Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12852 Visitas
  • Yo tambn Me uno XDDDDD kiero aprenderr

  • @Hawkings said:

    @Aguilaz: Los dos primeros están bien, pero el último no. Después de la primera condición pones una asignación dentro de una figura de mostrar en pantalla. Eso no se puede hacer, recuerda las aclaraciones del tercer post. Por cierto me he dado cuenta que causaba confusión y he actualizado la de mostrar por pantalla, te aconsejo que vuelvas a leer esa parte.

    Por lo demás no está mal. Por lo general se pone a la izquierda la acción si se cumple una comparación y a la derecha si no se cumple, sin embargo si está bien indicado, como has hecho tú me da igual que lo pongas al revés.

    Entonces como haces para que el programa le pida otro numero al usuario

  • Tras la primera condición el programa sigue por dos sitios, por la derecha si es verdadero (aquí está el fallo) y por abajo si es falso (por aquí todo bien).

    Lo que está mal es donde pones dentro de una figura de mostrar en pantalla "NUM3

  • Pero no entiendo porque esta mal, el ejercicio pide lo siguiente

    @Hawkings said:

    Post #3

    Ejercicio 7 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números. Si su suma es menor que su producto mostrará por pantalla el doble del primer número y terminará, y si no le pedirá al usuario un tercer número. Si el tercer número es diferente de 4 el programa se despedirá y terminará, y si no terminará sin despedirse.

    Y segun lo que pusiste, yo puse la operacion pero saldria el resultado, el unico fallo que yo puedo ver es que envez de NUM3 lo tendria que haber llamado RESULTADO ya que NUM3 sale abajo.

    @Hawkings said:

    Post #3

    [attachment=4]

    Como ya hemos dicho antes esta figura simboliza "mostrar en la pantalla". Lo que pongas dentro se mostrará. Si pones "Hola" se muestra "Hola" y si pones una variable se muestra su valor. Muy importante: no realiza asignaciones, **lo que haya en esta figura se muestra y ya está sólo hace eso, aunque si ponéis una operación mostrará el resultado. Por ejemplo si tenéis una variable número y ponéis "número * 2" lo que mostrará será el doble del valor de número.
    **

  • Noo xDD vamos a ver, si lo único que está mal es la flecha, no tienes que asignar el valor si no quieres en ningún sitio. Lo correcto hubiera sido poner en la figurita de mostrar directamente NUM1 * 2 y se mostraría el resultado de esa operación, es decir poner solamente NUM1 * 2 sin poner delante NUM3

  • NO entiendo el SEgundo ejercisio :T.T: :T.T: :T.T:

  • Que el programa le pida al usuario un numero, da igual cual sea y que en la pantalla te salga el doble de ese numero. entiendes? xD

  • Na yono entiendo la no c por k en los ejercicios colocan Num(Flecha) Num +1 no entiendo esto toy fail :T.T: :T.T:

  • Num ( resultado )

  • Para asignar a una variable un valor se hace con una flecha. A la izquierda pones la variable que quieres que cambie de valor y a la derecha el nuevo valor. Por ejemplo si quieres que la variabe VAR cambie de valor a 17 pues pones VAR