Respondiendo a la campaña pro-microsoft office

Topic created · 9 Mensajes · 1198 Visitas
  • Pues acabo de encontrar algo bastante curioso, resulta que Microsoft ha sacado una campaña para promocionar el uso de Microsoft Office (word, excel, etc).
    Y la verdad creo que no han podido escoger peor lema xD: ¿A quién desinstalarías antes, a Microsoft Office o a tu jefe?

    Si le dices que desinstalas antes el Office, te dice ERROR, si además le insistes pulsando donde dice LOS QUE PREFIEREN A SU JEFE te dice que de esos no encuentra a ninguno :icon_mrgreen:

    Para colmo trata de desmontar "mitos" como por ejemplo Mito: Es un sistema aislado Realidad: Se integra con otras aplicaciones

    Pues bien, os diré que no uso microsoft office, primero porque no es gratuito, segundo porque SÍ es aislado y necesito un programa compatible con archivos de otras plataformas, y tercero porque no me permite transformar documentos a PDF.
    En su lugar uso Open Office, gratuito, para Windows o Linux y capaz de abrir tanto documentos de Microsoft Office como suyos propio.
    Eso sí es un programa, para quien no conociese Open Office: [http://es.openoffice.org/][1]">[http://es.openoffice.org/][2]
    Sin duda recomendable, y si no preguntad a alguien más que lo use, seguro que habrá más de uno por aquí jeje.

    [1]: <a href=
    [2]: http://es.openoffice.org/

  • Mira Salvatore, yo pienso que eso es pura publicidad que Bill Gates saca, la compañía está a la quiebra y en epoca de crisis y ademas de que el Piraterismo y los Hackers, los tienen locos, en fin concuerdo mucho contigo yo tambien uso el OpenOffice, primero por ser software libre y ser muy eficaz al uso y tambien por tener mas funciones que el Microsoft no posee. Si falta alguna fuente de texto en el OpenOffice, se tiene la comodidad de importarse o descargarse.

    Saludos!

  • Juas, bastante curioso la verdad sin duda OpenOffice es cien veces mejor, ya sea por la compatibilidad como por lo de pasar los documentos a PDF (una gran ayuda, por cierto)
    Lo llevo usando desde hace años y las actualizaciones son constantes, aparte de que es gratuito (como mencionó Salva antes).
    Cabe destacar que pertenece a la empresa Sun Microsystems (http://es.sun.com/)
    Creadora entre otros de Java, el S.O solaris etc..., empresa a la que microsoft está intentando desprestigiar.

  • jaja, muy típico de microsoft, por cosas así odio bing, microsoft no es capaz de cualquier lucha honrada, y sí he puesto openoffice en bing y salen todas menos la oficial (openoffice.org) ahora solo falya que boicoten a firefox o crhome :icon_cheesygrin:

  • la batalla contra firefox y otros navegadores ya la dejó bien clara la Comisión Europea, que obligó a Windows a ofertar distintos navegadores y no únicamente explorer. Ahora creo que cuando instalas Windows 7 sale una pantalla con varios navegadores a escoger.
    Eso fue para evitar el monopolio en el mercado de los navegadores, donde Explorer al venir preinstalado en todos los Windows tenía una gran ventaja.

    Así que en esa batalla no creo que intenten juegos sucios, porque ya están advertidos. Pero contra Open Office... ya sólo falta que lo detecten como virus :icon_mrgreen:
    Eso demuestra que no tienen un producto competitivo.

  • Lo de la eleccion de navegadores creo que se incluirá con el Service Pack 1, pero vamos ya he visto capturas y es verídico xDD (no se escapan de esa).

    Lo del OpenOffice seguro k ya le an dao 2 o 3 tokes de atencion... veremos como se desarrolla todo xD A ver si les cae una multaza XD

  • OpenOffice y Office son parecidos, sin embargo sin tener en cuenta que uno es gratis creo que es un poco mejor Office. Sinceramente si ambos fueran gratis cogería office, pero tengo claro que estando OpenOffice no merece la pena ni bajárselo pirata. Donde más noto que Office es mejor es en el editor de diapositivas. En OpenOffice no puedes agregar música para que suene de fondo y no se corte al cambiar de diapositiva, la vista previa de los efectos es una mierda, se corta antes, y he tenido algún problema con los enlaces.

  • @Hawkings said:

    OpenOffice y Office son parecidos, sin embargo sin tener en cuenta que uno es gratis creo que es un poco mejor Office. Sinceramente si ambos fueran gratis cogería office, pero tengo claro que estando OpenOffice no merece la pena ni bajárselo pirata. Donde más noto que Office es mejor es en el editor de diapositivas. En OpenOffice no puedes agregar música para que suene de fondo y no se corte al cambiar de diapositiva, la vista previa de los efectos es una mierda, se corta antes, y he tenido algún problema con los enlaces.

    Yo sin dudarlo escogería el OpenOffice mucho mas completo, y hay una expensión para diseñar php eso me sorprendió bastante! Algo que no posee MicrosoftOffice.