¿Que significa el dedo medio erecto?

Topic created · 19 Mensajes · 5404 Visitas
  • ---------------/´¯' )
    --------------- ----
    --------------- ----

    -----------/´¯/'--'/´¯`•_
    ----------/'/--/----/-----/¨¯\
    --------('(---------- ¯~/'--')
    ---------\-------------'-----/
    ----------'\'------------_-

    **Como todos sabran, este gesto lo hemos visto desde que hemos nacido y hemos estado conciente de las cosas, y bueno por mi parte yo a cada rato lo veo; ya sea en la calle (gente grosera haciendo señas a otras), en la universidad (chicos y chicas jodiendo), en mi casa (cuando mi primo y mi hermanito estan peleando), etc...

    Pero el caso es que nosotros como seres vivos pensantes hacemos las cosas sin pensar y reflexionar xD. Y bueno las preguntas para esto, son las siguientes:

    ¿Que significa esta seña o gesto?
    ¿Porque se usa para mal o buen uso?
    ¿Porque la usamos?

    Jeje escucho sus opiniones!**

  • @Narcotico said:

    **¿Que significa esta seña o gesto?
    ¿Porque se usa para mal o buen uso?
    ¿Porque la usamos?

    Jeje escucho sus opiniones!**

    Bueno, la verdad es que es un tema interesante Narco, pero yo creo que es.
    Que tejodan o que te den por culo xD
    Aunque hay "leyendas" que dicen que quiere decir "te amo" pero no tengo ni idea, yo lo uso cuando me putean mucho, me joden o etc...
    Lo usamos por ejemplo en clase, para no decir QUE TE DEN POR CULO ENANO le sacas el dedo y el ya lo sobreentiende xDD
    Por cierto, muy buen tema, espero que se animen los demas a opinar xD

  • se pa mi que es eso
    significa que te pierdas
    o vete a la mierda, y creo que
    la usamos para mandarlos a la
    mierda y no tener que verles
    la cara...

  • yo diria que seria un saludo de la paz :))

  • para mi significa muxisimo, puede ser hijo d puta, cabrón, vete a la mierda, puto enano, puto xulo, que te jodan, vete a la mierda, me estas hartando, no t toko ni cn palo... es k depende de la ocasión, hoy lo usé dos veces jajajaja xD y una fue, k t jodan y la otra yo staba a lo mio detras d la clase y el tirandome gomitas y yo cn el dedo sacao permanente jajaja xD

  • Es como una señal a entender, Jodt, un insulto 'equis xD'

  • no tiene un significado, nadie a dixo nunca que quiere decir, pero cuando algien te lo eseña, pos tu te imaginas el sinificado. vamos es un isulto, pero es como preguntatre que quiere decir cabron? pos algo que te tiene k molestar xD esto es similar... no es k eso sea un acceso directo a otro insulto, eske eso solo ya simplemente es un insulto, que no tiene nombre en palabras pero si en gesto.

    no se si me explike vien, haora si te acen eso co el dedo y el codo, preparate que es el mimso insulto, con unos ++++ incuidos xD

    vamos es la idea que yo tengo, si tuviera que ponerle un sigificado a dixo insulto, seria te amo, para mi los insutlos, son carisas me las paso por el forro, no me entra ni por una oreja ni por la otroa ni me entra por los ojos nada de nada me la suda lo que algien me diga XD asi que si te insutlan con eso les dices yo tanbien.

  • En versión resumida y como conclusión, es parte del lenguaje gestual del ser humano y simplemente es un insulto que no requiere lenguaje verbal para entenderlo, pues no todo se puede manifiesta a través de palabras.

  • ---------------/´¯' )
    --------------- ----
    --------------- ----

    -----------/´¯/'--'/´¯`•_
    ----------/'/--/----/-----/¨¯\
    --------('(---------- ¯~/'--')
    ---------\-------------'-----/
    ----------'\'------------_-

    Para mi eso es comodecir que te den por saco, que te den por culo, y una mierda... y otros insultos mas... pero yo lo utilizo para decir: monta y pedalea.... que significa: y una mierda que te comas, mamonazo!!

  • alaa , parece que esta todo resumidito mendiante el lenguaje que empleais xDD

    saludos