Aprobada Ley Sinde (España)

Topic created · 50 Mensajes · 4996 Visitas
  • isman, el modelo capitalista funciona así. Tú no puedes decirle a alguien cuánto tiene que ganar, ni a cuánto tiene que poner sus canciones.
    Funciona de otra manera: si no te gusta, no lo compres.
    Así que si no quieres que ese señor se forre, no le compres discos, que nadie te obliga a comprárselos.

    y así con todo, que los precios de Telefónica son abusivos? no contrates con ellos. Que no te gusta lo que vende una tienda, no compres en ella.

    Lo que no me parece normal con este modelo es que luego haya subvenciones para el cine. A ver, si nadie te prohibe ganar lo que te dé la gana, ni poner el precio que se te antoje, si eres libre de hacer lo que quieras con tu trabajo, perfecto, pero ni un céntimo de dinero público.
    Si es un mercado libre, que lo sea en todo, de verdad.

    Y el canon, si sale una ley que va a prohibir la piratería, pues fuera (que aunque no saliese esta ley, la Unión Europea ya ha dicho que hay que cambiarlo pero bueno). Porque si no, estamos en las mismas: total libertad para poner precios, pero dinero público entrando constantemente.

    Eso es lo que no veo justo.

  • @rkodestructor said:

    El problema es que mientras siga existiendo este bipartidismo seguiremos sometidos a la dictadura del PP/PSOE.
    Me parece verguenza que pagando el ADSL más caro de europa encima quieran quitarnos el libre contenido de series/peliculas, si aprueban la ley Sinde lo justo seria bajar el precio del ADSL en españa, pero vamos, ni soñando...
    Tampoco entiendo el la hipocresía del PP, antes se opone y ahora por unos pequeños cambios va a votar a favor , supongo que habrá nuevos motivos de por medio... $-)

    Lo curioso es que la gente no se da cuenta y en las proximas generales el PP/PSOE volverán a superar el 80% de los votos.

    Mientras no nos demos cuenta de esto seguiran haciendo lo que quieran con nosotros, asi de listos somos los españoles :facepalm:

    dinero...

    pregunto, spotyfay... es de l'esgae no?

    personal mente salva tienes razon, uno no pude ganar dinero a costa del trabajo ajeno, por eso deveria parase, osea dicha persona que a tenido una idea, deveria pagar, algo por visitas, al creador real de la peli o musica, etz.

    lo que tampoc es jusnto es que un producto, tocable, como lo es una espririna, (restea) sus derecho sde autor, sean de 10 años, despues de su creacion, y una cancion, pelicula, tenga derechos de autor, de 70 años despues de la muerte del autor.... osea, si lo crean con 20 años, dichos derecos duraran, 120 años suponiendo que el autor mure a los 80.

    lo justo y logico, sera una wep donde pudieras ver pelis, vidios, gratiz, con publicidad, anuncios entre medio ( = que la TV) y parte de los beneficios, a repartir, logicamente una premium, que dicho dinero, seria a invertir, pero los "derechos" ( o el permiso, de emicion) del autor, (por lo que tengo en tendido) no es lo unico, que nesesitas, si no me equivoco, el sgea tambien se mete xD....

    El prisipal probelama de españa ( ami parecer) es la ley esta desfasada, an ido tocando y retocando unas leyes antiguas... cuyas consecuencias son bacios legales, de los que la gente con dinero se aprobevha, dado que tiene buenos abogados... osea...

    1. leyes nuevas y justas...
    2. canvio de personal en la politica, que ay gente que lleva... desde que yo naci o antes...
    3. no quiero ofender a nadie, pero estrajero, que se salta la ley, se le envia a su pais, y tiene proibida la entrada de nuevo, ni si quiera de visita.... heyi.. lo se... pero pa joder cada uno a su pais...
    4. disolber PP, y PSO...
    5. eliminar, de buenas maneras, a los que faxas, sea extrema derecha o extrema iskierda...
    6. os parecera estupido, pero la ley del tabaco, sea pasado, 28 calles... osea... hacerla de nuevo, y mejor...

    esto es un poco menos serio, pero es medida anti ciris...

