Aprobada Ley Sinde (España)

Topic created · 50 Mensajes · 4995 Visitas
  • Bueno pues como dice el titulo del post hoy a sido aprobada en españa la ley sinde que es la ley que ara de filtro en las webs aqui una noticia:

    Damas y caballeros, el Gobierno de España nos la acaba de meter hasta el fondo con premeditación, alevosía y engaños incluidos al aprobar hoy día 19 de marzo de 2010 el proyecto de la aberración llamada "Ley Sinde" vía Consejo de Ministros en la ciudad española de Sevilla.

    Sí amigos, ni el #manifiesto, ni las reuniones con la Ministra del Copyrigh, ni las movilizaciones en la calle, ni todas las demás iniciativas que se pusieron en funcionamiento contra la Disposición Final Primera incluida en el marco de la Ley de Economía Sostenible han servido para que el Gobierno de España frenara el avance, y más que segura aprobación en el Congreso, de dicha legislación (quien dice legislación dice barrabasada), la cual entre otras cosas permite que desde ahora en España se puedan cerrar webs sin requerir intervención judicial.

    Pero la aprobación del anteproyecto la "Ley Sinde" demuestra (y supondrá en breve) muchas más cosas verdaderamente graves, acabamos de asistir a la confirmación de que a día de hoy el peso de la ciudadanía es prácticamente igual a cero, somos puros títeres que el poder político maneja a su antojo. Por otro lado la aprobación de la "Ley Sinde" supone también la confirmación de que los lobbys empresariales son los que "cortan el bacalao" en España. Y finalmente esta nueva legislación es un atropello mayúsculo a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Estos son los puntos más críticos, pero hay muchas más consecuencias negativas, algunas de las cuales ni siquiera podemos ver a día de hoy, tendremos que esperar un tiempo para poder apreciar el verdadero impacto negativo que tendrá la Disposición Final Primera.

    ¿Y ahora qué? se estarán preguntando muchos. Pues la verdad que es complicado contestar a esa pregunta, pero varias cosa sí tengo muy claras: no es el momento de lloriquear ni tampoco de los reproches, es el momento de reflexionar de forma conjunta sobre cómo seguir dando batalla donde más les duela (ahora ya hay que hablar en términos de guerra que son los que mejor cuadran). Y lo tenemos que hacer sí o sí, lo que nos estamos jugando en estos últimos tiempos, no solamente en España, son cosas extremadamente importantes y lo que hagamos hoy o no hagamos, repercutirá de forma decisiva en el futuro.

    Fuente: http://alt1040.com/2010/03/el-proyecto-de-la-ley-sinde-ha-sido-aprobado-bienvenidos-a-la-republica-bananera-espanola

    Esa noticia es antigua no consiguieron aprovarla pero AHORA LO HAN ECHO!

    Asi que porfavor necesitamos ayuda no pedimos mas que pongais esta imagen en vuestras firmas y difundais lo que podais el tema

    MUCHAS GRACIAS !

    A algun moderador podria ponerlo en importantes para que se vea en todas las categorias? GRACIAS

  • Asi va España...

  • que bien lo savees...

  • aun no ha sido aprobada, aunque lo tiene prácticamente todo hecho.

    sin embargo, Alex de la Iglesia, presidente de la Academia del Cine, ha anunciado hoy también que dimitirá tras la gala de los Goya por estar en desacuerdo con dicha Ley.
    Lo hace tras mantener varias reuniones con los que se oponen a la ley Sinde.

    Un golpe más a esta ley, y a la señora ministra de Cultura.

    Sin embargo, como tanto PP como CiU han apoyado y reformado el texto pues ha pasado el trámite. Es curioso que el PP que se opone por regla general a todo, cuando se llega a los hechos concretos al final sigue sin hacer nada.
    El caso es que sigue adelante la ley.

    Tambien hoy hemos sabido que Netflix (una empresa americana dedicada al visionado online de vídeo bajo pago) no se desplegará también en España debido a los elevados precios que hay que pagar por los derechos de autor aquí.

