Huelga...¿general?

Topic created · 7 Mensajes · 567 Visitas
  • Buenas!, quiero hablar con vosotros sobre la huelga general de trabajadores que hay ahora mismo en España. Vuestro punto de vista, si compartís las mismas opiniones etc.
    Lo único que pido es que TODAS las opiniones y puntos de vista se respeten.

    Bueno, hoy fui al instituto, y faltaron unos 3 o 4 profesores, lo cual no me quejo la verdad xD pero esto no viene bien para España, estoy seguro.
    Si España tiene crisis, lo que tenemos que hacer es trabajar más. Depende de muchas cosas, si. Pero la principal solución es esa, y dar créditos de banco moderadamente.
    La crisis empezó con la "explotación" agrícola y que los banqueros daban créditos de una suma de dinero a gente que no podían solventar esas deudas, y como aval estaba el coche, la casa etc.
    A raíz de eso, la gente que no podía pagar esos créditos anteriormente recibidos, les embargaban sus avales.
    Y bueno, luego saber que ha subido la hipoteca, el % de iva (ahora creo que es un 16%, no estoy seguro). Y el paro, que es lo que más preocupa.

    Me gustaría saber vuestros puntos de vista y opiniones 🙂

  • Huelga? esa palabra para mi significaba hace años '' Dia sin instituto '' xD, yo lo veo innecesario, en mi pueblo no se a notado en nada , siguen viniendo los autobuses, el tren, no hay ni un comer cerrado, etc.. Lo unico que consiguen con esa huelga es arriesgarse a que despidan a alguno que otro por no asistir a su puesto de trabajo. No tengo nada mas que decir 😄

  • Que astuto eres =O
    Quería llegar a eso, al despido. Según la ley española, la huelga es un derecho constitucional del trabajador. Es decir, si quieres hacer huelga, te manifiestas, si no pues nada, a currar como los demás. Es decir, que si te despiden por eso, se podría demandar a la empresa, es una bestialidad, pero es cierto. Lo que no había caído al hablar esto con mi hermano, me ha dicho que te puede despedir sin problemas, no al momento, si no a fin de mes. No te renueva los papeles del contrato y listo.
    La verdad es que no veo necesaria la huela, es más, tendríamos que trabajar el doble xD

  • bueno yo creo que esto de la huelga la tendrían que haber hecho hace tiempo, pero ya no tienen nada que hacer, por lo que sé el gobierno ya ha firmado entonces no tiene sentido.
    además muy poca gente ha hecho huelga, más que nada por la pérdida del sueldo de un día de trabajo por una cosa que ya no tiene solución.

    por cierto, para mí huelga tambien significa día sin instituto xDD

  • Nestor, si haces huelga; no cobras, ese es el motivo real de que mucha gente no haya ido, y, bueno, que realmente los qu se quejan de algo son cuatro pelagatos xD. Sinceramente, da un discurso incluyendo "por lo derechos", "por el pueblo", "libertad" y otros similes y tendrás al pueblo a tus pies graznando lo que digas ^^

  • jaja ya lo vi por la tele xD ahora estoy en Estados Unidos, no creo que en mi pueblo no hagan huelga pero nose porque ponene mas trabajo y estas cosas el zapatero la a cagado si me equiboco corregidme 😛

  • Un rotundo fracaso. Si a esto se lo llaman huelga general es que les falta un verano, en mi instituto han faltado 2 profesores, y todas las tiendas transportes etc... todos abiertos aquí en Cuenca.

    Donde los sindicalistas la han intentado liar ha sido en las grandes ciudades, eran 4 gatos que querian hacerse notar.

    En España hoy ha sido un día casi normal, sólo hace falta salir a la calle y ver todos los bares abiertos.
    Esta huelga deberia haber sido mucho antes, los sindicatos han perdido la poca credibilidad que les quedaban.
    Ha sido un fracaso, nunca es demás reconocer los errores...

    ZParo a la puta calle ya!