    1. tienes que gastarte mas de un 60% de tus ingresos, mensuales, si cobras 1000 tienes que gastarte 600. si eres rico, pos bajate el sueldo, ale.... esto evitaria, la retencion del dinero, del estado... ( acordaros que el dinero es como la cuenta de GF, no es tuyo, el estado te lo deja). cuando algien deja algo luego dever ser devuelto, de ayi a que estre proibido la kema de estos papeles... los verdes en eeuu los morados, pa nosotros xD

    2. ay gente en el paro?... persona que lleve 1 o 2 años de paro, y aya rechazado mas de 3 ofertas. a barrer calles, que tan muy guarras, mitad salario media, española, ( 500 €). si ay muxos, pos a lo que sea...

    3. vajar pero mas del 20% sueldo de los politicos, si representa que nos representan... y hacen leyes, que estan en contra nuestra, muy bien no es que hagan su travajo... asi que... apringar... montilla cobra unos 10k de €.... 10.000 euros nada menos... cada 2 mesess puede comprarse un coche, y kada 7 un proch... esima, tiene gastos pagados...

    4. kitar la realeza... solo gastan.. y el rey se acerca a la edad, de ir muxo al medico...

    5. respetar mas a las comunidades autonomas, de españa. son gran parte de ingresos... si no cuidas tus granjas... te quedas pobre... si tratas mal un cerdo, el jamon... no sera bueno... si a la obeja la quemas... su lana no serbira, pa nada... ni para pana...

    6. la gente deve, poder participar mas en debates politicos, y los medios de comunicaion no deverian ser manipulados...

    reflexion

    el ignorantes es feliz.... y el que tiene 2 o 3 cojones. aveces se queda sin ellos.... aveces es mejor no saber que ay delante... por que si es un muro... tan alto... que ni tu ni yo juntos podemos pasarlo, y nadie nos da apoyo por que son ignorantes, y esto es haci desde que mi ratataara abuela tenia pelo en el coño... alomejor sera si para siempre... (2012)

    si queris, que se os escuche... podeis salir a la calle, y romper coxes... eso solo ara, que te detenga la policia, y el tio del coche, reviente a otro por rabia... no nos matemos entre el pueblo... luxar, y luxemos, contra los politicos, que la policia sea de los nuestros, por que ellos estan aqui por que los pagamos, y para defendernos, de los malos, ( politicos).

    real mente, este mundo, no se mueve por personas... se mueve por un objeto... llamdado, dinero a un politico, le compras por poco, de eso, y ati kisas tambien...

    mirar a cr9, 94kk€
    eso podria ser equivalente, a podre abrir empresas, y eliminar el paro, del pais... o que aya gente sin recursos, por las calles de nuestra ciudad... o mejor ( mejor no diferente) crear una ciudad con agua potable en un pais pobre... o dedicarlos a mejorar el clima... pero nada... alguien los tiene y no los suelta de hay el 60%...

    edit:
    por cierto, ley sinde fue debatida, con politicos, y "exprertos en interne"

    con proibir, el beneficio, de contenido, legal ajeno a ti, mediante internet, o fuera de el.

    con solo eso, ya taria la ley, sin polemica....

    habra blok ip en mega series yonki o como?

    Youtube Video

  • Recordad niñoos

    No robeis a la sgae no le gusta la competencia :ninja:

  • robar al ladron es delito?

  • En teoría sí, es la democracia xD

  • @Salvatore said:

    seriesyonkis no se puede defender. ¿por qué? muy sencillo. ¿tú sabes cuánto gana el administrador de la web? te parecería mucho 1000 euros al mes? 2000? y si te digo que seguro que gana más de 10.000 al mes? bueno pues algunos dicen que varios cientos de miles de euros al mes, y saben de qué hablan.
    y ese dinero que gana, a cambio de qué? de facilitar el acceso a películas que no son suyas, series que no son suyas, etc etc etc.

    ¿alguien defiende eso? alguien de verdad me va a decir que eso está bien?

    coño, imagínate que en vez de series, son programas. Imagínate que yo hago un programa en la universidad. Me tiro 2 años, y hago un buen programa, que decido vender.
    Esa web se hace con mi programa (lo roba, lo compra o lo que sea) y gracias a colgarlo gratuitamente en su web puede vivir de ello, mientras yo sigo haciendo mis programas.

