Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12865 Visitas
  • me enrredastes mal K fail no entiendo eso tan fail :T.T: :T.T:

  • Cuando necesitas que un número u otro tipo de datos no se pierda, lo guardas en una variable. Una variable podría ser como un papelito donde tú apuntas algo, y le puedes llamar como quieras. Al principio el papelito está en blanco, y cuando le pides al usuario que introduzca un dato pues escribe en este caso un número. Ya tienes guardado en el papelito el número para que no se te olvide, pero lo tienes escrito con lápiz para poder borrar y poner otra cosa. Ahora que tienes un número imaginate que dices, ese número ya no me interesa, ahora quiero guardar el 9. Pues, suponiendo que tu papelito se llame por ejemplo "papel" para asignarle el valor 9 para poder usarlo luego pondrías "papel

  • Perdona k sea tan n00000000b es k toy fail ahi masomenos entendi pero me raya lo dde las figuras es k no comprendo la unica k se para k sirve es el ovalo(inicio y fin) de resto fail me rayan me las puedes explicar un pokito mejor XDDD Perdona mi noobsada

  • [attachment=0]
    Esta es la más básica (después de inicio y fin). Le muestra al usuario un mensaje. En el mensaje pondrá lo que tiene dentro. Por ejemplo si pones dentro de esta figura "Hola" cuando el programa llegue a ahí al usuario le saldrá un mensaje que ponga "Hola". ¿Fácil no? La cosa se complica pero sólo un poquito cuando quieres mostrar lo que vale una variable, sólo tienes que poner el nombre de la variable y en vez de el nombre se leerá el valor. Por ejemplo si tienes una variable llamada X y almacena la letra 'a', para mostrar por pantalla el valor de X (en este caso su valor es 'a') sólo tienes que poner X dentro de esta figura.

    [attachment=1]
    Esta figura sirve para que el usuario pueda interactuar con tu programa. Lo que hace esta figura es que el usuario escriba un número, una letra, una palabra o lo que sea y ese valor lo guarda en la variable cuyo nombre hayas puesto dentro. Mira alguno de los ejemplos y lo entenderás mejor.

    Las demás creo que están bastante bien explicadas en el post número 3, pero si después de leerlo sigues sin entender algo vuelve a postear e intentaré encontrar el modo de que lo entiendas.

    PD: Las figuras, ¿no sabes para que sirven o no sabes cómo se usan?

  • buenas, eh estado viendo los tutes de introduccion a la programacion, muy interesante.

    por otra parte, algunas cosas ya las habia leido y en ese tiempo se me habia hecho mas facil trabajar con esta pequeña aplicacion llamada DFD(acronimo de Diagrama de Flujos de Datos), bueno esta aplicacion es de la propiedad de la universidad de Magdalena - Colombia y con ello se me hizo mas facil practicarlo y pesa bien poco para ir adentrandose en esta introduccion.

    El programa sirve para que aparte de diseñar el DFD tambien lo pruebes en tiempo real para que compruebes como estas diseñandolo, algo asi como las pruebas de escritorio que se realizan en los algoritmos creados en lapiz y papel D

    dejo por si al caso el programa para los que quieran usarlo y aprender con el como lo hize yo, y si no..ps nada je!

    Siganle dando que va muy bien el cursillo 😉 y sin mas que decir, dejo el enlace para la descarga para el que lo quiera.

    [www.mediafire.com/?y1zkxplr1rynrk1][0]">http//[www.mediafire.com/?y1zkxplr1rynrk1][1]

    pd me habia olvidado ponerlo je, tambien me apunto para ver como sigue todo esto p

    saludos.

    [0]: http//<a href=
    [1]: http://www.mediafire.com/?y1zkxplr1rynrk1

  • Vaya, muchas gracias, pero llegas tarde xD ya he terminado con todo lo que quería enseñar de DF y si no hay dudas importantes el siguiente post ya será programación en C. De todas formas si alguien se lo quiere bajar allá él xD, yo le acpetaré también los pantallazos si se entienden...

  • si bueno, al leer todos los post del curso ahi note que ya habias terminado el cursillo de introduccion a la programacion pero bueno p

    y sobre el programa, este deja guardar cada ejercicio con una extension propia del programa, asi te suben los ejemplos y no pantallazos, ya que asi tambien puedes probar tú en tiempo real y comprobar el funcionamiento, tambien el programa tiene un debug para ir viendolo linea a linea como se va creando variables y los datos que se guardan en los mismos D

    Sobre lo de C, comienza cuanto antes, seguire los cursos para resolver los ejercicios o problemas para ir recordando y practicando lo ya leido D asi que en cuanto puedas comienza el cursillo de C estare en primera fila icon_mrgreen

  • @freak7z said:

    y sobre el programa, este deja guardar cada ejercicio con una extension propia del programa, asi te suben los ejemplos y no pantallazos, ya que asi tambien puedes probar tú en tiempo real y comprobar el funcionamiento, tambien el programa tiene un debug para ir viendolo linea a linea como se va creando variables y los datos que se guardan en los mismos 😄

    Precisamente yo quiero que me manden solo los pantallazos, por que estar bajándoselos es un follón. Respecto a ejecutarlos y depurarlos, bueno, no me hace falta, está muy bien que haya programas para ejecutar un DF, pero los que hacemos ahora son muy sencillos, no sé para que quiero probar si funcionan o ejecutar alguno, para que lo entiendas no necesito hacer 1 + 1 con la calculadora.

    EDIT para no hacer doblepost:
    @freak7z said:

    la descarga que deje, es precisamente esos 3 ejercicios hechos en el programa que deje (el dfd)
    solo los abres con el programa y se ve el funcionamiento y tambien en tiempo real asi que si deseas lo pruebas 😉

    y para el ejercicio 10, pues es DFD, en este se plasma como es el funcionamiento de algun programa, y hacer 2 finales como que mucho gasto, ya que el fin de ambos casos es el mismo (terminar el programa). La idea es que se entienda de como debe funcionar el programa y ya 😛

    Por favor, en el otro post sólo ejercicios, si quieres decirme algo lo citas en este post. Lo de los dos finales ya te dije que se puede hacer sólo con uno y también está bien, pero no entiendo lo que dices de que es mucho gasto O.o
    ¿Gasto de memoria, de ciclos de CPU o de trabajo tuyo al escribirlo?

  • Hawaking lo de los DF cuanto tiempo va a seguir?

  • ¿Gasto de memoria, de ciclos de CPU o de trabajo tuyo al escribirlo?

    lo decia por el gasto de cada programador, lo que mas se requiere es la sencillez y la velocidad con la que se programa, pero bueno como dicen ..."para gustos y colores..." si a ti te gustan poner mas graficos de salidas en un mismo dfd es ya de cada uno

    de todas maneras ya para que armar tanto lio xD

    que sigan practicando y a esperar el cursillo de C