    **Tener la misma Experiencia que el Metin2.es

    Para cambiar la tabla de la Exp Oriental a la del Metin2.es hacemos lo siguiente:**

    - Hacemos click en 99 Paliers standards
    - Y para crear el Game con drop del Metin2.es (Oficial) hacemos Enregistrer lo sobre-escribira en C:\MT2ExpMod

    Si queremos otra Experiencia lo que hacemos es Crearla con Microsoft Excel o OpenOffice Calc. Luego hacemos Importer XLS y seleccionamos nuestra tabla.

    Nuestra tabla trabajada en **Excel **y en Calc:

    Luego ...

    Paso 6.

    Modificar level a nuestro game
    Vamos a poner 126 lineas, es decir, desde lvl 2 hasta lvl 127.
    Para ello haremos lo siguiente:

    - En niveau maximum ponemos un numero entre 2 y 127
    - Luego hecho esto hacemos click en Changer
    - Nos saldra un mensaje preguntandonos que si queremos modificar la tabla añadiendo las lineas que sobran acorde a la cantidad actual del game.
    - Hacemos click en Modifier (Modificar tabla) y sino queremos en Ne pas modifier (No modificar tabla).

    Paso 7.

    Acondicionar las lineas Points.

    En mi dialecto Español Venezolano Falconiano Paraguanero no existe la palabra **BUG (ni se que es). **

    Asi que si quieren acondicionar o reparar el Game sigan estos pasos:

    - Los errores que uds han visto en algunos game son causados debido a las cifras cuando se asciende un level A a un level B de un PJ.

    - La cifra de Points es indispensable para el .xml de nuestro game ya que si no lo estructuramos correctamente nos dará errores.

    - Para estructurar la tabla, nos ubicamos en las lineas de Points con doble click sobre la cifra (ya sea igual o diferente a cero).

    - Si hay una cifra diferente a cero la borramos usuando las teclas Supr o Delete y escribimos nuestra cifra en mente.

    Paso 8.

    Luego de que hayamos hecho todo los cambios:

    - Numero de lineas, es decir, el numero de lvl en el .xls
    - Modificación en la columna Points, colocando o cambiando las cifras 0 a diferente de 0
    **Ejemplo: **
    0 a 350.000.000

    - Finalmente solo nos queda hacer click en Enregistrer.
    - Nuestro Game se guardara sobre-escribiendo el anterior en C:\MT2ExpMod

    - Luego nos vamos con Winscp a /usr/game/channel/share_data o /usr/rain/channel/share_data y pegamos nuestros dos archivos alli.

    Aportes anteriores realizados con Metin2 Exp Mod

    [- Level 120 - Metodo por WINSCP - Si funciona! Y con detalles!
    [- Level 127 - Exp para un Server PVP

    Notas a considerar:

    - El Game del share_data pesa 50 mb y es el que usaremos para share_data**, en caso de que pese mas o pese menos ese** game no les servira, debido que la data lo establece asi.

    - Los Game de los channel pesan estructuralmente dependiendo de la conectividad de los PJ y cuentas. Su peso cambia dependiendo de eso y por eso no deben copiarse hacia otra ruta.

    - Asi que tambien debemos modificar la de los channels para que nos coja el leveo en cada canal y cada mapa.

    - Para colocar el lvl 127 en mas de 1 channel deben renombrar los game.core de cada carpeta (game1_1, game1_2, etc...) a game y trabajarlos con esta guía!

    Sientanse libres de comentar u opinar chicos(as) y a los que no se han registrados, registrense para cualquier duda la resolveremos aca!

    **
    Guía hecha por Revedery para Metin2 Paraguana y a UniversoJuegos.es y una dedicatoria a Moustikk gracias men!**

    Si ven servers hispanicos con lvl 127 sin errores (BUGs) por alli fuera de este foro, es porque no se pierden ni un día esta Guía! Y si Ripean esta guía hacia otro foro fuera de este, me alagaran mucho! Ya que haciendo eso reconocen a su gran Maestro Revedery ...

