[GUIA]Create Private Server

Topic created · 360 Posts · 93780 Views
  • HAHAHAHAHA QUIEN CREO ESA GUIA FUE METINK DE AI CREE MI PRIMER SERVER I LO SABRE MEJOR QUE NADIE MIREN OS LO DEMOSTRARE OS PONDRE TODAS LAS GUIAS QUE A ECHO

    COMO CREAR UN SERVIDOR DE METIN2 PRIVADO

    General: Para crear un servidor necesitaras varios programas y archivos, basicamente estos son los principales:

    Instant Server (la clave es: mcncc.com) este tambien trae el Virtual PC
    PortMap (se utiliza para abrir los puertos que usa el metin para que otros puedan acceder a jugar desde internet)
    FireZilla (cliente FTP que te permite subir archivos o cambiarlos de tu servidor)
    Navicat 8.2 (motor de base de datos, con este programa podras crear cuentas para GMs, cambiar precios, etc)
    Xampp (es necesario para instalar el Apache y MySQL con los cuales podras montar la pagina web para que tus amigos se registren a tu metin)
    Hamachi (programa que crea una Red Privada Virtual -VPN- utilizado para jugar por internet)

    Para Crear un Server de metin2 Local (que funcione solo en tu PC y tu Red Local):

    1- Descomprimir los Archivos de "Instant Server" en la Unidad C:\ en la Carpeta: "Instant" (C:\Instant\)

    2- Cambiamos el nombre de los archivos: "??2??.vhd" lo remplazamos por "Festplatte.vhd.vhd" y "??2.vmc" lo remplazamos por "Metin2.vhd.vmc". (Tener en cuenta tener habilitada en windows, la opcion de ver las extenciones de los archivos) * Desde el explorador de Windows: Herramientas -> Opciones de Carpeta... -> Ver -> Destildada la opción: Ocultar las extensiones de Archivos para tipos de archivo conocidos

    Te deberan quedar en la siguiente ruta de directorios:
    C:\Instant\Festplatte.vhd.vhd
    C:\Instant\Metin2.vhd.vmc

    3- Editar con el Bloc de Notas el archivo: C:\Instant\Metin2.vhd.vmc

    Buscar la linea donde salga: C:\??2\??2??.vhd o C:\倚天2\倚天2硬盘.vhd esa linea tenes que cambiarla por la siguiente:
    C:\Instant\Festplatte.vhd.vhd

    Buscar la linea donde salga: .\??2??.vhd o .\倚天2硬盘.vhd esa linea tenes que cambiarla por la siguiente:
    .\Festplatte.vhd.vhd

    Guardar los cambios y cerrar.

    4- Una vez realizado esto necesitamos un programa para iniciar y ejecutar el servidor, para eso utilizamos el "Virtual PC" que viene entre los archivos que descomprimimos: VirtualPC2007SP1

    Abrimos el Virtual PC, le damos a Nuevo y hacemos lo sigiente:

    virtual pc

    • Seleccionamos Crear equipo virtual > Siguiente

    • Nombramos el equipo virtual (en mi caso metin2)

    • Seleccionan OTRO > Siguiente

    • Ajustar Ram, arriba de 1GB de lo posible

    • Seleccionan un disco duro virtual existente

    • Y luego le dan todo a siguiente.

    • Ahora vamos a configuraciones dentro de el virtual pc vamos a Red y bajamos (minimizamos) la ventana

    • Ahora agregen un HADWARE en windows.

    • Seleccionan si ya he conectado el hadware > Siguiente

    • Buscan agregar nuevo hadware > Siguiente

    • Seleccionan buscar de una lista > Siguiente

    • Buscan adaptadores de red> Siguiente

    • Selccionan Microsoft > Adaptador de bucle invertido

    • Lo instalan y cierran todo

    • Van a incio luego a Sitio de red > Conecciones de red y buscan el bucle invertido le dan click derecho y Propiedades y seleccionan el protocolo internet y le dan a Propiedades > Selccionan Usar la siguiente direccion de ip y ponen:

    IP:192.168.2.1
    Mascara: 255.255.255.0
    Puerta predeterminada:192.168.2.100

    Luego aceptan y cierran.
    Ultimo paso: van a la ventana minimizada de las redes y buscan en la primer red BUCLE INVERTIDO y aceptan, ahora Inician el server.

