Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12804 Visitas
  • @Yujadeh ¿Usas OpenOffice.org Writer y estás seleccionando las formas de Diagramas de flujo?
    En principio está bien, pero deberías usar para mostrar el mensaje el icono que yo te dije que era impresión en papel.

    @Anghios Están mal todos, lo siento xD

    En el primero dije impresión POR IMPRESORA, que salga EN PAPEL xD, revisa la figura que has usado.

    En el segundo tienes muchos fallos. Ese programa lo que hace es mostrar en pantalla lo siguiente "NOMBRE DE LA VARIABLE -> X", pero no crea ninguna variable ni asigna ningún valor dado que has usado el signo de "salida por pantalla". Después intenta hacer la operación X * 2 (pero X no tiene ningún valor) y no asigna el resultado a nada, por lo que se pierde. Después muestra por pantalla el doble de X, estaría bien si X tuviera algún valor. Los demás están peor, te recomiendo que repitas primero este y luego intentes hacer los otros. Ahora entiendo lo que me dijo mi profesor de que Visual Basic da muy malas costumbres de programación x)

    @luisjr1611 muchas gracias por la herramienta de verdad ^^, pero no voy a seguir mi curso con esa herramienta porque me parece una pérdida de tiempo aprender a usarla cuando dentro de nada estaremos con C de verdad y os gustará mucho más que el diagrama de flujo xD. Además yo mismo no sé usarla. Para los ejemplos de ahora yo actúo de ordenador y los ejecuto, y os digo lo que hacen xD.

    Para todos, un consejo que parece que no ha quedado muy claro las flechas para asignar valores a una variable siempre tienen que ser de derecha a izquierda (

  • @Aguilaz said:

    Tengo una pregunta, como se haria lo de la variable, es decir como se pondria, NUM1*NUM2 = VARIABLE o algo asi?

    Los mios tan bien?

  • @Aguilaz: quieres asignar a una variable (la llamaremos C) el resultado de la operación A * B.
    Pues pones tu flecha hacia la izquierda

  • @Aguilaz se me olvidó tu ejercicio xD el primero está casi casi bien pero < es el signo menor que (es que luego lo usaremos tb) las flechas son

  • @Hawkings said:

    Ejercicio 4 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números,y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera.

    Que el programa lo asigne o el usuario?

  • No creo que sepas hacer lo segundo xD

    Que lo asigne el programa.

  • Una duda como guardo lo que he hecho en open office, en una imagen normal?

    Saludos

  • Hombre yo hago captura de pantalla, lo recorto y lo subo con imageshack

  • Haz un pantallazo y recórtalo con el paint. Luego no hace falta que lo subas a imageshack, sólo tienes que adjuntarlo en tu post (en la pestaña de abajo que pone subir adjunto).

    Un saludo.

  • Me apunto men