    Vamos, que digo yo que ni todo debe ser gratis, ni tampoco hay por qué cobrar el triple que en otros países europeos por los derechos de autor.

    Si sólo puedo ver House de 10 a 11 de la noche los jueves en cuatro, o esperar 1 año a que salgan los dvds de la temporada, es normal que haya piratería. Hay una demanda enorme que no tiene oferta legal que la cubra.
    Yo no defiendo el todo gratis, pero creo que es evidente que hacen falta nuevas fórmulas de oferta, y la mejor forma es mediante Internet. Pero claro, si los costes son tan elevados en comparación con Europa, va a costar.

    La ley sinde ni abarata esos derechos de autor, ni favorece esa nueva oferta en internet. No servirá de nada, mientras haya demanda, que la habrá, y no haya oferta (que nada indica que vaya a haberla), el problema continuará. Cerrarán una web, y saldrán otras 3. Volveremos al P2P, etc.
    Pero claro, la ministra no sabe ni lo que son 5 megas, pues qué coño va a hacer... dimitir, eso es lo que tendría que haber hecho hace ya tiempo.

  • Estoy totalmente contigo Salvatore nada de lo que estan haciendo servira de nada ya que hay miles de formas de hacer lo mismo que se hace ahora y en cuanto a lo de los derechos de autor si todo fuera mas barato quizas no habria tanta demanda de pirateria es decir no es lo mismo comprar un cd de musica por 1€ que por 10€ (es un ejemplo tonto porque sinceramente no es ni lo que valen) o un juego de la ps3 por 70€ que por 30€ porque en londres por ejemplo que fui de viaje no hace mucho los juegos estan a la mitad que aqui (asi que si vais llevaros dinero jajaja)

  • El problema es que mientras siga existiendo este bipartidismo seguiremos sometidos a la dictadura del PP/PSOE.
    Me parece verguenza que pagando el ADSL más caro de europa encima quieran quitarnos el libre contenido de series/peliculas, si aprueban la ley Sinde lo justo seria bajar el precio del ADSL en españa, pero vamos, ni soñando...
    Tampoco entiendo el la hipocresía del PP, antes se opone y ahora por unos pequeños cambios va a votar a favor , supongo que habrá nuevos motivos de por medio... $-)

    Lo curioso es que la gente no se da cuenta y en las proximas generales el PP/PSOE volverán a superar el 80% de los votos.

    Mientras no nos demos cuenta de esto seguiran haciendo lo que quieran con nosotros, asi de listos somos los españoles :facepalm:

  • Mecaguenlaputa
    Ni seriesyonkis, ni ¿nada? vaya puta estafa, ahora que me estaba viendo una nueva serie. Tendré que bajarla toda antes de que se pongan los gayers estos en marcha ¬¬

    Por cierto salva, si quieres la serie baja el Jdownloader, pilla los links de seriesyonkis y yo te presto una premium, que en 3 días tienes todas las temporadas xD

    PD: ¿Ves que bien sirve el botón de publicar en Tuenti? xDDD

  • seriesyonkis no se puede defender. ¿por qué? muy sencillo. ¿tú sabes cuánto gana el administrador de la web? te parecería mucho 1000 euros al mes? 2000? y si te digo que seguro que gana más de 10.000 al mes? bueno pues algunos dicen que varios cientos de miles de euros al mes, y saben de qué hablan.
    y ese dinero que gana, a cambio de qué? de facilitar el acceso a películas que no son suyas, series que no son suyas, etc etc etc.

    ¿alguien defiende eso? alguien de verdad me va a decir que eso está bien?

    coño, imagínate que en vez de series, son programas. Imagínate que yo hago un programa en la universidad. Me tiro 2 años, y hago un buen programa, que decido vender.
    Esa web se hace con mi programa (lo roba, lo compra o lo que sea) y gracias a colgarlo gratuitamente en su web puede vivir de ello, mientras yo sigo haciendo mis programas.