    Bucle invertido

    • Iniciamos.
    • Una vez que lo iniciamos tardara un poco hasta llegar a donde dice Login ahi ponemos:
      loguin: root
      password: mcncc.com (pensaran que no esta escribiendo la pass pero si lo esta, solo que no sale por pantalla)

    Configurando la IP que usara el servidor, escribimos:
    Mcncc# sysinstall > Configure > Networking > Interfaces > de0 (las dos veses precionan "no")

    Bien ahora completan con sus datos pero asi:

    Host: LO DEJAN IGUAL
    Domain: IGUAL
    IPv4 Gateway: IP LOCAL (para verla "inicio"> ejecutar > cmd > ipconfig y buscan red local) en mi caso es:
    IPv4 Gateway: 192.168.2.1
    Name server: 4.2.2.3
    IPv4 Address: 192.168.2.100 (IP TERMINADA EN .100)
    Mascara subred: 255.255.255.0

    Al terminar, le dan a ok y presionan escape hasta que les permita escribir:

    Mcncc# /etc/rc.d/netif restart
    Mcncc# reboot

    Mcncc# ./start (una ves que aparece Mcncc# ingresen ./start) esto demora unos minutos, hasta que aparezca (Connect: Operation timed out) varias veces.

    Configurando la IP en el PortMap (esto es para que puedan acceder a jugar otras PC de la misma Red local):
    Una vez descargado, Editan el archivo: PortMap.ini
    En todas las lineas donde tengan:
    OutIP=IP LOCAL (ponen su ip local terminada en 100, para el ej: 192.168.2.100)
    Guardamos y cerramos el portmap.ini
    Ejecutamos el PortMap.exe y activamos por puertos dandoles click a los puertos y dando click en el boton verde de arriba.
    El PortMap.exe no lo debemos cerrar, lo devemos mantener ejecutado mientras jugamos.
    Estos son los mapas del juego, cada puerto representa 2 mapas. Si no pueden ingresar a un mapa es porque les falta habilitar un puerto.

    El puerto 3306 se utiliza para conectar a la Base de Datos.
    El puerto 22 para conectar al Instant Server por medio del FTP desde el Filezilla.
    El puerto 8080 es para que puedan ver la pagina web en caso de tenerla montada en tu localhost.

    5- Bueno ahora tienen que tener un cliente chino o español. Podes bajar de los usados en ServerMetink:

    Cliente en Español 1: ServerMetink - Cliente Español
    Cliente en Español 2, mejores Texturas, Mobs, Brillos: Metink - Cliente Español
    Cliente en Chino: ServerMetink - Cliente Chino

    * El cliente chino se utiliza para hacer cosas que el español no te permite como ser Crear un Gremio, salirte,etc.
    * Para usar la Tinta de Imperios tenes que estar sin gremio, Opcion 1 Shinsoo, 2 Chunjo, 3 Jinno.

    En un cliente en español, busquen el archivo llamado ip.txt
    En un cliente en chino, busquen el archivo llamado mt.txt

    Remplazamos la ip que esta dentro por la nueva del server (ultimos 3 numeros por .100, osea para el ejemplo: 192.168.2.100)

    Ejecutamos el icono del metin chino o español y tendria que andar, dentro del metin usamos este loguin:
    User: rain
    Pass: 12345

    6- Posibles Errores

    A veces si subis archivos editados en un formato incorrecto, desde el FileZilla, luego cuando inicias es posible que te tire un error y pensarás "a la basura tanto trabajo", bueno ese error que aparece normalmente es el siguiente:
    Enter full pathname of shell or RETURN for /bin/sh

    Para solucionar este problema hay que correr el siguiente comando:
    # fsck

    Cuando te pregunte lo siguiente pones asi:
    salvage? y
    clear? n

    Seria salvar "si" y eliminar "no"

    Para Crear un Server de metin2 por Hamachi (que funcione para jugar en Internet):

    1- Instalar el Hamachi en la PC
    2- Van a la configuración en virtual pc, en red Selccionan hamachi network interface

    red hamachi

    3- Ejecutan el server y lo inician
    loguin: root
    password: mcncc.com (pensaran que no esta escribiendo la pass pero si lo esta, solo que no sale por pantalla)

    Configurando la IP que usara el servidor, escribimos:
    Mcncc# sysinstall > Configure > Networking > Interfaces > de0 (las dos veses precionan "no")
    Bien ahora completan con sus datos pero asi:

    Host: LO DEJAN IGUAL
    Domain: IGUAL
    IPv4 Gateway: Su ip de hamachi : 5.20.4.30
    Name server: 4.2.2.3
    Ipv4 Address: 5.20.4.100 (IP TERMINADA EN .100)
    Mascara subred: 255.0.0.0

    Al terminar, le dan a ok y presionan escape hasta que les permita escribir:

    Mcncc# /etc/rc.d/netif restart
    Mcncc# reboot

    Nota: Para que tus amigos se unan deberas hacer una red en hamachi (las que sean nesesarias) y darle la id y pass para que puedan unirse.