    Eso no hay por dónde cogerlo. Yo no defiendo eso. Pero tampoco defiendo el canon, que es otra estafa. De hecho es la estafa para contrarrestar la otra estafa. Ninguno de esos dos modelos sirve, y hay que encontrar uno intermedio que pueda satisfacer a ambas partes, siempre dentro de lo razonable claro está.

    Ese es el debate que debería haber promovido la ministra de cultura, en vez de empaquetar el cierre de webs dentro de una ley de economía sostenible, y negociarlo oscuramente.

    Me parece que Alex de la Iglesia ha hecho bien. Hay que protestar, pero después de haber debatido, después de buscar soluciones. Y si la ley sale adelante, internet protestará, eso es evidente.

    EDITO: un artículo sobre seriesyonkis que no tiene desperdicio, además menciona precisamente el tema de Netflix y la carencia de una oferta legal en españa que rivalice con este tipo de webs: [http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/¿cuanto-ganan-las-paginas-de-descargas.html][0]">[http://www.escolar.net/MT/archives/2010][1] ... argas.html

    Dejando a un lado el tema del canon, que no solo es anticonstitucional sino que inflinge de forma directa y sin duda alguna el artículo 11 de la declaración universal de los derechos humanos, yo estaría en contra de que se cerraran este tipo de webs si hubiera una alternativa razonable. Por poner un ejemplo, si yo quiero aprender a hacer firmas podría comprar Adobe Photoshop CS5, pero el precio de 1001,82 € es completamente prohibitivo, pagar más por un programa de lo que se paga por un ordenador me parece una burrada, por lo que entiendo que la gente para uso doméstico se lo baje. Y me dirás, ¿por que no usan una aplicación gratuita como GIMP?, bueno pues porque Photoshop en comparación con GIMP es algo así como Word en comparación con bloc de notas. Yo creo que este tipo de descargas realmente no perjudica a Adobe ya que si no se pudiera descargar el 99,9% de los que lo tienen no pagarían ese desorbitado precio por él. Tan poco ético me parece descargar programas gratis como abusar del consumidor con precios desproporcionados.

    Lo de los administradores de las webs de enlaces ya son otra cosa, esos sí que me parecen unos sinvergüenzas. En España hasta la ley sinde la piratería estaba permitida siempre que fuera sin ánimo de lucro. En vez de la ley de ahora que es algo como: si no es para mí no es para nadie (que es comprensible desde el punto de vista del autor) propondría una modificación a la antigua. Enlazar webs con contenido pirata estaría permitido siempre que o bien el administrador no ganara dinero que provenga directa o indirectamente del contenido pirata, ni siquiera para los gastos del servidor o bien la mayor parte de los beneficios (alrededor de un 75% lo considero razonable) sea destinado al autor. Vale la gente seguiría descargando sus obras, pero como esto es inevitable (siempre habrá otros métodos) al menos ganan dinero.

    Un saludo.

    PD: ¿La ley sinde es aplicable a webs alojadas en servidores extranjeros?

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.escolar.net/MT/archives/2010

  • para que la ley Española se aplique a una web, digo yo que dicha web deberá "ser española". Lo que no se es exactamente cómo se decide eso, si basta con tener el dominio .es, o si el host tiene que ser español, o si depende de nacionalidad del administrador.
    Sinceramente no lo sé.

    Lo del photoshop estoy de acuerdo en una cosa, y es en que beneficia en cierto modo a la propia compañía Adobe. Si photoshop no se pudiese piratear, ni vídeos en youtube, ni tutoriales, ni webs dedicadas a aprender a usarlo. Sin duda la presencia del Gimp sería infinitamente superior, porque aunque no sea lo mismo que photoshop, es un pedazo de programa.
    Así que en cierto modo, su negocio se basa en parte en lo extendido que esté su software (legal o ilegalmente).

    Pero ellos no han decidido que así sea. Nadie les ha preguntado si les parece bien que se piratee su programa. Ni tienen la posibilidad de acabar con ello.
    Que sea muy caro no es excusa para robarlo. Si no te parece un buen precio, hablando pronto y mal: te jodes y buscas otro programa.

    Porque si no, por esa misma razón, las casas las robamos también, que son bastante caras. O los muebles, o un mercedes que tiene fama de ser un buen coche y no queremos conformarnos con algo "peor".