    Guía publicada 09 Ago 2010, 11:30

    Proximamente [GUIA] Implementar lvl 127 en 2 CH o más

    Un saludo de Revedery para todos uds...!

    [licencia][/licencia]]3]2

  • Grax pa subir eso ya buscaba eso aber si funciona pon imagenes aber si sirve

  • Gracias por el aporte ya lo baje D

  • Probando XD. luego comento q tal fue la implementacion de los lvls 😃

    EDIT:
    atencion!! 100% fiable 100% seguro!!! XD comprobado por mi =P

    hice las pruebas correspondientes y si que funciona, ojo!! no subir el pj con el comando de lvl porque se bugea!!! se pone en lvl 0 y la exp en negatigo, luego es un pedo estabilizarlo porque hay que entrar al player y reestabilizar la exp a positiva y colocar el lvl correcto, lo que recomiendo es subirlo con el comando de EXP!!!, y como GM, recomiendo que es preferible no usar la exp del .es ya que exige mas de 1kkk de exp para subir y pff. preferiblemente exporten el .xml y modifiquen la exp, (colocar lvl 127 y empezar desde 200.000.000 "RECOMENDABLE" y decreser el valor es decir "120=200.000.000, 119=198.000.000.. 2=50" ojo esto es un ejemplo no mas)..

    dejo imagen de mi prueba.

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos y suerte a todos 😃

    PDD: narcotico, buen post conseguilo en español y flipamos en unuversojuegos :icon_cool:

  • Hola xArkAnGeLx! **Excelente!

    Guao asi que optaste por hacer uno de 120! Te quedó estupendo, y muchas gracias por subirnos una imagen como prueba!

    Por supuesto asi es! El Game se prueba con el comando /set NOMBRE exp XXXXXXXXXXX

    Los usuarios que armen un Game de cualquier capacidad, postee una imagen como prueba asi, los invitados se animan a participar y aportar una opinion sobre esto!

    Y como mencione anteriormente, cualquier duda pregunten! Yo estaré al tanto de ello.

    Un gran saludo de mi parte!**

  • Muy buena guia,bien detallada como de costumbre xD pero te falto explicar las otras partes del exp mod (groupe y perte d'exp)
    Aunque el programa es bastante intuitivo nunca esta demas una guia ;D

  • @reyhurbano said:

    Muy buena guia,bien detallada como de costumbre xD pero te falto explicar las otras partes del exp mod (groupe y perte d'exp)
    Aunque el programa es bastante intuitivo nunca esta demas una guia ;D

    Eso no tiene mucha ciencia:

    groupe --> incremento de experiencia por estar en party.
    pert de exp ---> perdida de exp al morir segun nivel (puedes poner distinto %, más bajo para niveles m´s altos por ejemplo)

  • @reyhurbano said:

    Muy buena guia,bien detallada como de costumbre xD pero te falto explicar las otras partes del exp mod (groupe y perte d'exp)
    Aunque el programa es bastante intuitivo nunca esta demas una guia ;D

    **Cierto, cierto! Ya Trillo69 ya te acaba de explicar algo. Dentro de un rato pongo otros detalles mas y sobre el group de party. Es que cuando se me ocurre una buena explicación perdura poco, y cualquier distracción en mi casa puff se me escapa jeje! Estare actualizando la guía cuando pueda...

    Un saludo.**

  • Bua!
    Precisamente es lo que te había pedido por MP!
    Jaja que crack eres... desde luego el mejor maestro que he tenido!
    Muchísimas gracias, ahora voy a probarlo...

    Lo que seguramente a mucha gente le saldra en el freeBSD lo típico de permision denied no such file or directory

    quizá podrías explicar como arreglarlo S

    Saludos

    Chouji

    EDITO Como veo que nadie lo pone y siempre hay algun novato despistaillo lo pongo yo.

    En el programa que usais para conectaros al ftp, teneis que cambiar los permisos del game.