    4- Configurando la IP en el PortMap (esto es para que puedan acceder a jugar otras PC desde internet):
    Una vez descargado, Editan el archivo: PortMap.ini
    En todas las lineas donde tengan: OutIP=IP HAMACHI TERMINADA EN 100 (ponen su ip hamachi terminada en 100, para el ej: 5.20.4.100)
    En todas las lineas donde tenga: InIP=IP HAMACHI (5.20.4.30)
    Guardamos y cerramos el portmap.ini
    Ejecutamos el PortMap.exe y activamos por puertos dandoles click a los puertos y dando click en el boton verde de arriba.
    El PortMap.exe no lo debemos cerrar, lo devemos mantener ejecutado mientras jugamos.
    Estos son los mapas del juego, cada puerto representa 2 mapas. Si no pueden ingresar a un mapa es porque les falta habilitar un puerto.

    El puerto 3306 se utiliza para conectar a la Base de Datos.
    El puerto 22 para conectar al Instant Server por medio del FTP desde el Filezilla.
    El puerto 8080 es para que puedan ver la pagina web en caso de tenerla montada en tu localhost.

    5- Bueno ahora tienen que tener un cliente chino o español. Podes bajar de los usados en ServerMetink:

    Cliente en Español 1: ServerMetink - Cliente Español
    Cliente en Español 2, mejores Texturas, Mobs, Brillos: Metink - Cliente Español
    Cliente en Chino: ServerMetink - Cliente Chino

    * El cliente chino se utiliza para hacer cosas que el español no te permite como ser Crear un Gremio, salirte,etc.
    * Para usar la Tinta de Imperios tenes que estar sin gremio, Opcion 1 Shinsoo, 2 Chunjo, 3 Jinno.

    En un cliente en español, busquen el archivo llamado ip.txt
    En un cliente en chino, busquen el archivo llamado mt.txt

    Remplazamos la ip que esta dentro por la nueva del server, osea para el ejemplo: 5.20.4.30

    Ejecutamos el icono del metin chino o español y tendria que andar, dentro del metin usamos la cuenta que tengamos creada.

    Para Crear un Server de metin2 sin Hamachi (que funcione para jugar en Internet):

    Bueno si su IP es dinamica (que cambia) sigan los siguientes pasos:

    1- Van a la configuración en virtual pc, en red Selccionan La Placa de Red de su PC
    2- Ejecutan el server y lo inician

    loguin: root
    password: mcncc.com (pensaran que no esta escribiendo la pass pero si lo esta, solo que no sale por pantalla)

    Configurando la IP que usara el servidor, escribimos:
    Mcncc# sysinstall > Configure > Networking > Interfaces > de0 (las dos veses precionan "no")
    Bien ahora completan con sus datos pero asi:

    Host: LO DEJAN IGUAL
    Domain: IGUAL
    IPv4 Gateway: IP LOCAL (para verla "inicio"> ejecutar > cmd > ipconfig y buscan red local) en mi caso es:
    IPv4 Gateway: 192.168.2.1
    Name server: 4.2.2.3
    IPv4 Address: 192.168.2.100 (IP TERMINADA EN .100)
    Mascara subred: 255.255.255.0

    Al terminar, le dan a ok y presionan escape hasta que les permita escribir:

    Mcncc# /etc/rc.d/netif restart
    Mcncc# reboot

    Cuando va cargando el server entran con la ip de puerta de enlace predeterminada que esta en cmd > ipconfig > "el nombre de su red local"
    Entran a esa pagina que es la de su router y se loguean una ves que entraron buscan "DMZ Host".
    Le dan a editar y ponen la ip 192.168.2.1 osea su ip local.
    Luego van a [http://www.dyndns.com/][0]">[http://www.dyndns.com/][1] o [http://www.no-ip.org][0]">[www.no-ip.org][2] y se registran se logean y agregan un host CON SU IP Dinamica.
    Luego se bajan el programa "updater" de dyndns o "ducsetup" para no-ip segun lo que hayan elegido.

    Una ves que esta eso actualizan el host y lo activan, y ya esta tienen el Server On sin hamachi.

    3- Bueno ahora tienen que tener un cliente chino o español. Podes bajar de los usados en ServerMetink:

    Cliente en Español 1: ServerMetink - Cliente Español
    Cliente en Español 2, mejores Texturas, Mobs, Brillos: Metink - Cliente Español
    Cliente en Chino: ServerMetink - Cliente Chino

    * El cliente chino se utiliza para hacer cosas que el español no te permite como ser Crear un Gremio, salirte,etc.
    * Para usar la Tinta de Imperios tenes que estar sin gremio, Opcion 1 Shinsoo, 2 Chunjo, 3 Jinno.

    En un cliente en español, busquen el archivo llamado ip.txt
    En un cliente en chino, busquen el archivo llamado mt.txt

    Remplazamos la ip que esta dentro por el dominio que hayas creado en dyndns o no-ip, osea para el ejemplo: metink.no-ip.org

    Ejecutamos el icono del metin chino o español y tendria que andar, dentro del metin usamos la cuenta que tengamos creada.

