Desde ayer: ataque informático = delito

Topic created · 16 Mensajes · 1299 Visitas
  • En España desde ayer día 24 de Diciembre los ataques informáticos son considerados como delitos. Dentro de lo que se entiende por "ataque informático" la ley menciona 2 puntos:

    1. - Dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos o programas informáticos ajenos, u obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema informático

    2. - Descubrir y revelar secretos: acceso sin autorización vulnerando las medidas de seguridad a datos o programas informáticos contenidos en un sistema o en parte de él.

    Por tanto, los ataques DDOS son ya delito en España.
    Una buena noticia para webmasters :icon_razz:

  • se le acabo el chollo a los que se dedican a piratear webs, como la de la sgae o la del psoe o pp

  • K bah tio, aun abra gente k lo aga, ay gente k le da = las consecuencias xDDDDDDDDD

  • Ya sabia que esta fecha se acercaba, pero no va a ser ningún impedimento para seguir haciendo denegaciones de servicio, yo creo que lo que van hacer con la noticia es promover mas los ataques... Me parece una tontería, sabiendo los métodos que existen de hoy en día para ocultarse.

  • pues claro que seguirá ocurriendo, pero ahora el graciosito que lo haga y le cacen, que se agarre las pelotas.
    Evidentemente al que hace estas cosas usando ordenadors infectados (zombies) pues no le afectará demasiado.

  • joder, y yo que queria aprender... bueno, mejor producir que destruir, un dia de estos me metere en el visual basic xDDDDD

  • Hombre pero vaya tonteria pienso yo por que si tu eres un informatico BUENO BUENO pero de lo que se dice mu bueno dudo que dejes rastros para que te pillen xDDDDD no le veo logica.

    Ademas si quieren pillarte por IP pues lo haces en casa de 1 amigo o en un ciber xD

  • @Jesusito said:

    Hombre pero vaya tonteria pienso yo por que si tu eres un informatico BUENO BUENO pero de lo que se dice mu bueno dudo que dejes rastros para que te pillen xDDDDD no le veo logica.

    Ademas si quieren pillarte por IP pues lo haces en casa de 1 amigo o en un ciber xD

    Tú lo has dicho, si eres bueno bueno pero de lo que se dice muy bueno, los que no sean así si los pillan 😉 además, ¿tu crees que si la policía no pillara normalmente a los asesinos, se debería legalizar el asesinato?

    Y bueno, eso de hacerlo en un cyber, no te creas que es abrir un programa y hacer clic, lleva su tiempo...

  • we ai gente todavia razonable :S ? .. ojala sea delito para muchos lugares mas :S .. Saludos!

  • Primero la ley sinde y ahora esto cuando queramos que caigan las webs de pp, psoe, etc.. cuando intenten poner la ley de nuevo si que nos tendremos "que agarrar las pelotas" por que nos tendremos que quedar mirando como los gobiernos se pasan la libertad de expresion por el arco del triunfo.