    ¿acaso sabemos cuánto le cuesta a Adobe desarrollar photoshop? ¿cuántos desarrolladores trabajan en el programa? ¿cuánto cuesta pagar todo eso? A lo mejor resulta que sí es más caro desarrollar ese programa que hacer un ordenador.

    La cosa no es tan sencilla. Quizá la salida al problema sea optar por otro modelo, algo más parecido a como funciona ubuntu:
    costearse el desarrollo gracias a patrocinadores y donaciones.
    Y luego, a mayores, obtener fondos por medio de publicidad, cursos de uso del programa...

    No debe ser tan complicado, Linux lleva funcionando así varias décadas, y ahí está, uno de los sistemas operativos más robustos del mundo, traducido a cientos de idiomas, con actualizaciones diarias...

  • Para mi hay una diferencia entre la piratería y el robo, no es que una esté mal y la otra no, ni que una esté justificada y la otra no, sino que si tu le robas a alguien algo le dejas sin ello, pero si lo descargas ilegalmente él no deja de tenerlo, lo puede seguir vendiendo. Vamos que en mi opinión el robo perjudica al que lo sufre y la piratería hace que el que la sufre se beneficie menos. Como ya he dicho antes en realidad los que compran Photoshop a pesar de su precio son los profesionales que se ganan la vida con él, por que si no les puede caer una buena, así que no lo piratean. Sin embargo los usuarios "amateur" si no lo pudieran piratear no lo comprarían (o al menos el 99%). Además el hecho de que lo usen tanto los profesionales como los amateur hace como ya has dicho mucha publicidad a Adobe, que hace que los profesionales rechacen otras opciones y elijan Photoshop. En este caso Adobe no pierde casi clientes por la piratería (hay usuarios que lo usan por la cara bonita, pero estos no lo comprarían) y gracias a la popularidad ganada consigue más clientes. Que quede claro que hablo de este caso en concreto, que si no parece que la piratería beneficia a todo el mundo _xD_

    Otro caso serían por ejemplo las canciones. Vale, se compran menos discos, pero la gente va más a los conciertos, algo es algo, por lo menos no son todo perjuicios.

    Otro tema que se me ocurre son los videojuegos. Aquí, menos Nintendo las compañías han sido bastante avispadas, y han hecho que si la gente piratea sus consolas no puedan jugar online. Puede que la piratería haya afectado a la industria de los videojuegos, pero yo creo que no tanto. Por poner un ejemplo de un juego que es muy popular últimamente Call of Duty Black Ops. Ha sido el videojuego más descargado por P2P del 2010 (y eso que salió después de verano). Esto podría llevar a pensar que entonces se vendieron pocos juegos, pero no. Ha sido récord mundial de ventas, y una hora después de su lanzamiento había más de 1.000.000 de jugadores jugando en línea. Yo creo que lo que ha pasado es que la gente se lo ha bajado, ha visto que es un gran juego y lo han comprado para poder jugar online. Otro caso más en el que parece que la piratería no es tan tan mala...

    Admito que la piratería está mal, y que desde el punto de vista de los autores casi siempre los contras superan muy ampliamente a los pros, pero me gustaría remarcar que los pros también existen.

  • Esto ya es el colmo:
    Josep Jover es el abogado que consiguió el pasado octubre que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarará el canon español como indiscriminado. Leed lo que dice:

    Acabo de leerlo en bandaancha.eu: [http://bandaancha.eu/articulo/7702/reforma-canon-contempla-gravar-conexiones-adsl-domesticas][1]">[http://bandaancha.eu/articulo/7702/refo][2] ... domesticas

    [1]: <a href=
    [2]: http://bandaancha.eu/articulo/7702/refo

  • no me enterado muy, bien.

    se que es de tontos no saberlo, pero que es el canon?

    por cierto buscando...: http://hacktivistas.net/content/anonymous-declara-la-guerra-la-sgae

    NOTA: [http://www.universojuegos.es][1]">[http://www.universojuegos.es][2], ni yo estámos involucrados en ningún ataque. Esta noticia es meramente informativa.

    alguien puede traducir la foto, para informar, a la gente, que tiene curiosidad de como se aran dixos atakes y haci, verlos por la TV xDDD

    [1]: <a href=
    [2]: http://www.universojuegos.es