    4- Pagina Web, si tenes Xampp instalado y la pagina para crear cuenta de metin creada, tus amigos podrán entrar por la misma dirección web que hayas creado en no-ip.org

    Para Crear un Server de metin2 con IP Fija (que funcione para jugar en Internet):

    Bueno si su IP es fija es mucho mas facil:

    1- Van a la configuración en virtual pc, en red Selccionan La Placa de Red de su PC
    2- Ejecutan el server y lo inician

    loguin: root
    password: mcncc.com (pensaran que no esta escribiendo la pass pero si lo esta, solo que no sale por pantalla)

    Configurando la IP que usara el servidor, escribimos:
    Mcncc# sysinstall > Configure > Networking > Interfaces > de0 (las dos veses precionan "no")
    Bien ahora completan con sus datos pero asi:

    Host: LO DEJAN IGUAL
    Domain: IGUAL
    IPv4 Gateway: IP LOCAL (para verla "inicio"> ejecutar > cmd > ipconfig y buscan red local) en mi caso es:
    IPv4 Gateway: 70.20.700.30
    Name server: 4.2.2.3
    IPv4 Address: 70.20.700.100 (IP TERMINADA EN .100)
    Mascara subred: 255.255.255.0

    Al terminar, le dan a ok y presionan escape hasta que les permita escribir:

    Mcncc# /etc/rc.d/netif restart
    Mcncc# reboot

    3- Bueno ahora tienen que tener un cliente chino o español. Podes bajar de los usados en ServerMetink:

    Cliente en Español 1: ServerMetink - Cliente Español
    Cliente en Español 2, mejores Texturas, Mobs, Brillos: Metink - Cliente Español
    Cliente en Chino: ServerMetink - Cliente Chino

    * El cliente chino se utiliza para hacer cosas que el español no te permite como ser Crear un Gremio, salirte,etc.
    * Para usar la Tinta de Imperios tenes que estar sin gremio, Opcion 1 Shinsoo, 2 Chunjo, 3 Jinno.

    En un cliente en español, busquen el archivo llamado ip.txt
    En un cliente en chino, busquen el archivo llamado mt.txt

    Remplazamos la ip que esta dentro por la tuya fija, osea para el ejemplo: 70.20.700.30

    Ejecutamos el icono del metin chino o español y tendria que andar, dentro del metin usamos la cuenta que tengamos creada.

    4- Pagina Web, si tenes Xampp instalado y la pagina para crear cuenta de metin creada, tus amigos podrán entrar poniendo en el navegador tu dirección IP, ej: 70.20.700.30

    PROXIMAMENTE MAS GUIAS

    Guia creada por Metink

    Si tenes mas info, fotos, etc ... podés contactarnos desde: Metink-ComoCrearServerPrivado

    OSEA QUE NO TE ATRIBULLAS EL MERITO QUE NO ES NI TULLO NI DE DIOSESMX JEJE NO TE ENFADES PERO ES LA BERDAD MAN. :wiii: :wiii: :wiii: :wiii:

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.dyndns.com/
    [2]: http://www.no-ip.org

  • :facepalm: esta guía lleva más de dos años

  • como puedo crear las cuentas??
    y los id como los hago??

  • men ayuda es que quiero que mis amigos jugen pero no pueden y de paso si puedes ayudame :T.T: :T.T: :T.T: te lo pide por teamviwer lo quiro sin hamachi i si saves aser la paguina parael metin2 con donaciones porfa te lo pido :icon_arrow: :icon_arrow: :ninja:

  • me funciono todo menos la traducion :S que no me dejacambiar el archivo ese :S garom si me puede alludar te lo agradeceria, ya lo desinstalte y lo volvi a instalar y nada :S

  • se que el post tiene tiempo, pero he seguido todos los pasos y cuando arranco el server, le doy a iniciar me sale un mensaje de error :

    No se puede iniciar el equipo virtual porque no hay suficiente memoria disponible en el host.

    alguna ayuda por favorrrrr!! me gustaria probar el metin2 como server propio!!

    gracias!

  • Buenas, yo otra vez, sorry...

    consegi lode la memoria del host, era fallo mio, pero ahora bien, inicio, me sale la consola, salen varias frases y tal y de repente me dice que no puede leer el "kernel"

    alguna solucion?
    gracias

  • megaupload murio edita todo xD

  • yo tengo un problema.a.. hmmm cuando lo creao sin haamchii me sale un cuadradoo negritoo de internet de ip eh .. me sale bloqueado y no tengo internet dos dias...!!!

  • arreglar links pls

Log in to reply