MINI-CONCURSO Programación (java/visual basic)

Topic created · 74 Mensajes · 6578 Visitas
  • @Kar Rak said:

    Si lo hicierais a lapiz y papel, ¿cómo lo haríais?

    Sumando y/o restando. No hay otra manera, para hacerlo con VB es complicado, yo tengo nivel para varias cosas, pero para esto, manda huevos xDD

    Tengo el mensaje decodificado, y estoy intentando hacerlo a la vieja también.
    Ej:

    Dim lett as string
    lett = "A" = "B"
    lett = textbox1.text
    

    pero así no sirve, tengo que buscar otra forma, además, así no se hace, es para dar una pista pero no es así xD

  • cuenta de la vieja?? seréis cacho animales!! A ver, el ordenador calcula mucho, mucho mucho mucho mucho y mil veces mucho más rápido.
    probar las 94 claves es tan sencillo como hacer un bucle:
    for (i=1;i

  • @Kar Rak said:

    Si lo hicierais a lapiz y papel, ¿cómo lo haríais?

    Yo te digo como lo hacia hasta ahora, Elegia un numero digamos , pillo el primer caracter que viene a ser 6 , en este caso numero xD , y al numero que ta a la tabla ps le sumo y si se pasa de 126 restaba al numero que me daba y salia. Y si las 2 primeras letras no tenian nada que ver ps cogia otro xD

  • @Aguilaz said:

    Yo te digo como lo hacia hasta ahora, Elegia un numero digamos , pillo el primer caracter que viene a ser 6 , en este caso numero xD , y al numero que ta a la tabla ps le sumo y si se pasa de 126 restaba al numero que me daba y salia. Y si las 2 primeras letras no tenian nada que ver ps cogia otro xD

    El problema de eso es que, ¿Y si las 2 primeras letras no te sugieren nada pero sí tienen que ver?
    Para saberlo de verdad hay que pasarla entera. Es más, te puedo decir que el mensaje este si miras solo los primeros caracteres probablemente no te sugiera nada

  • sep jejeje, y el método de las letras más repetidas... más bien tampoco xD Para este caso concreto no serviría.
    Pero por favor, releed lo que estamos explicando, y olvidáos de hacerlo a mano, un programa lo hace más rápido. Además como se os ocurra sacarlo a mano cambio el mensaje y pongo en su lugar un mensaje de 70 líneas a ver si hay narices xD

    Programad vagos! Os ahorrará tiempo, y con lo que hemos dicho más o menos se puede rellenar la función vacía. Con errores o dudas, pero se puede hacer casi entero. Pero no veo dudas de programación...

  • @Salvatore said:

    sep jejeje, y el método de las letras más repetidas... más bien tampoco xD Para este caso concreto no serviría.

    Entonces yo debo de ser Dios o algo porque a mi si me va xDDDDD

  • Pues lo unico que teneis que hacer es traduicr ese metodo a mano a lenguaje de programacion, lo que ha dicho salva viene a ser eso

    Tu lo que haces a mano seria, coger desde la clave 1 a la 94, y con cada clave coger cada letrita y sumarle a su valor ascii el valor de la clave, y asi con cada letra. Luego si se pasa de 127 pues le restamos 95, y si se keda corto, por debajo del valor mas bajo (creo que era 32) le sumamos 95, es asi de simple. Da problemas, si, los da pork si tenemos valor 500 revienta, pero da iwal, x aora ese noe s nuestro problema, no keremos controlar los errores o las cosas disparatadas.

    Asi pues, lo que hay que hacer es decirle al programita que haga un bucle del 1 al 94, y k en cada bucle, a cada caracter le sume su valor ascii+la clave y luego guardando el caracter en una frase nueva. Ese es el funcionamiento global de la subrutina, vamos que ya casi lot eneis!

    PD mañana probablemente no esté asique las dudas de VB tendréis que reservarlas para el martes. Lo siento pero tengo asuntos personales que atender, salva os ayudará de todas formas en lo que pueda.

  • @Kar Rak said:

    Pues lo unico que teneis que hacer es traduicr ese metodo a mano a lenguaje de programacion, lo que ha dicho salva viene a ser eso:

    Tu lo que haces a mano seria, coger desde la clave 1 a la 94, y con cada clave coger cada letrita y sumarle a su valor ascii el valor de la clave, y asi con cada letra. Luego si se pasa de 127 pues le restamos 95, y si se keda corto, por debajo del valor mas bajo (creo que era 32) le sumamos 95, es asi de simple. Da problemas, si, los da pork si tenemos valor 500 revienta, pero da iwal, x aora ese noe s nuestro problema, no keremos controlar los errores o las cosas disparatadas.

    Asi pues, lo que hay que hacer es decirle al programita que haga un bucle del 1 al 94, y k en cada bucle, a cada caracter le sume su valor ascii+la clave y luego guardando el caracter en una frase nueva. Ese es el funcionamiento global de la subrutina, vamos que ya casi lot eneis!

    PD: mañana probablemente no esté asique las dudas de VB tendréis que reservarlas para el martes. Lo siento pero tengo asuntos personales que atender, salva os ayudará de todas formas en lo que pueda.

    Para mi eso es chino ... no e entendido nada =S

    No seria si pasa de 126 y no de 127? y no sera 94 y no 95 ? =S

  • Te dejo la respuesta en un privao, si te la publico aquí le hare el trabajo ya a todos y no consiste en eso el problema jajaja sino en que piensen como hacerlo.

    Si, 126 perdon jajaja pero 95 si está bien dicho 😉 o eso creo! jaja

  • En realidad, si es para aprender a programar, la veo díficil para los que no tienen idea, yo tengo algo de idea pero jamás me saldrá ya que mis conocimientos no llegan a tanto 😛