    Eso no hay por dónde cogerlo. Yo no defiendo eso. Pero tampoco defiendo el canon, que es otra estafa. De hecho es la estafa para contrarrestar la otra estafa. Ninguno de esos dos modelos sirve, y hay que encontrar uno intermedio que pueda satisfacer a ambas partes, siempre dentro de lo razonable claro está.

    Ese es el debate que debería haber promovido la ministra de cultura, en vez de empaquetar el cierre de webs dentro de una ley de economía sostenible, y negociarlo oscuramente.

    Me parece que Alex de la Iglesia ha hecho bien. Hay que protestar, pero después de haber debatido, después de buscar soluciones. Y si la ley sale adelante, internet protestará, eso es evidente.

    EDITO: un artículo sobre seriesyonkis que no tiene desperdicio, además menciona precisamente el tema de Netflix y la carencia de una oferta legal en españa que rivalice con este tipo de webs: [http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/¿cuanto-ganan-las-paginas-de-descargas.html][0]">[http://www.escolar.net/MT/archives/2010][1] ... argas.html

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.escolar.net/MT/archives/2010

  • siento el doblepost, pero estoy leyendo un artículo muy interesante de El País (link) donde aparecen pequeñas opiniones de diversos periodistas, bloggers, abogados y representantes de grupos culturales y webs. Algunas de las más interesantes:
    @Pedro Pérez (presidente de FAPAE) said:

    En este proceso he escuchado numerosas voces, y las más intransigentes no estaban dentro de la industria. Ahora queremos preparar el cambio de modelo en la industria. Fuimos torpes y lentos, pero ya estamos en marcha

    Me pregunto qué es lo que le impedía a este señor "cambiar el modelo de la industria" antes... como si la ley hubiese cambiado algo en ese ámbito! al contrario, la ley es perfecta para continuar con el viejo modelo.

    @Ignacio Escolar (escolar.net) said:

    La solución no era hacer un atajo porque la justicia es lenta, existen mecanismos para hacer la justicia más rápida. Que haya más jueces en el proceso es bueno dentro de lo malo, pero no es la solución, la cosa no es que haya más jueces sino que solo haya jueces

    @Fernando Berlín (Periodista) said:

    Esta nueva enmienda se está intentando presentar como una propuesta de consenso entre la Red y la industria cultural, cuando eso no es cierto. Ni ha sido debatida, ni consensuada en Internet. Por lo que conocemos, además de hacerse a espaldas de los internautas, mantiene el espíritu inicial de la ley Sinde: una comisión pagada con el dinero de todos, que tiene atribuciones cuasijudiciales. Solo beneficia a los industriales de la cultura, no a los creadores. Además, de nuevo deja en una situación de inseguridad a cualquier página que publique un simple link a un diario. La única salida sería eliminar la ley Sinde y abrir un debate sosegado con los industriales de la cultura, el ministerio, los creadores y los internautas

    @Agustín Fernández Mallo (escritor) said:

    Está claro que tiene que haber una regulación, una ley, la que sea. No creo en la falacia del gratis total. En esta vida nada es gratis. Ahora bien, creo que los creadores (y yo soy también usuario) tenemos un problema que se intenta trasladar a la sociedad. El problema es que el mundo va de forma imparable por un lado que entra en conflicto con el mercado de la cultura tal y como está estructurado. Tratamos de mantener un modelo antiguo. Las reconversiones son dolorosas, pero también del mundo del carbón se pasó al del gas

  • Siempre el gobierno jodiendo... salva si en parte es verdad que cada uno se merece que se pague por lo que a hecho, en tu caso que has puesto de ejemplo yo también quisiera que me pagasen lo mio y tal. Pero joer gente famoso esta forradisima y la gente descarga sus canciones y siguen forrados, si ya no se pudiera descargar nada series musica o lo que sea que para, ¿tienen que pasar de ricos a millonarios? El caso es que si ya tienen dinero y viven de putisimamadre no se porque tienen que ganar mas, no es por envidia ni mucho menos pero gente que alomejor no se pueda permitir comprar una serie u algo que hace, ¿se aguanta?
    No lo veo justo.